Forum
NUEVO HISTORICO EN FAMILIA
Pues esta gente dicen que no lo han visto nunca. Me piden documentación de la época que acredite la instalación de esos 10 asientos. Sólo he encontrado un par de anuncios en los que aparece un Land Rover por dentro con la fila delantera con 3 asientos
¿Existe tal documentación?
¿A que ITVs vais? 😮 😮
Preguntales si en caso de darles un Donut y un lapiz cuantos planos necesitan para hacer una "O"
¿Dado que es mixto por qué no lo llevas con los tres de delante solamente?
EL del centro "original" es abatible y viene tapizado y acolchado por la parte posterior para en caso de ir solo dos delante usarlo como reposabrazos.
AY señor señor.... que banda >:(
Hola, el mío es un 109 especial y también tiene 3+3+4 asientos, y en la ficha técnica dice 9/3carga. Yo creo que en todos los 109 mixtos es así. Aunque parezca un contrasentido, no quiere decir que por tener 10 asientos puedas llevar a 10 personas, como máximo a 9, que además creo que es el máximo que puedes llevar con en el carnet B.
En todo caso, si siguen poniendo problemas quitas el del medio delantero, que para eso es de quita y pon.
El mio también tiene diez asientos pero cuando voy a la ITV, como dice Nervo, dejas el cojín en casa y bajas el respaldo como si fuera un apoyabrazos. Cuando llevas carga en la parte posterior con los cuatro asientos plegados sí que pueden ir seis personas, 3+3, entonces subes el respaldo y pones el cojín. Si plegas la segunda fila de asientos entonces lo puedes cargar todo y delante podeis ir tres personas. No existe ningún Land Rover homologado para diez pasajeros incluído el conductor.
Gracias chicos por vuestra información. Al final parece que mi Land Rover no es tan "raro" como me lo quieren pintar.
Un abrazo
Hola. Me piden en la ITV Intectra de San Sebastián de los Reyes documentación (algún manual de la época, algún anuncio...) algo "oficial" que demuestre que los Land Rover de aquella época tenían esa distribución de los asientos (3+3+4)
¿Alguno sabe dónde conseguir tal documentación?
Salvage,
Ya tengo rodando mi serie III 88 y querría iniciar los trámites para pasarlo a historico.
¿Con quien tengo que conectar en el club para solicitar el certíficado y ficha técnica reducida?
Tengo en fotos toda la reconstruccion del coche, que como sabes ha sido absoluta hasta el último tornillo.
En cuanto me aclare con la subida de fotos contaré mi historia. Me está fallando el Imageshack.
Salud
yo creo que lo mejor es que quites guardes ese asiento delantero central y en su lugar pongas un cofre central de los cazorlas. Yo nunca he visto ninguna documentacion de 109 especial que te venga refrejados 10 asientos y de ser asi necesitarias el carnet D1 como minimo y a efectos legales tambien irias mal ya que esa decima plaza no viene en ficha, lo mejor hoy en dia para quitarse de jaleos es eliminarle y poner el cofre.
No puedo estar de acuerdo con el gran maestro Rusbel. :-[
Hacerle eso a mi SIII seria como lo de sacar los faros a las aletas en los SII.
Y todo por empecinamiento, sobervia e ignorancia de una estación de ITV.
El Jefe de la ITV que vaya a cualquier aldea y pregunte.
Lo de los 3 asientos de los L.R. lo saben hasta los tontos de babero.
Lo saben los Guardias Civiles, los Bomberos, las ambulancias, los Grupos de rescate y salvamento.
Cualquier empleado municipal de obras, la RENFE...
Este asunto es increible.
Aparte de sentido común: si tienes 3 plazas resto carga, cuando quitas todos los asientos posteriores
¿Donde pones las 3 plazas?
que es un vehiculo mixto.
Acaba de aparecer este enlace en el foro.
Un monton de publicidad de Santana y fotos con los tres asientos.
Echale un ojo a ver... 😮
http://www.legionlandrover.com/phpbb3/viewtopic.php?p=56387

Aunque vayas a la ITV con todos los documentos que quieras acreditando que los especiales salian con 10 asientos, lo que vale legalmente fuera de la ITV es la ficha tecnica y ahi te pondra 9 asientos y el dia que te pare los verdes , la que manda es la ficha tecnica. Yo no me la jugaria, aparte de no estar homogado el dia que te paren con 10 personas en el sin el D1 o D, prepara la cartera. Y otro tema a tener en cuenta es el seguro que ahi tambien te constara que son 9 plazas......... Yo me dejaria de lios, no esta la cosa para andar haciendo inventos ante la ITV Guardi Civil, Trafico, etc, que como te pillen te sacan todo el aire que tengas en los frenos 😉 ;).
Yo en el mio le elimine por ese motivo, pasaba de lios legales
Le enviaré ese enlace a esta gente a ver qué dicen.
Por lo del tema de los 10 asientos, si no viajan 10 personas no es sancionable, tampoco se necesita el D1 ya que las plazas máximas en ficha son 9.
Si algún día viajan 10 personas en un land rover la infracción será sobrepasar el número de plazas autorizadas,(la misma que si en un coche de 5 plazas van 6 personas) pero no se podrá denunciar por conducir el vehículo sin el permiso adecuado, con el B se puede conducir si en la ficha no marca más de 9, otra cosa es que se sobrepase el número de pasajeros permitidos que es otra historia diferente
Empiezo a preocuparme:
Es el tercer Land Rover Serie III que tengo.
Mas de 30 años en el ajo.
Los otros dos anteriores (88) tambien tenian los tres asientos delante.
He pasado decenas de ITV.
Me han parado los civiles, los miñones y la ertantza.
Jamas nunca nadie dijo nada del tema.
Se me olvidaba una historieta:
Vi personalmente como pasaban la Itv a un Series tres Gitanos sentados en la fila delantera.
Yo no quitaría nada y lería claramente lo que pone la ficha técnica. No cedería ante el soldado de la ITV y exigiría hablar con el capitán. Es un coche que lleva varias décadas así, que ha pasado muchas ITVs y que es así.
Pone "plazas" o "asientos".
En mi opinión aunque tuviese 20 asientos si es nueve plazas debería haber siempre al menos 11 sin ocupar. Es como los Mitsubishi no recuerdo que modelo, que llevan trasportines que no son plazas. Hay que llevarlos plegados sin bicho.
Las autocaravanas también suelen llevar más asientos que plazas, incluso alguna cama que solo puedes ocupar con el coche parado.
No se como va el asunto de los asientos pero en este video queda claro meridiano. 😉