Forum
Ayuda montar enganche antes de hacerlo historico
Hola a todos
Necesito vuestra ayuda
Estoy recopilando los papeles para pasar el coche a histórico.
Me han comentado que una vez tramitado no se puede hacer ninguna modificación.
Por ello antes quería montar bola de remolque.
Si la instalo ahora al homologarla con la fecha actual en la ficha técnica al hacerlo histórico lo aceptaran ? 😮
Alguien sabría si es posible y cómo he de hacerlo?
Gracias
Un Saludo
Hola Snail.
Lo siento pero ese punto lo desconozco.
Mi coche tenía el enganche homologado desde nuevo.
De todas formas comentarte que, tanto el ingeniero como en el laboratorio no son partidarios de permitir los enganches en los históricos.
De hecho a mí me costó "llorar" y conseguí que lo dejaran, pero solo para 750 kg cuando en la ficha original estaba homologado para 1.800 kg.
Saludos.
Fidel
Hola Snail.
Lo siento pero ese punto lo desconozco.
Mi coche tenía el enganche homologado desde nuevo.
De todas formas comentarte que, tanto el ingeniero como en el laboratorio no son partidarios de permitir los enganches en los históricos.
De hecho a mí me costó "llorar" y conseguí que lo dejaran, pero solo para 750 kg cuando en la ficha original estaba homologado para 1.800 kg.Saludos.
Fidel
De momento malas noticias
MI GOZO EN UN POZO ... :'( :'(
De todas maneras muchas gracias por tu aportación
Un saludo
Pues yo también lo pasé a histórico con el enganche original de remolque tipo bulón con bola pero no tuve ningún problema. Si montas uno original no creo que nadie te pueda decir que eso no haya estado allí toda la vida y se recoje como parte del vehículo original quedando reflejada en la nueva ficha técnica de vehículo histórico.
En muchas de las documentaciones para histórico se ha incluído el enganche de remolque cuando este estaba instalado, y muy en particular cuando es un enganche original, puesto que el que el vehículo sea histórico no implica a nuestro modo de ver que tenga que dejar de "ser funcional" y ¿por qué no va a poder tirar de un remolque?
Hola
Instalado ó instalado y homologado en la ficha técnica ?
Saludos
Instalado, en la mayoría de las fichas de santanas que he visto no se hacía mención al enganche (en el mío mismo y eso que fue de la guardia civil)
Jopetas !!! Salvaje
Haber quien tiene " Güevos " de multar a la guardia Civil :notworthy:
Saludos
Hola, a todos
Necesitara si alguien tiene un LR Santana como el mio año 84-85 con enganche original por favor pusiera alguna foto
para ver los modelos que montaba Santana estos años.
Gracias
Saludos