Forum
NUEVO HISTORICO EN FAMILIA
Buenas noches compañeros.
Esta mañana he recogido la Documentación que acredita que mi Ligero es un Vehículo Histórico.
Han sido dos meses de trámites a partir de que obtuve el Certficado del Club en Diciembre.
Las gestiones las he hecho yo todas, por lo que si alguien está pensando en hacer su coche histórico y no sabe como hacerlo, no tengo ningún inconveniente en responder cualquier duda que tengan al respecto.
La verdad es que creo que merece la pena, pues al margen de la satisfacción de tener un coche histórico, tienes ITV para dos años (en mi caso), con la ventaja de no pasar pruebas de gases y sonoridad, y al precio de 30,31 euritos en lugar de los 70,02 que cuesta la normal.
En unos tres años se amortizan los gastos.
Saludos.
Fidel
Enhorabuena !!! Fidel. :thumbsup:
Me alegro un monton.
Visitanos mas a menudo.
Que eres mas dificil de ver que el cometa halley. 😉
¡Hombre Nervo!
Muchas gracias. Tu respuesta, como siempre rápìda como un rayo...
Para mi satisfacción, aunque tu tengas opiniones diferentes, decirte que esta Inspección en la ITV ha sido "miel sobre hojuelas". Nada que ver con la inspección periódica normal.
Solo miraron luces, frenos (en lo que tu tienes algo de participación) y, por debajo, fué entrar y salir. Claro que lleva rótulas nuevas, retenes de esfera nuevos, latiguillos de dirección y frenos nuevos, amortiguadores, etc. El tío salió alucinado diciendo lo bien que estaba el coche. Nos ha jodío...
Y no veas que gustazo pasar por delante de la prueba de humos y ruido con el brazo por la ventanilla con la sonrisa puesta mientras el tío me decía "tira, tira"...
Lo dicho, nada que ver. Y eso que yo no me puedo quejar pues no me habían rechazado el coche nunca.
Y para dos años...
Saludos.
Fidel
Ah!!! Se me olvidaba lo principal. (Joer, qué cabeza...)
Dar las gracias a todos los que, de una manera u otra, me han ayudado a conseguirlo.
!MUCHAS GRACIAS¡
Saludos.
Fidel
¡Enhorabuena!
A disfrutar del naranjito como es debido.
¿Te apuntas al Nacional?
Yo voy a subir con el series, aunque me pille a 500 km.
Tú, después de ir a Marruecos, me imagino que lo verás hasta cerca y todo... ;D
Saludos.
Enhorabuena!!!
Yo debería haber comenzado el papeleo hace unos meses pero una lesión me impide pisar el embrague de mi querido Especial
¿Por cuánto te ha salido la conversión?
Muchas gracias y un saludo!
MUCHAS FELICIDADES, Fidelio !!! :hello2:
Ahora a disfrutarlo con cuidado 😉
Yo esta semana he empezado con el papeleo.
Espero también conseguirlo pronto ...
Saludos
Buenas tardes compañeros.
Muchas gracias a todos.
Aceituno, no se si subiremos o no al Nacional. Los kilómetros, efectivamente, no son problema. El quid de la cuestión está en la jefa, que trabaja los sábados hasta medio día, y me sabe mal dejarla sola. Pero ya veremos...No está descartado.
Ark, los gastos han sido
-Ficha Técnica Reducida 120 E. (En la Comunidad Valenciana no aceptan la del Club).
-Laboratorio de Automoción 210 E
-Tasas Industria 65 E.
-Tasas Tráfico 95 E.
-ITV 30 E.
-Placas matrícula 20 E.
Redondeando, sin contar céntimos.
Saludos.
Fidel
Muchas felicidades Fidelio. Pues me parece económico, tenía entendido que era bastante más caro.
Ya te daré un toque Fidelio, ya que me parece una inversión en el coche y no un gasto, pero tiempo al tiempo.
Muchas gracias Jesus87.
A tu disposición me tienes cuando quieras.
Así lo entiendo yo también, como una inversión. A nadie le gusta pagar unos quinientos euros, pero si pensamos que en la Comunidad Valenciana la ITV cuesta 70 euros la cosa cambia ya que en unos tres años están amortizados. Si piensas mantener el coche mas de ese tiempo ya lo tienes.
Además de la tranquilidad que te da el dichoso tema gases y ruidos, caballo de batalla de la mayoría de nuestros coches.
Saludos.
Fidel
Buenas tardes compañeros.
Muchas gracias a todos.
Aceituno, no se si subiremos o no al Nacional. Los kilómetros, efectivamente, no son problema. El quid de la cuestión está en la jefa, que trabaja los sábados hasta medio día, y me sabe mal dejarla sola. Pero ya veremos...No está descartado.
Ark, los gastos han sido
-Ficha Técnica Reducida 120 E. (En la Comunidad Valenciana no aceptan la del Club).
-Laboratorio de Automoción 210 E
-Tasas Industria 65 E.
-Tasas Tráfico 95 E.
-ITV 30 E.
-Placas matrícula 20 E.Redondeando, sin contar céntimos.
Saludos.
Fidel
Nos puedes explicar las gestiones que has realizado y donde, si no es mucho pedir.
Muchas gracias
Jordi
Muchas gracias Jorge (Salvaje).
La verdad es que una vez en mis manos el Certificado "bueno" a mediados de Diciembre, todo ha sido coser y cantar.
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Fidel
Hola Perera. Los trámites son:
En primer lugar pide a nuestro Club que te facilite el Certificado y la Ficha Técnica Reducida.
Si en tu comunidad autónoma dan por buena esta Ficha Técnica, el siguiente paso es ponerte en contacto con un Laboratorio de Automoción.
Como donde vivo (Comunidad Valenciana) no es válida, me la hizo un Ingeniero Industrial del ramo de automoción, que vino a mi casa a ver, medir, comprobar,etc el coche, y él mismo la mandó al Laboratorio.
En el Laboratorio te expiden un Certificado que tienes que llevar a los Servicios Territoriales de Industria junto conla documentación del coche y de un Historial que tienes que pedir a la Jefatura Provincial de Tráfico previo pago de8 euros.
De Industria de envían una Resolución concediendo el pase a Vehículo Histórico.
Con esta Resolución hay que pasar una ITV, donde te dan una nueva Ficha Técnica.
Con esta Resolución, Ficha Técnica, D.N.I. del titular, Permiso de Circulación y Ficha Técnica originales, recibo del Ayuntamiento y cuatro fotos en color del coche, una de cada lado, otra vez a la Jefatura de Tráfico, y...
¡TACHANNNNN!... ya está.
Así escrito parece mas engorroso de lo que es en realidad.
Espero haberme explicado bien, pero si tienes la mas mínima duda me lo dices.
Saludos.
Fidel
Fidel, explícame eso de que en la comunidad valenciana no es válida la ficha que expide el club. Es la primera noticia que tengo de esto (a ver si vamos a tener otra como la de Andalucía...)