neumaticos para un ...

Avisos
Vaciar todo

neumaticos para un series

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,136 Visitas
(@luis h)
Respuestas: 0

Buenas a todos .

Una vez mas os solicito ayuda. Tengo un series II. He repasado los frenos ( tubos de fluido y bombines ) y cuando freno sólo me clava la rueda trasera izquierda. tambien he desmontado los tambores, limpiado zapatas y las he ajustado con el tornillo interno. Es normal que no clave o me olvido de algo??
Actualmente llevo unos neumaticos 205 R16. Si no me equivoco, los originales son el 6.00 / 16. Es posible que no acabe de frenar correcto porque la goma de las ruedas estan bastante duras? ( ya tienen sus años y ha estado parado mucho tiempo ) Si el fallo puede venir por ahí o para un futuro, conoceis alguna tienda ( mejor si es por Gerona ) donde las pueda adquirir bien de precio? Hago poca carretera. ¿ Las pongo recauchutadas para ahorrame unos euros?

Gracias,

Luis

(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Hola luis, no creo que el problema sea de las ruedas, yo me decantaria mas por el sistema de frenos.
Ten en cuenta que si solo se bloquea una rueda trasera esque algo está mal, porque en cualquier caso las que se tienen que bloquear primero son las delanteras, por eso yo te diria que mirases-cambiases el distribuidor de frenada. Luego un buen purgado del circuito es fundamental (necesitas ayuda de otra persona.) y por último asegrarte de que las zapatas están bien y no han estado pringadas de grasa o de líquido de frenos, porque por mucho que las limpies, no sirve de nada.
Por otro te diré que en un serie II sin depresor de freno, tienes que pisar con dos co.........ones para que se bloqueen los frenos.
Respecto a las ruedas, pon las que quieras, en estos coches, no hay problema con las recauchutadas.
Un saludo.

(@luis h)

Gracias, Alfredo.
Supongo que el distribuidor de frenos es donde van a morir los tubos metálicos ( pieza con boquillas de conexión y situada en un sitio con mu mala leche ) y desde allí a la bomba. Hay alguna forma de comprobarlo para saber si debo cambiarlo ?. No tengo depresor ( supongo que te refieres a esa especie de servofreno ) pero no tengo que hacer tanta fuerza. Lo que me molesta es que tenga que hacer dos manchadas de pedal. La primera baja el pedal hasta la mitad y la segunda ya se queda arriba y eso que lo he purgada ya tres veces. A lo mejor es normal y yo lo desconozco.

Luis

ResponderCitar
(@CANLO)
Respuestas: 142

A mí me van a montar 4 Hancook 205R16 nuevas por 88€ c/u montaje y equilibrado incluido. No sé si un neumático recauchutado podrá mejorar estos precios.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

LO 1º que tienes que mirar es que ningun piston de los bombines este agarrado y te pierda liquido, 2º que las zapatas no esten engrasadas, bienb sea por liquido de frenos o por SAE90 del los bujes, lija bien los tambores para quitar pequeñas rayaduras y deformaciones. Una vez que hayas hecho todo esto, que no tengas fugas y los bombines esten bien , puedes purgar tu solo de la siguiente forma:
1- desaproximas todas las zapatas, por si hay algo de aire dentro de los bombines pueda salir
2- Destapas el deposito de liquido y le llenas hasta arriba
3- Sueltas los 4 puirgadores en orden, no sueltes todos a la vez pues te quedaras sin liquido muy pronto y rellena muy de vez en cuando sino se te vaciara el deposito y te cojera mas aire
4-una vez que hayas purgado las 4 ruedas, levantas cada una de las ruedas y las aproximas y pruebas.

Te dire que yon en mi 109 serie III tengo circuito simple, como tu y te puedo asegurar que donde quieras (asfalto,hormigon) arrastro las 4 ruedas como en las pelis americanas 😀 😀 😀 dejando las marcas de la goma en el suelo y sin hacer mucha fuerza. Unos frenos de tambor bien regulados son la ostia jejeje.Pero eso si tu problema no es por ruedas duras, viejas lo que sea, es el sistema de freenos que tiene aire. Saludos y ya me contaras

ResponderCitar
(@Oxiron-1)
Respuestas: 294

Hola luis 8)

En el tema de sistema de frenado,no te puedo ayudar,pero no creo que por tener las ruedas mal te influya en el frenado,yo tengo un 88 super turbo y lleva tambien 205/16,yo monte unas 235/85/16 recalchutadas con llantas discovery,van bien dependiendo tambien de los desarrollos de tu Land,mejor las 750/16estas mias son equivalentes algo mas ancha,en principio solo puedes pasar un 3% de tu tamaño original de ficha,pero se pueden homologar.
Prueva insa turbo,fedima o malatesta,estas son recalchutadas y bien de precio.

8) Saludos Pako 😈

ResponderCitar
(@luis h)

Gracias ppor vuestra ayuda. El tema de los neumacos ya lo tengo claro pero alguien me puede orientar como comprobar si el distribuidor de frenada del LR Series II funciona bien?

Luis H.

ResponderCitar
Compartir: