Forum
Mantenimiento series
Hola,
en un series del 68, con motor diesel 2286cc, que ha estado parado unos cuantos años, ¿ que mantenimiento básico tendría que hacerle para poder moverle ?
Os cuento, tengo que ir a verle, pero me pilla a 200Km de casa y la idea es traerlo andando, ya que la grua vale una pasta. El coche tiene la ITV pasada, por lo que ha sido arrancado/movido, y creo que le han cambiado el aceite y filtros.
Aparte de asegurarme realmente que le han cambiado esto, revisar anticongelante, niveles de transmisiones y cambios, engrase de las crucetas..hay algo, a parte de rezar, para revisar y que se me escape ?
He estado buscando el libro de usuario, pero solo he conseguido el libro taller de este modelo. ¿ alguien lo tiene ? o sabe donde poder compralo ?.
Gracias mil
esto es muuuuuuuuuui delicao pero muuuuuuuuuuuuui delicao sueeeeeerte y a por el toro y dicen por ahi que quien no ha cruzao el mar nunca lo pasara animo y apor ellllllllllllllllll.
perdonar pero hace tienpo que no cojo mi series y ando como loco no me hagais caso ando como looooooooooooooooooooocoooooooooooooooooooccooooo
perdoname señorrrrrrrrrrrrrrr.
tranquilo pero tu series sera capad de hacer esos y muchos mas kilometros, hara como medio año compre con otro socio del club un serie III 109 y le traje durante 90 km con la bomba del agua gripada y perdidas cosiderables de aceite por el reten trasero del cigueñal, pero el land rover llego a mi pueblo CON DOS COJONES jejejeje y es que un Land rover, es mucho land rover. A continuacion te digo lo pasos que yo haria:
Cambia los aceites de los 2 difreneciales y revisaria si los retenes tienen perdidas, SAE 90 para los dos
Cambia el aceite de las manguetas (bolas cromadas grandes de la direccion) mira que no esten picadas y si no estan picadas yo personalmente las hecho SAE140, si estan picadas y quieres tener un series nien cuidado, cambiaria las bolas y los retenes grandes
El aceite de la caja de la direccion, es una tuerca cuadrada que esta en la parte superior de dicha caja, verifica que no te tire aceite por el reten , sino te tocaria cambiar la toria, yo aqui tambien le hecho SAE 140
Holgura el la caja de la direccion, se regula con un tornillo con contratuerca que esta en el lado de la caja que da a la rueda.
Holgura en rotuilas
Reten de la caja del velocimetro que este bien sino te empapara la zapatas del freno de mano
Retenes de los bujes, sino te pasara lo mismo que con el freno de mano.
Si quieres te digo mas cosas, pero si ese land a pasado la ITV te aseguro que llega a su destino sin problemas. Saludos Pedro
yo creo que revisando esto que mencionas y conduciendo tranquilito, no tienes porqué tener ningun problema.
Y que mejor que este pequeño recorrido para probar el coche...
Nosotros compramos uno en Valladolid, que consumia casi igual aceite que gas-oil y sin frenos, Haciendose Cucay al volante unos 800 Kms, hasta llegar a casa.:roll:
Ánimo, seguro que no te arrepientes!
Muchas gracias por los consejos y los ánimos,
lo que me da mas confianza es el tema de la ITV, ya que tiene las ruedas delanteras nuevas y los frenos repasados (o cambiados), lo que indica que realmente la ha pasado, vamos que no se lo ha sellado un amigo.
Este fin de semana me pasaré a verlo en vivo y en caso de que me guste, tomaré nota de lo que tengo que hacerle. Ya os contaré.
Por cierto, los filtros, manguitos del agua y demas "consumibles" ¿ se encuentran facilmente en la casa? o tengo que pedirlos a paddocks.
Me veo llevando el maletero lleno de repuestos cuando vaya a buscarlo.
todo lo que sea recambios de mantenimiento con cualquier casa de recambios los podras encontrar con facilidad.
saludos.
Pedro, no tengas ninguna duda, el land rover llegará donde te lo propongas. Claro está, sin darle mas de lo que pida.
Un saludo
Saludos y animo.
Creo que te lo han dicho todo lo mas importante creo que lo tienes controlado es el tema de la itv te habran mirado holguras , direccion ,frenos luces lo mas importante para realizar el viaje.
Los cambios de filtros correas aceites y una cosa muy muy importante el agua del radiador en las fechas en las que estamos si te da algun problema el coche sera de refrigeracion comprueba como esta la bomba del agua , limpia el circuito de refrigeracion ponle anticongelante y adelante.