Muelles en un 88

Avisos
Vaciar todo

Muelles en un 88

39 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,469 Visitas
 iban
(@iban)
Respuestas: 0

Hola a todos
Alguien sabe si en el 109 se puede montar el eje trasero?
Se me esta ocurriendo ahora mismo que igual se podrian quitar todas las ojas de las ballestas y dejar solo la de mas arriba para guiar el eje y luego soldarle los soportes de los muelles y poner los muelles. El eje va guiado por la ballesta de una oja y el muelle soporta el peso.
¿Que os parece? Lo dicho, que se me acaba de ocurrir y no se si podra ser posible

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Es posible, incluso cortar las ballestas por la mitad y poner solo la parte delantera (como si fuese un tirante), pero en ambos casos deberias poner una panhard par aevitar desplazamientos laterales del eje...

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

Creo que una ballesta de una sola hoja no resistira los esfuerzos de torsion a los que se vera sometida y la podrias doblar. Vamos, que te la podrias encontrar retorcida y el eje desplazado, y si eso pasa en plena curva circulando deprisa (que es cuando mas facilmente podria darse el caso) pues no quiero pensar lo que podria llegar a ocurrir. Cuidado!

Saludos,

Eduard.

ResponderCitar
(@eliminado-40)
Respuestas: 0

Un día fuimos a hacerle una entrevista a Urpí, que corría con un Santana 88 con motor Porsche. Le comentamos el tema de la suspensión y el llevaba un invento muy original, llevaba amortiguadores con muelles exteriores para la suspensión, y mantenía las ballestas con menos hojas para guiar los ejes.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

REtomo esto, tengo el 88 en el garaje para reparaciones de chasis y puede ser un buen momento de liarme la manta a la cabeza, ya me he hecho a la idea de dejarlo parado meses...

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Y el chasis que hacen en el Reino Unido, para el 88 con muelles, es muy caro, hay fotos ??

Creo que es una buena opción...

claro que tu tienes el "problema añadido de tener que modificar los anclajes para el motor 6 cilindros" pero tampoco creo que sea tan difícil

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Y el chasis que hacen en el Reino Unido, para el 88 con muelles, es muy caro, hay fotos ??

Creo que es una buena opción...

claro que tu tienes el "problema añadido de tener que modificar los anclajes para el motor 6 cilindros" pero tampoco creo que sea tan difícil

http://www.designa-chassis.co.uk/coilchassis.asp
Vale lo mismo que uno de ballestas.

Mis inconvenientes es que he de modificar casi todos los travesaños del chasis y los soportes de motor, con lo que pierdo el galvanizado, y sigo teniendo 88 pulgadas, que es algo corto.

Creo que puede ser menos faena pasar a muelles el mio si me decido...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

REtomo esto, tengo el 88 en el garaje para reparaciones de chasis y puede ser un buen momento de liarme la manta a la cabeza, ya me he hecho a la idea de dejarlo parado meses...

Lo tendrás listo para el Nacional??? que te esperamos¡¡¡¡

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

y no seria más fácil montarle un chasis de defender?? y troquelarle el numero de chasis del series? apuesto a que en ITV ni se enteran...

luego le pones un Td5 como el de Gus de 200cv y tienes un 88 bestia, bestia!! jaja

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: