Forum
Luix, algunos nos hemos hartado de ser "Fieles con dolor de espalda"...
Mi experiencia de poco vale aquí. Yo llevo un chasis de defender, así que no sirve. Lo que sí es un gran qué es alargar el cardan trasero. Yo tuve no pocos problemas por este motivo. El motivo por el que opté por una reconstrucción total sobre otro chasis fue que el estado general del coche así lo aconsejaba, y es obvio que este no es el caso de nuestro compañero Ensafer.
Yo diría que montar el depósito de combustible en la parte trasera sí es la solución a ese problema, pero veo que por aquí alguien ha dicho lo contrario. En mi caso lo llevo ahí atrás. La posición originaria no pude respetarla porque me tocaba con un soporte de Panhard (o de la barra de la suspensión de eje trasero, no recuerdo), y hubiese tenido que hacerle una buena muesca. No valía la pena, puse el depósito atrás, de plástico, del TD5.
Por lo demás, mi mecánico me dijo que sí se podía poner muelles con los ejes y el chasis antiguos; pero eso sí, yo montaba los ejes anchos de un 2500. Además ya se sabe, en mecánica todo es posible (si alcanza el presupuesto). Insisto, si no lo hice fue porque el estado general del coche aconsejaba una reconstrucción más que una modificación.
Por cierto, una observación sin ánimo de ofender. ¿Tienes una soldadora de hilo? Ni se te ocurra hacer las soldaduras con electrodos, necesitas una soldadora de hilo.
Saludos,
Eduard.
Bueno, el viernes me hice un viaje relampago a Madríd (gracias de nuevo, Lobo) y me bajé un eje delantero de Santana 2500.
El sábado me levanté poco fallero, así que me lié a cambiar ambos ejes.
Delantero de Santana 2500 con parabólicas, y trasero de Disco 200 con un ARB,tambien con parabólicas.
El resultado a falta de arreglar transmision trasera (el eje que quito es de cazorla, por lo que he de alargar algo la transmision), es este:

Me falta purgar los frenos, y ver que soluciono para los amortiguadores traseros, ya que me llegan a rozar con los soportes de los tirantes. O modifico anclajes, o recorto los anclajes de tirantes (para soldarlos dentro de una temporada) y ver de cambiar el diferencial delantero del 2500 por uno de Disco.
BUeno, tambien tengo que recortar algo de chapa, si no quiero destrozar la carrocería al primer cruce de puentes... 😀
Eduard, por supuesto, uso una MIG.
Ya que estamos, y puesto que no he abierto todavia el eje delantero, ¿lleva estria fina o gruesa dentro?, dicho de otro modo, meto el diferencial de un 200 o he de buscar uno de 300?
¿alguien ha mecanizado unas llantas de aleacion de Range para meterlas en un series, o hecho algun suplemento de aluminio para que entren?
Bueno, despues del palizón de ayer (a las 00:30 lo dejé hasta el finde que viene, ya que hoy no iba a estar en todo el dia) hoy estoy destrozado...
Lo de los muelles, tengo que seguir pensando...lo del deposito detrás puede ser una opcion, aunque hay que hacer otra boca, anular la actual... un poco de rollo... ¿como solucionaste esto tu, Eduard?
Ah, aun no dejo de sorprenderme de la total compatiblidad de piezas entre Series y el resto de gama de LR y Santana... ya pondré algunas fotos, pero es que no he tenido ni que cambiar la barra de la direccion (se regula la longitud con roscas y le he sacado los 7-8 cms que me faltaban), ni los latiguillos de freno, ni nada de nada.
ensafer no veo las fotos bien o es problema mio no lo se por cierto queria decirte si esto te lo pasa la itv o eso de los hejes ponerlos de un 2.5 esta permitido o no es una trasformacion no lo se? gracias
ya veo las fotos espectacular el land como mola y como te sobresalen asi
las ruedas yo tambien queria ponerlas asi
Hola,
Yo también monté ejes anchos de 2500 con parabólicas durante unos años. En mi caso, los palieres delanteros llevaban estría fina en la rueda y estría gorda en el diferencial, pero no puedo garantizarte que ese sea también tu caso. Por cierto, ya estás yendo a comprar unos aletines, que como te vean en la ITV con la rueda saliendo de la carrocería se les va a poner los pelos de punta... Te darás cuenta de que los aletines, ya sean de defender o de Santana 2500, no acaban de entrar bien en los pasos de rueda, y además hay que atornillarlos. Te sugiero que te mires los del Aníbal, que son más grandes y encima ya llevan sitio para los tornillos. Si yo hubiese tenido que recortar hoy por hoy la chapa de mi Land para ponerle los aletines, hubiese empezado por estudiar la opción Aníbal. Saludos.
...ya tengo los aletines del Defe esperando en el garaje.
si el estriado interior del diferencial es grueso... tengo un Santana con dos bloqueos...

Esta tarde recojo la nueva transmision trasera, he ganado 6-7 cms, pero aun es 15 cms mas corta que la de un 88...
Puesss, ya tengo el bichito con eje delantero de Santana 2500, trasero de Disco y dos grupos 3.54 con ARB.
Tengo que hacer la transmision delantera nueva, vibra un montón (ahora no llevo cubos de rueda libre) y parece que no lleva estriado
¡está liso!
Si el curro lo permite, el finde, transmision delantera nueva, asientos de Defe detrás, y le pongo la lona ya...
Luego me pondré con el doble depósito....
Por cierto que las sierrecillas de aire que gastan los chapistas, son la leche... en un rato hice un destrozo a la carroceria y ya tengo los aletines puestos...
wenas!!
Quique has pensado la posibilidad de unas Terraflex a las ballestas ,descuelgan que que pasas ( Yo Las tengo en un cj ) y no necesitas hacer ningun invento, solo poner amortiguadores mas largos. Y te dejas de lios
Si, lo he pensado, pero aparte de ganar recorrido de ruedas (ya muy bueno con las parabolicas y los amortiguadores largos), no soluciono mi problemilla de cardan trasero... sino que lo empeoro. Si estoy pensando en ponerle una cincha al centro del eje para que no descuelgue tanto (pero que permita la articulacion)
Hola,
respecto a lo de meter muelles en un land rover normal, los ingleses lo hacen ya comercialmente. Hay un fabricante de chasis que directamente ofrece los chasis originales con ballestas o con conversion a muelles. No se cúal de los dos era:
http://www.marslands.com/chassis/model-info.htm
http://www.richardschassis.co.uk/
Espero que os sirva
Paco
Hola,
respecto a lo de meter muelles en un land rover normal, los ingleses lo hacen ya comercialmente. Hay un fabricante de chasis que directamente ofrece los chasis originales con ballestas o con conversion a muelles. No se cúal de los dos era:
http://www.marslands.com/chassis/model-info.htm
http://www.richardschassis.co.uk/Espero que os sirva
Paco
Ni uno ni otro, estos:
http://www.designachassis.co.uk/
pero de momento está descartado...
Quique en cuanto al tema de la transmision trasera, se soluciona con una doble cardan de nissan ( DESGUACE ) y un tornero. Aunque despues tienes que adaptar los tornillos. Yo tengo las dos transmisiones adaptadas con cardans de Nissan.
Me he ahorrado e la operacion 260 leiros.
Hola Quique, ¿que medida de ruedas llevas en el 88? el mio con la 235 85 16 le cuesta mucho, me parecen mas grandes que las tuyas.
Hola Quique, ¿que medida de ruedas llevas en el 88? el mio con la 235 85 16 le cuesta mucho, me parecen mas grandes que las tuyas.
Hola, Mauri.
Llevo las 235/85/16, pero NO son recauchutadas (menos peso y algo menos de diametro, si las tuyas si lo son), y sobre todo, llevo 30 caballos mas que tu en el series...
Yo, con el motor de 4 cilindros llevaba la 7.50 no recauchutada, y la movia muy bien, pero una vez que le puse 235/85, el coche lo notó una barbaridad... el overdrive estaba de juguete, e incluso se calentaba el coche...
A ver esas fotos con los aletines que la verdad es que o está pidiendo a gritos.
Lo proximo sería poner un capó de defender o de santana 2500 o 3500 y desde lejos parece más un defender.
Te esta quedando muy bien.
Saludos.