Forum
Duda sobre ballestas
Buenas a todos.
Tengo una duda respecto a las abrazaderas que llevan las ballestas traseras, esas que van sujetas por la parte inferior con una especie de remache y que sobresalen por la superior.
Qué concreta función es la que cumplen? Puedo quitar una de ellas sin arriesgarme a estropear nada?
Lo digo porque una de ellas, del lado izqdo. del coche, se me suelta de ese remache que lleva en la parte inferior y queda colgando. Le he metido varias veces un punto de soldadura, pero siempre se acaba soltando, por eso quería saber si se puede quitar sin problemas.
¿ Raymond te refieres a lo que se ve en la ballesta justo pegando a la rueda ? o a otra cosa, si es la otra cosa es una especie de limitadora para que cuando le cargues a lo bestia las ballestas no se curven al reves, creo, casi seguro.

Hola Rusbel.
Me refiero a (creo) lo segundo. No es la abrazadera que se ve en la foto, es otra que está más pegada al eje y que sobresale por encima de la ballesta.
De todas formas, en mi caso no creo que dé vuelta la ballesta. Con lo vencida que está choca antes con el taco de goma del chasis.