Muelles en un 88

Avisos
Vaciar todo

Muelles en un 88

39 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,467 Visitas
(@ensafer)
Respuestas: 4519
Topic starter  

Estoy preparandome para pasar a muelles el 88, y la verdad, con la cinta de medir en la mano, no me salen las cuentas.
En el eje delantero, modificando los anclajes del mamparo (los outrigers que llaman los ingleses), se pueden soldar los anclajes de los tirantes, y modificando la posicion de las tuberias de freno, las cazoletas de los muelles.
No he mirado el anclaje de la panhard, pero no me preocupa en exceso.

el problemon lo veo detras, para empezar, me tengo que cargar el deposito de gasoil, que requiria como minimo un recorte, y aun así no se si luego sería desmontable (tropezaria con el anclaje del tirante)
y lo mas grave, el anclaje del tirante solo se me ocurre que pueda ir soldado sobre el anclaje de la ballesta, no tengo chasis cerca (en el defe, el chasishace un arco abrazando al eje, pero en el 88 este es recto, por lo que en el lugar donde deberia anclar los tirantes, el chasis está como 15 cms mas alto y alli solo tengo el anclaje de las ballestas. encima. yo queria retrasar el eje trasero 3-4 pulgadas hacia atras...

En fin que si alguien lo ha hecho antes, que se aceptan fotos, trucos y palmaditas en la espalda...

De momento no me vale la solucion de traerme un chasis de Uk para un 88 con muelles, ya que implica cortarle travesaños y anclajes para meter el motor del Cazorla y la LT85

(@eliminado-51)
Respuestas: 0

una vez lo pregunte en un taller y me dijeron que hera imposible para mi 88
ya no volvi a preguntar pero acoplandole subchasis al chasis alo mejor si no lo se
es por decir algo con que motivo camviar gracias

(@Acalzada)
Respuestas: 1941

La leche quique! yo lo tengo en proyecto y este verano me lio con ello, delante como tu dices no hay mucho problema, pero detras hay que idear un soporte en condiciones que ya tengo medio estudiado. Cuando cerrajero se lie con el ya te dire algo.
De todas formas tu problema es el motor que le tienes puesto porque si quieres atrasar el eje, No te sale mejor el chasis de un defender 90?
Por cierto he visto tu coche en Calamocha. Sin palabras.
Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

La leche quique! yo lo tengo en proyecto y este verano me lio con ello, delante como tu dices no hay mucho problema, pero detras hay que idear un soporte en condiciones que ya tengo medio estudiado. Cuando cerrajero se lie con el ya te dire algo.
De todas formas tu problema es el motor que le tienes puesto porque si quieres atrasar el eje, No te sale mejor el chasis de un defender 90?
Por cierto he visto tu coche en Calamocha. Sin palabras.
Un saludo

el problema del chasis de Defe, es conseguirlo, modificarlo y legalizarlo, me parece desproporcionado... y me implica volver a desguazar y dejar parado el coche, cosa que no quiero hacer.

Mi idea pasa por primero poner ejes anchos (2500 delante, disco detras) con ballestas, e ir soldando anclajes a ratos, y finalmente sacar ballestas y meter los muelles.
Las cazoletas de muelles las vende Sergio, falta hacer los soportes de tirantes con chapa de 3 mm, e inventar algo para detras...
creo que empezaré por el lado que no tengo deposito e iremos pensando lo del "subchasis". Es mas faena de lo que pensaba, pero bueno... Lo malo es si implica desmontar la ballesta trasera...

el defe, si, está quedando bonito. Me duelen las costillas de los palos que me han dado entre chapista, mecanico... pero en fin, poco a poco.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Por cierto, ¿se puede poner llanta de aleacion en un eje delantero de 2500?
en un series III no, incluso sin liberadores, pero en el 2500, solo conozco uno y nunca me he fijado en los ejes...

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Sé de alguien que lo ha hecho, pero de eso hace mucho tiempo. Ya metido en semejante lío a lo mejor te interesa esto:

http://www.designa-chassis.co.uk/88coil.asp

Y tendrás Land Rover para tus nietos, aunque me temo que el seis cilindros y la caja de cambios no te va a encajar.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

Sé de alguien que lo ha hecho, pero de eso hace mucho tiempo. Ya metido en semejante lío a lo mejor te interesa esto:

http://www.designa-chassis.co.uk/88coil.asp

Y tendrás Land Rover para tus nietos, aunque me temo que el seis cilindros y la caja de cambios no te va a encajar.

Ya, ya, ya los conozco, pero aparte de la pasta de comprar y legalizar, luego recortalo (tranvesaños de chasis, soportes motor y transfer...)para meter el 6C y la LT85, y deja el coche parado una temporada larga...
...me creo de que no...

ResponderCitar
(@Victor)

La tarea no es imposible, pero sí liada en extremo y desde luego olvídate de poner el depósito atrás.
Para el guiado del eje trasero sería mejor un triángulo (solución LR) en lugar de la barra panhard.
Si lo quieres hacer como ejercicio de estilo, pues muy bien, pero te ahorrarás problemas si le pones parabólicas y pasas de lios. Si lo que quieres es un coiler es mejor que partas de salida de un chasis coiler. Es mi humilde opinión.

ResponderCitar
(@ensafer)
Topic starter  

hablando de lios de estos... ¿alguien ha retrasado el eje trasero de un 88?

Mi intencion de poner muelles en el 88 es por varios motivos,
1º retrasar el eje trasero para ganar 3-4 pulgadas de longitud de cardan trasero (entre el 6 y la LT85, no me queda transmision trasera.
2º mejorar la estabilidad a velocidades altas (110-120), digamos que ahora mismo el comportamiento es "erratico", necesitando carril y medio, y no digo ya en curvas a alta velocidad...
3º poder endurecer de una manera sencilla la suspension delantera, las parabolicas que llevo no aguantan bien el 6C.

Si no consigo poner muelles, necesito como minimo retrasar el eje trasero y endurecer el delantero (ballestas de Anibal militar, o parabolicas con mas hojas)

Igual acabo con una solucion "mixta", es decir, añadiendo muelles al lado de las ballestas, ya lo he visto en varios Toyotas con buenos resultados.., y detrás, no se, algo pensaremos... quizá se pueda poner los tirantes de otra manera (mas cerca del chasis) el triangulo superior no tiene problemas...

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Con esas últimas soluciones se me viene a la memoria un kit que existía en el mercado español para poner muelles a un Patrol. Creo recordar que no eliminaba completamente las ballestas, sino las dejaba con una sola hoja e incorporaba un muelle encima de la ballesta. Quizás sea la solución más sencilla.

Otra solución sería sustituir la parte trasera del chasis de tu 88 por la del chasis de un Defender. Mientras la soldadura sea profesional (en el sentido que sea fuerte) es lo mas rápido. (Suponiendo que la distancia y dimensiones de los dos chasis sean iguales, que no tengo ni idea si lo son).

ResponderCitar
(@Anonymous)

el tema de los tirantes traseros, quiza lo puedas solucionar con este kit:
http://www.rovertym.com/heimrearlinks.htm viene con los soportes para soldar al chasis. A mi entender, vas a tener mas problemas con los soportes del Brazo A, porque en en 88 no hay casi espacio para otro larguero y menos con el 6 cilindros...

Una solucion casera que se me ocurre y que hace años hicimos en un panda de carreras es hacer unos brazos traseros a medida, rigidos, solidarios al eje (sin articulacion y con anclaje en los mismos soportes delanteros de la ballesta con rotulas uniball. La suspension la montas del tipo muelle+amortiguador y asi solo tienes que reforzar el soporte superior para el muelle+amortiguador que ahora hará todo el trabajo. Lo bueno de estos tirantes es que al ser solidarios con el puente, te ahorras el brazo A y tambien la panhard trasera. De paso, puedes corregir el angulo de la transmision. El problema es que para un TT no sirve porque te quedas sin articualcion. En tu caso, necesitarias que fueran articulados en los dos extremos y montar una panhard. con este sistema, puedes alargar la batalla tanto como necesites y te deje el paso de rueda.

Para delante, puedes montar un kit de Airlift que viene con los soporte al chasis ya hechos y no tienes que quitar las ballestas si no te quieres complicar.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

el "invitado" era yo 🙁

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

El 88 con muelles quedaria espectacular!
pero en todos estos comentarios, no he leido la opinión de Awe,
él como recordareis, tiene un Hibrido Serie II con muelles y motor V 8...
nos gustaria saber su opinión al respecto, y como solucionó él los problemas aqui planteados...

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Quique,
de chasis poco te puedo decir, pero sí que hace unos años había una empresa que hacía el famoso "suspen-mix" para patrol, y también algo para Santana sí que hubo. Consistía de media ballesta delantera y trasera que guiaba el eje (no estaría de más poner una barra panhard, paralelógramo de Watt o lo que fuera si vas a rodar fuerte) y así te ahorrabas el jaleo de los tirantes y soportes. y sólo había que soldar cazoletas de muelles y soportes de muelles.

En cuanto a las llantas, si son de origen no va a ser posible montarlas en eje de 2500. y no es por el disco sino por el diámetro de la brida (al ser de 6 tornillos ocupa más y la llanta no entra ahí. La otra opción es tornearla a saco para que entre en el agujero del buje.

Te lo digo por experiencia. Una vez para pasar la ITV a mi "Ferrari" iba con las ruedas bastante gastadas e intenté montar las llantas completas del range.... y fue que no. Espárragos sí, pero el buje no entraba

En Inglaterra (obvio) hubo unas llantas de aluminio adaptables a Serie III . Y hay otras, las llamadas "Match 5" que esas sí que pasan. Las primeras las tenía Nene Valley o Nene Overland, pero a fecha de hoy ni idea

ResponderCitar
 LUIX
(@LUIX)

Un Series con muelles..... HEREJES!!!
😉

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: