Motor gasolina de s...

Avisos
Vaciar todo

Motor gasolina de serie III

55 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
3,668 Visitas
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Jajajaja!!!

Bueno, pues como siempre en el clavo, Juan Reyes. Efectivamente, a 80-90 de crucero (reales, que ya está bien para un S2A) el consumo medio con el doble cuerpo son 14 litros, unos 4 más que con el Weber 34 o Zenith 36. Más consumo = más agrado de conducción. Ahí cada uno elige.

Y también efectivamente, un encendido electrónico es fundamental (salvo que quieras mantener el coche original). Yo llevo un Lumenition que va como un reloj.

Mi motor, al ser un 3 apoyos, lleva cadena, y tiene un sonido espectacular. Con el inconveniente del consabido retén, que me pulveriza aceite hacia el embrague y va a acabar consiguiendo que me cambie a un 2.5 (con correa, snif  :-[) Porque una vez más le doy la razón a JR, con ese motor eso es lo que hay. Si quieres más, a por otro (2.5, V8...)

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Yo escuchando a quien ha opinado casi no me siento capaz de abrir el pico...

Y aun así me meto en el charco. A la hora de sustituir un motor sea el diesel o el gasolina, uno tiene que buscar que este bien el motor,y eso en el caso de los series de motores usados no suele ser así...suelen estar "machacaitos"...cambiar un motor de uso continuado sin abrir 35-40 años por otro similar son parches.

Ahora bien,hablando de motores puestos a punto, el diesel 2.25 en mi opinion de usuario habitual, es un peligro, se tiene que ir con mucho mucho mucho ojo en el trafico actual, por que no nos engañemos un coche que a la mas mínima cuesta 3 al 5% se queda en 40/50/60 km/h hoy dia es un problema, ya no os hablo de incorporaciones a una vía rápida, de salir de un peaje etc etc y mira que me gusta viajar con mi cubo tornillos  ::) ese poco mas, que da el gasolina con una buena puesta a punto, hace que se pueda segur usando el coche como bien dice red110 a velocidades normales, afrontar un despeñaperros sin que te emportre un camión y demás.

en mi caso, en cuanto pueda voy a pasarlo a gasolina pero, igual ese gasolina es 0km restaurado total y cueste 1200€  🙁 yo no quitaría mi querido, voluntarioso, valiente y asmatico 2.25D para meter un 2.25 gasofa de un desguace o similar...

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Totalmente de acuerdo Nika. O afinas bien bien el motor que sea (gasolina o diesel) o para qué vas a cambiar??

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Pero a ver que si después de leer las opiniones que te hemos dado ...digamos ...te estas pensando lo del motor de gasolina, lo entiendo, yo por hacerte el favor me lo quedaría...lo puedo guardar para " mas alante" ;D ;D ;D jajaja

En estas cosas olvídate de la lógica y haz caso a tus locuras que son las que te van a hacer sonreír.... 😉
Nunca te quedes con "el si lo hubiera hecho"...que lo cambias y no es lo tuyo.....lo vendes que otro con ganas aparecerá, eso si, como te dicen los compañeros que este en el mejor estado posible.

Un saludo.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

Yo personalmente lo pillaba, lo empaquetaba, sin mirarlo siquiera en un palet destino Córdoba... y a la vuelta lo montaba.

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Y en cuanto al consumo no creas que los de gasoil gastan poco, depende mucho  el donde/como usemos el Series....el otro día hablando con un compañero me comentaba que el de los 14 o 15l no bajaba, te hablo de un 109 diesel con motor 2.25.

Un saludo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Hombre, como han comentado Juan Reyes y Nika, es que no es "un diesel" o "un gasofa", es que cada motor es un mundo. Como el gasto de aceite, algunos no gastan nada y otros un litro a los 100...  🙁

Además un 109 necesariamente va a gastar más que un 88, el peso se nota. Habría que ver si tiene over o no, qué neumáticos calza, qué tipo de techo (más peso)...

Lo importante es saber que motores diesel y gasofa equivalentes consumen parecido, quizá algo menos el diesel, pero poco.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Nika, que sabias palabras!!! ;D ;D ;D

Lo mandas al Santuario del Niño Jesús bien limpito y sin marranería de grasa ni mierda frita retestinada en los rincones, y cuando vuelve se lo puedes poner a tu mujer en el árbol de Navidad con un lazo y un papelito que ponga "feliz navidad amor mio"….. Lees el papelito, lloras un poco y te la comes a besos agradeciendole el detalle. (Es una fórmula infalible para que tu mujer vea el morro que tienes y la cara dura que le echas a gastarte la pasta en el capricho. Pero le hará gracia y te dejará vivir)

O eso o haces como yo: manual, ganas y a por el. Lo desmantelas; lo mides; valoras lo fundamental, y si todo está en orden y con vida por delante le cambias todos los rodamientos, segmentos, taqués, retenes y juntas. limpias a tu gusto exterior, interior, colectores, tapas, etc, y rematas la faena dejando la culata con asientos y válvulas esmerilados, retenes nuevos, etc.

Después lo pones a punto o lo llevas al Santuario para que lo afine el Santo, y así si va mal -cosa improbable- le echas las culpas a él ;D ;D ;D.
Perdona la broma Juan Jesús; ;D ;D

No hay mas que ver como funciona el de Pedro y la diferencia entre los primeros km y el cambio que ha dado.

Conste que yo soy un mandao.
A mi me convenció JJle de que el gasolina es el gasolina, y de que "aunque se vean igual de azules nunca nunca al cielo... el mar alcanzará" en referencia a la diferencia gasolina-diesel. Por eso, y teniendo muy presente a MRx4 en estos pensamientos, busqué un gasofa, encontrelo, y comprelo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Pedro:

Que dice Tere que a ver si me devuelves ya el series 2 verde pickup que te presté. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Vaya cachondeo que OS pegais.
Los v8 ingleses son homologables en españa??? Por que eso si que andará algo.... Más, no???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@Ramongcasero)
Respuestas: 964

Por cuanto puede saler un motor de esos??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio

Me pido el V8 3.9 para un 90  🙂 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Se ve que este tema va a dar mucha querra ;D ;D

Si me hago con ese motor, no lo montare ahora, mas que nada porque ya tengo el diesel montado y puesto bastante apunto.

El gasolina lo cojeria, y lo dejaria en un rincon donde mas adelante, con tiempo y ganas, y con mi 88 ya acabado, lo iria poniendo apunto poco a poco, para en un futuro montarselo ( o no ) al mio.

Es decir, no ando buscando un sustituto a mi diesel porque ande mal o este desgastado, simplemente es capricho ;D ;D.

no se, ya vere lo que hago, que tengo muchos frentes abiertos, (puede que en un tiempo, si todo sale bien, aparezca con un 109 pick up) 🙂

Saludos!

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: