Forum
Tu pon gasolina en el foro Series y veras.....jajaja
Yo creo que por ese precio es un capricho asumible y como dices, con tiempo ya se va estudiando el tema y sobre todo si tienes sitio para guardarlo.
Un saludo.
Cuando habláis de V8 para un series, no habláis de un V8 cualquiera de los que han equipado los range, NAS y discovery.
El único V8 que puede soportar la transmisión de un series es el 125 cv, o sea: el primer V8 que equipó Land Rover, que es el de doble carburador SU.
Esa joya, muy escasa a día de hoy, tiene la desfachatez de beber gasolina sin ninguna consideración.
El consumo base en un one ten stage 1 se va a 18 litros. Pero a punta de gas. Y de ahí para arriba.
Esos motores gastaban unos 25/30 litros.
En Villacarlos, Menorca, (año 86) en el cuartel de artillería, había una ambulancia Serie 2 inglesa. No un 109 ligero ambulancia de los posteriores.
Un Serie 2 autentico con motor V8 doble carburador. Volante a la izquierda.
Era el terror de los conductores; y ninguno lo quería conducir. Antes la muerte.
El único que se empeñaba en que le llevaran con la ambulancia era yo. Y al chofer de turno se le ponía la cara blanca…..
En el hospital militar de Mahón, donde teníamos un destacamento con conductores para las ambulancias, nadie quería saber nada de la "abuela". Era el terror con ruedas.
Para ir de Villacarlos a las afueras de Mahón dirección aeropuerto -unos 10 km- llenaba el depósito, y se llevaba una petaca de 20 litros de gasolina.
El miedo provenía de varios factores.
-No frenaba bien. Solo lo hacía erráticamente y a su antojo, pues estaba practicamente en desuso.
-Pesaba como un carromato de circo…
-Al girar se inclinaba de verdad, con la curiosidad de que no retornaba del todo a su posición horizontal hasta el siguiente viraje.
-Bebía gasolina, olía a gasolina, tiraba la gasolina literalmente y les daba pánico salir ardiendo.
Realmente estaba mal de todo, y no es el ejemplo. Pero me he acordado y os lo he contado.
Si alguien hizo la mili allí durante esos años, la recordará.
Pena de parque landrovero que pude ver allí. La PM en serie 1 y serie II gasolina. Y por allí apareció algún serie ligero de los últimos, nuevo de trinca. Si encuentro alguna foto lo vereis.
La mili !!! que recuerdos !!
Yo la hice en el 94 en el RAMIX91 de P. de Mallorca, ya cerro ese cuartel.
También teníamos algunos 109 en diferentes acabados, con lona y ambulancia.
Un saludo.
Jrmr....como va tu motor de gasolina ? ya le has podido meter mano ?
En cuanto al V8 ese que comentas , el carburata de 125 cv.....eso es un desagüe ;D, entiendo lo que quieres decir en cuanto a que es el único V8 que podría soportar la caja, pero ese motor para un uso "normal" es inviable, al menos para mi.
Creo que ya lo comente en alguna ocasión, mas de 16-18l para mi es demasiado, porque se que lo voy a utilizar el Series y se me haría pesado mas consumo.
Puntualmente podría soportar un consumo mayor, pero de media no.
Un saludo.
La mili !!! que recuerdos !!
Yo la hice en el 94 en el RAMIX91 de P. de Mallorca, ya cerro ese cuartel.
También teníamos algunos 109 en diferentes acabados, con lona y ambulancia.Un saludo.
Yo la hice en ese mismo regimiento, pero en el 84. Había algunos series, pero lo que había abundantemente era jeeps. Un día llegó un pegaso cuba del cuartel de intendencia (que estaba justo detrás del cuartel) y fue todo un acontecimiento, lo más moderno que había en camiones eran algunos reos, los demás eran todos los GMC (las "abuelas") de la Segunda Guerra Mundial que llegaron con la ayuda yanqui en los cincuenta y sesenta. Prácticamente lo único moderno que había en la isla eran las "siatas" de la PM...
Un saludo
Migue
Joer !! que alegría me has dado !! 😉
Yo estuve de jefe de conductores de pesados, ( camiones) ;D pero ya eran PEGASO 3046 y 3055, la cuba de la que hablas si que la teníamos nosotros todavía, la conducía mi colega guijarro, también de aquí de Valencia. ( Xirivella)
Solo quedaba un Continental ( REO) en el 94 y la verdad es que era un bicho espectacular, pero sin duda los PEGASO funcionaban muy bien.
Jeep no quedaba ni uno.... eran todos Series, excepto una Vanette que también se usaba de ambulancia, aparte de un 109.
Un saludo.
Para gasolina...un V8 como el que tiene montado awe.
Tirar de la pestaña BUSCAR de este foro.
Joer !! que alegría me has dado !! 😉
Yo estuve de jefe de conductores de pesados, ( camiones) ;D pero ya eran PEGASO 3046 y 3055, la cuba de la que hablas si que la teníamos nosotros todavía, la conducía mi colega guijarro, también de aquí de Valencia. ( Xirivella)
Solo quedaba un Continental ( REO) en el 94 y la verdad es que era un bicho espectacular, pero sin duda los PEGASO funcionaban muy bien.
Jeep no quedaba ni uno.... eran todos Series, excepto una Vanette que también se usaba de ambulancia, aparte de un 109.Un saludo.
Amigo Lunasol:
¡Afortunadamente los "avances tecnológicos" llegaron a la isla. Estuve hace cinco años en Palma y me acerqué a ver lo que queda del cuartel...
Un saludo
Migue