Motor gasolina de s...

Avisos
Vaciar todo

Motor gasolina de serie III

55 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
3,666 Visitas
(@kristonloya)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 620
Topic starter  

Hola, me han hecho una oferta de un motor gasolina instalado en un serie III.

Me piden 300 euros y esta completo y en marcha( eso me dice el tio). Yo creo que el precio no esta mal.

Hasta ahi bien, pero ahora vienen mis dudas:

-Esta claro que sera mucho mas suave que el diesel, y que andara mas, aparte de poder "trucarlo", mas que el diesel.( he leido por ahi que se le pueden sacar 100cv :o)

-El consumo sera mas alto digo yo, pero cuanto mas??

-Tendra mas mantenimiento que el diesel digo yo( que si limpiar carburador, que si poner apunto el encendido...) pero esto son conclusiones mias, no se si sera asi o no...

-Seria relativamente facil homologarlo?

No me vendrian mal vuestras opiniones o experiencias sobre el cambio de diesel a gasolina ;D ;D

Saludos!

Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Huy!!! Nada, nada.... dejalo.... mucho lio....

Pasame el teléfono de ese tio!!!! ;D

😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Huy!!! Nada, nada.... dejalo.... mucho lio....

Pasame el teléfono de ese tio!!!! ;D

😉

Nos leemos

Epi

No te calientes, el médico ya te dijo que lo dejaras!, ya voy yo!
Saludos

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

No le hagas caso a estos 2 y coge ese motor ya!!  ;D

Habra que hacer un proyecto con el ingeniero.....entre lo que te cuesta el motor y homologarlo y las cuatro cosillas que saldran, pues eso...1000 €

Ahhh....si por alguna de aquellas no te lo quedas, acuerdate que somos amigos !! ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@herrero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 576

Buenos días Lunasol,
yo he tenido de los dos Gasolina y Diésel, y esperaba que el gasolina fuera otra cosa y no les. También depende de lo que hagas, carretera o campo, Es cierto que el gasolina es mas silencioso, menos vibraciones menos humaredas pero para hacer campo creo que es mejor un Diésel sin genero de dudas.
Antes que ponerle un motor de  gasolina le pondría un motor de 200 tdi, vas a ganar mucho mas en ahorro potencia etc. y el apartado de legalizarlo sera mas o menos igual
Yo me lleve un poco de decepción con el gasolina pero esta claro que es una cuestión de gustos.
Un saludo y espero no haberte confundido mas

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Opino como herrero, un motor diesel que esté en buenas condiciones no tiene que envidiar tanto a un gasolina.
Siempre será algo menos ruidoso y menos tosco el gasolina, pero en cuanto a prestaciones tampoco hay tanta diferencia y en campo es bastante más útil el diesel.
También es cierto que si el gasolina tiene una buena puesta a punto el consumo es muy parecido al diesel, con lo cual no es una cosa determinante, aunque pueda parecer que el gasolina tendría que gastar mucho más, no es así.
Siempre hablando de motores sin "trucar", claro.
El mantenimiento es parecido, el gasolina tiene más cosas que controlar pero en el diesel si falla algo es más difícil de encontrar.

En fin, que cada uno tiene sus puntos a favor y en contra, pero la diferencia no es tan abismal como se podría esperar.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@lunasol111)

No te falta razon Herrero...el gasolina 2.25  creo que solo merece la pena gastandose dinero en el y sacandole algun caballo extra, si no el diesel, eso si, en buenas condiciones, creo que en muchos casos iguala y como tu dices supera al gasolina en un estado original.
Yo si algun dia hago el cambio a gasolina sera a un V8.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Yo cada dia tengo menos claro que merezca la pena ese cambio, todo lo demas es hablar por hablar.
Entre motor , ingeniero y darle algo de chispa ( mas cv )al gasolina, sinceramente no lo se si merece la pena....lo que pasa es que oimos gasolina y se nos va la pinza, pero viendolo friamente .... no.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Pero esta claro que es una cuestion muy personal... 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Un día te voy a dar una vuelta en el mío...
...y vas a ver lo que es bueno.

Eso si, con su Weber doble cuerpo gasta bastante más que un diesel  😉

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Por si te orienta, el domingo pasado lo recogí en Fernán Núñez, Córdoba (taller de Sanjuanjesús), y hasta mi casa en Madrid lo llevé a 80-90. No pasé de 90, no me gusta forzarlo (iba a punta de gas), pero no bajé de 80 en ningún momento, Despeñaperros incluído. Solo quité la over una vez, en un cuestón que hay en Valdemoro o por ahí. Y subí a 80 en 4ª.

Un pepino. Y sin humo ni ruido ni olores ni vibraciones  🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@lunasol111)

Te estaba esperando RED110 ;D ;D        Digo: tiene que estar al caer el amigo RED110.
Esta claro que siempre hay excepciones y tu caso es uno de ellos, pero a pelo motor por motor no se yo....

Apareceis como los caracoles despues de la tormenta !! ;D

En cuanto a la invitacion sobre la excursion, porque estamos algo retirados, si no.... ::) :3some:

Un saludo.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Los dos motores son iguales, y puestos a punto de verdad dan 10 cv de diferencia.
Si pones un doble cuerpo como el de Pedro se irá el consumo arriba en cuanto le pises y abra el segundo cuerpo… y rondarás los 14 o 15 litros.. Corrígeme Pedro, por favor.

Lo que no entiendo es que quieras trucar un motor de un series.
Es complicarte la vida y gastar un montón de combustible para nada.
Todo lo mas afinarlo con encendido electrónico y un carburador en condiciones, pero dentro de su rango.
Ese doble cuerpo de weber es el mas capaz que puedes ponerle, y ya se va de consumo….. Si encima juegas a hacerle florituras…….

Hay una diferencia importante: pero es entre un motor con distribución por cadena y uno con distribución por engranajes.
Sea diesel o gasolina.
El diesel con cadena de distribución es menos escandaloso. Y la verdad es que se agradece bastante un motor lo mas silencioso posible dentro de una caja de chapa.

Pero creo que hay que plantearse el uso de estos coches ateniendose a lo que son.

Un defender va bien a 100/110. Con overdrive, a 120. Lo demás es alcanzar la sordera pronto y llenarlo todo de aceite a tu paso.

Un series va bien a 80. Con overdrive en llano a 90/100…. Si llevas un gasolina fino y la carrocería sujeta y en condiciones y has puesto una amortiguación decente, como Pedro, es un gustazo, y un placer.

Si llevas un diesel trabajado, aceitado, sucio y pringoso y una carrocería digna de mejor ajuste, con la amortiguación de serie….. el placer -no nos engañemos- está por ver. Es mas la gana y el gusto por…..; pero placer, lo que se dice placer, nada de nada. Ni a los riñones, ni al olfato, ni a los oídos, ni al costillar en su conjunto….. Eso sí: es un repelente para mujeres muy eficaz. Dicho sea con todo respeto y admiración hacia aquellas compañeras capaces de disfrutar, como nosotros, de un trasto así.

Sacar a estos coches de ese marco es buscarle las cosquillas al gato….: Arañazos te llevas; seguro.

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Muy bien explicado Juan  😉
Yo me dacanto por el GASOLINA

ResponderCitar
(@marcial)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 754

Estoy con jrmr... cada perro con su hueso, son coches fabricados hace muchos años y diseñados hace aun mas, para otra epoca, otras carreteras y otros usos, aunque esta claro que son opiniones personales, cada cual que haga lo que vea mas oportuno.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: