Forum
Adquisicion LAnd Rover Santa 88 Turbo
Hola Buenas os presente mi primer Land Rover ha caido en mis manos casi de rebote y por añoranza de ellos que me traen muhos buenos recuerdos de cuando era pequeño, pero desde el momento en el que lo tengo lo estoy disfrutando, espero consultar sobre él bastante x aqui, cuando lo cogi estaba el pobre sucio como ninguno aunque a pleno funionamiento y rendimiento por un familiar en labores del campo, tiene bastantes desperfectos aunque casi todos estéticos, de motor va perfecto con las pegas de una land Rover con 32 años claro según he leído por estos foros.
Lo primero que le hice fué darle un buen lavado y le saque así como unos 50 Kilos de barro y polvo jjjj increíbles los pedrolos de barro que se le caían cuando le meti la manguera, posteriormente al taller y a cambiarle el depresor de Freno que el que traía estaba defectuoso y la verdad es que fué colocarselo y notar la diferencia, los sillones sobre todo el del conductor está hecho polvo aunque ya tengo en mente que sea una de mis primeras inversiones.
Me gustaría que por favor me aconsejarais sobre quitarle el separador de carga y cambiarlo por otras barras de sujección que he visto x aquí o algo similar ya que soy una persona que mide 1,88 de estatura y corpulento y voy un poco ajustado vamos que comiéndome el volante casi.
Mañana pasará revisión de engrase y liquidos en el taller, a ver como anda de todo
Hoy me di una vuelta campera de unos 15 kms llegando incluso a poner la reductora para ver como funcionaba y va perfecto la verdad, por fuera de carriles anda sin problema ninguno, también tuve que meterme unos 5 kms por autovía puf yo preocupadísimo por si no andaba nada de nada y lo puse a 80 Km/h e iba bastante bien con pendiente hacia arriba, aunque parecía que iba a reventar .
Bueno pués poco a poco os iré contando y colocando alguna fotillo de las reformas que le haga y si teneis algún consejo que darme de alguna revisión que hacerle o lo que sea, se aceptan todas ya que soy bastante inexperto en el tema Land Rover Santana
Bienvenido al foro. Un buen lavado de cara y veras la de sonrisas que te proporciona
Buena pinta desde luego tiene si señor.
Disfrutalo y pregunta lo que necesites.
Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
Enhorabuena por la compra, se le ve bien al land, para lo que necesites por aqui estamos 🙂
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
MUchas Gracias por la bienvenida y aprovechando vuestro ofrecimiento vuelvo a insistir un poco con lo del separador de carga a ver que os parecia eso de quitarlo y poner otro tipo de apoyos para no variar el equlibrio del coche y que no le afecte en nada la retirada del mismo y perdonar que sea tan pesado pero hoy ya estuve con el chapista y antes de quitarlo quisiera tener alguna opinion de vosotros que conoceis mas los Land Rovers que yo que soy un novato, Graciasssss 🙂
Al menos antes vendían unas barras para poder quitar el mamparo de carga en los Defe, que lo podrías aprovechar para el Series.
También te puedes hacer tu unos refuerzos para mantener la caja en su sitio, el mamparo aparte de servir como separador, es un refuerzo estructural del coche.
O la chapa o unos refuerzos..... 😉
Un saludo.
Al menos antes vendían unas barras para poder quitar el mamparo de carga en los Defe, que lo podrías aprovechar para el Series.
También te puedes hacer tu unos refuerzos para mantener la caja en su sitio, el mamparo aparte de servir como separador, es un refuerzo estructural del coche.O la chapa o unos refuerzos..... 😉 pero poderla quitar si que se puede....
Un saludo.
Esto venden en UK para quitar el mamparo de los Defender. NO sirve para los series (creo que por la boca de llenado del depósito, aunque ellos dicen que el mamparo es diferente) Pero te puede inspirar. No obstante en esta página ellos dicen que si quiers mas espacio para las piernas tendrás que montar sus railes (y montar asientos de defender, claro)
http://www.mudstuff.co.uk/products/leg-room-space-savers/bulkhead-removal-bar.html
Los Land Rover Ligero quitaron el mamparo poniendo un "arco de seguridad" que además sujetaba el parabrisas. Paralelamente pusieron una barra con un pequeño ángulo para sujetar la rueda de repuesto que iba cogida a los dos lados de la caja de atrás que de algun modo contribuía a sujetar la caja trasera en ausencia del mamparo.
Búscate un ligero y dale un vistazo. Encontrar uno en un desguace va a ser tarea muy, muy difícil.
Buenas,
Yo disfruté de un 109 Turbo del 1986 que disfruté durante unos años hasta que me lo cargué en un accidente. :-(((
Funcionaba francamente bien y representó un salto brutal del SII 88. Todo eran mejoras y comodidades.
Por autopista llegaba hasta los 115-120 una vez embalado.
Que recuerdos...
Saludos y a disfutarlo. Eso si con la banda súper hortera que llevaba a ambos lados.
Josep
MUchas GRacias a todos por vuestras reomendaciones y consejos a ver lo que hago con el mamparo, hoy el chapista que trabaja con el coche al mostarle el sistema que montan los defen cuando le queitas el mamparo me ha comentado que podria hablar con un herrero y que me fabricara un sistema similar q me lo haria perfecto y que solventaria el problema.
Despues tengo otra pregunta con respecto a los bollos en la carrocería, que al preguntar al chapista sobre pintar el coche me ha comentado que no interesa que los bollos son imposibles de reparar y que no merece la pena que lo pinte, la verdad q la lleva clara porq yo estoy emperrado en pintarlo a vosotros con vuestros land os hn dicho alguna vez algo de eso?.
ah y después de visitar el taller en el día de ayer tuve que engrasar absolutamente todos las cajas, sistemas y cuerpos que se engrasan del coche y el mecánico me indico que debo reparar las crucetas de la transmision se ve que es bastante comun cambiarlas
Yo el mio le he reparado la carrocería. Pocas ganas de currar el chapista jejeje. Poderse de puede pero cuesta .
Pues sera eso, que perro el tio, pues voy a buscar otro y así va a trabajar menos, encima me dice el colega que me cobra 800 euros por pintarlo y que los bollos se quedan y que para que se noten menos que lo pinte de un color mate