¿Cómo se sujeta la ...

Avisos
Vaciar todo

¿Cómo se sujeta la caja de control de la dinamo al mamparo?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
659 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

Originalmente mi coche tenía una dinamo, e instalación de positivo a masa. En algún momento, se cambió a alternador con negativo a masa, y cuando restauré el coche y compré una instalación eléctrica nueva, se quedó así.

Cuando se pasa de dinamo a alternador, la caja de control de la dinamo que se encuentra en el mamparo, ya no es necesaria, por lo que siempre se quita.

En un desguace conseguí una caja original de Femsa, y me gustaría colocarla por originalidad, y para "dar el pego". Le pondré unos falsos cables que los llevaré al mazo principal de cables, de forma que todo parezca correcto.

Intenté colocar la caja de control, y me encuentro con la duda de cómo se sujeta. En el mamparo hay dos agujeros, pero no hay acceso posterior para poner unos tornillos con tuercas. Son muy grandes para que los tornillos sean autoempotrables de chapa, y por lo tanto no me queda claro lo que hay que poner.

Alguien podría ayudarme y decir cómo va en su coche serie 2/2a? Estaría muy bien si pudiera aportar fotos
paco

(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Pues ahora mismo no tengo fotos pero en los Serie 2 y 2A primeros iba en un soporte que se atornillaba al mamparo, en ese soporte también iba la caja de fusibles.
En S2-A posteriores iba atornillado directamente al mamparo.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@landraul)

He encontrado una foto donde puedes ver como iba en los S2 y S2A primeros, supongo que el tuyo lo llevaría así.
El regulador de la foto es Lucas porque es un Land ingles pero el Femsa iria en el mismo sitio.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Pues ese soporte no lo había visto en mi vida 😮 y algún serie 2 y 2a he visto. En el caso de mi coche, que es del 65, va directamente al mamparo, igual q la caja de dos fusibles. A ver si alguien q lo lleve al mamparo puede poner foto y decir qué tipo de tornillos llevan

ResponderCitar
(@landraul)

En mi Serie 2 el soporte está atornillado a unos agujeros que llevan rosca.
Si tus agujeros no llevan rosca, podrías hacer otros más pequeños y poner tornillos rosca-chapa.
Haciendolos cerca de los otros, no se debería de notar nada.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Hola

Puedes utilizar unas tuercas remachable, a mi me han funcionado bastante bien.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Efectivamente tendré que usar ese tipo de roscas remachadas, pero en cualquier caso, me pregunto cómo iban sujetos originalmente, ya que en mi mamparo no hay rastro de tuercas remachadas o similar. Parece que fuesen tornillos normales pasantes, pero por detrás no hay forma de meter una tuerca

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

creo que iban sujetos con tornillos roscachapa por lo menos los reguladores originales siempre les he visto asi.

Aqui el ejemplo de un 2a que tuve para despiece.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

Gracias Daniel, como siempre tan esclarecedor. Eso es lo que buscaba. Lo que me llamaba la atención es que el agujero es grande, unos 4mm, por lo tanto llevará unos tornillos de rosca-chapa más gordos. Me extrañaba porqeu el coche no lleva tornillos de ese tipo en ningún otro sitio. Los que son de rosca chapa, son más pequeños.

ResponderCitar
(@rusbel)

si son bastante anchos y no acaban en punta, sino un poco chatos con un corte para la entrada

ResponderCitar
(@Iesus87)
Respuestas: 535

Entonces pueden ser iguales o parecidos a los de las chapas del suelo.

ResponderCitar
(@rusbel)

no, son diferentes. son los de la foto mia, los de suelo es un roscachapa para dicha grapa, los del regulador es un roscachapa para chapa, pero no tienen punta. Ando muy liado sino hacia fotos a uno original....

ResponderCitar
Compartir: