Forum
ACEITE MOTOR
Que tipo de aceite puedo que utilizar para un santana 3500dl? En las instruciones pone que un 20-40 pero me gustaria saber si se le puede echar in sintetico tipo 10 40 para mejorar el arranque en frio. Gracias de antemano.
Hola Buenas.
Pues yo en un series pasaría del sintético e incluso del semisintético, yq por lo general, antes no sabes si le han echado mineral o sintético (lo dudo mucho) y no conseguiras nada con echarle un aceite más refinado, e incluso, si es algo tragón de aceite pues.. peor.
Yo no me complicaba y le echaba un mineral 15-40 o 20-40 para diesel y listo. Todo lo demás no creo que sirva de mucho, aparte que con un aceite fino (sintético) se lo beberá más rápido por las holguras de motor.
Es preferible un mineral, cambiarlo como mínimo una vez al año y llevarlo siempre casi al máximo. Cuantos km haces en un año???
Saludos.
Yo tambien uso 15 W 40 mineral y no me ha ido nada mal , no he tenido nunca problemas de consumo , la verdad sea dicha.Pero si santana recomienda 20 W40 en origen , el 15 W 40 en frio va mejor pues llega arriba antes,¿no creeis? 🙄
Lo mejor un 20w50 esto esta recomendado por un antiguo jefe taller de Santana, aqui en Valladolid que despues fue jefe de taller en mi taller. Cuando esta ya rodado y viejo lo mejor un 20w50 es un aceite denso. Ami me va de maravilla. Un 15w40 seria para motores rectificados y muy muy nuevos, casi sin rodar. Pero para nuestros series pues un Cepsa 20w50 y a correr y ojo en frio a poquitas vueltas. Saludos
Y para un motor recien rectificado?
Aparte del 15W40 o 20W50, sintetico o mineral?
Que el sintetico sea más refinado, si deja menos residuos quiza sea mejor.
Que opinais?
si esta recien rectificado un 15w40 y depues en el 3º cambio o asi le pasaria a 20w50, lo digo por la siguiente razon. Santana recomendaba 20w40 y cuando te rectifican un motor guardan las holguras de montaje fijadas por santana por eso si le hechas aceite mas fluido se lo bebera o marcara presion mas baja. Yo como muy muy poco 15w40
Pero mineral o sintetico?
No me importa pagar por un buen sintetico si le va a sentar mejor al motor, ya que estoy metido en el fregao de restauración total, no voy a escatimar en el aceite, si el sintetico deja menos residuos.