Forum
Mi 88 no frena nada de atrás.
Buenas y lluviosos dias...
Yo en mi caso si frenaba pero frenaba a la segunda pisada de pedal. Sangré los frenos con una máquina que mete liquido a presión por el depósito y el coche seguía igual. Lo que si observe que con el liquido nuevo tras hacer algunos kilómetros aparecían restos de goma en dicho depósito. Eran restos de la bomba que se desprendían del cilindro maestro. Sustituí la bomba, desatasqué la válvula antiretorno del servofreno y COMO NUEVO
Buenas y lluviosos dias...
Yo en mi caso si frenaba pero frenaba a la segunda pisada de pedal. Sangré los frenos con una máquina que mete liquido a presión por el depósito y el coche seguía igual. Lo que si observe que con el liquido nuevo tras hacer algunos kilómetros aparecían restos de goma en dicho depósito. Eran restos de la bomba que se desprendían del cilindro maestro. Sustituí la bomba, desatasqué la válvula antiretorno del servofreno y COMO NUEVO
Precisamente ayer estuve echando un vistazo a: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=64911.0 . Mi servo es de la marca AUTOPLAS, y la bomba tiene por referencia 2125 545 012.
Pues revisa la bomba...yo ya te digo que la cambie y como nuevo. Yo la compré como de costumbre a través del socio jjle y sin ningún problema me valió.
Y ¿montaste original o aftermarket?. Estoy mirando en Paddock y la que más se parece es:
http://www.paddockspares.com/brake-master-cylinder-dual-line-servo-no-stamped-is-74660213.html
pero no se si será esa. He googleado un poco con mi referencia pero no encuentro referencias cruzadas o equivalentes.
La mia es original, me salio por unos 120€ mas iva y no tuve ningun problema a la hora de montarla. Luego sangre bien con la máquina y andando de nuevo
¿La tienes a mano para mirarle la referencia? (suponiendo que montases otra ref.).
Ya digo que me interesaria saber si es compatible con la bomba NRC6096 y con el kit de juntas que venden para esta última con referencia AEU1047. Con permiso retomo la foto que tu subistes para que se vea.

Y aqui la NRC6096 (aparentemente es igual). Además en Paddock lleva la referencia de la Girling 74660213

Aunque en este foro inglés parece que han tenido problemas con la bomba Girling y el kit de reparacion AEU1047: http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7389
Qué lio ??? ;D. El caso es que si la bomba la puedo apañar con el kit de juntas tanto mejor. La bomba en si no debe estar muy mal, solo alguna junta que con los años esté ya demasiado endurecida.
Se aceptan opiniones.
Es que no tengo fotos en Madrid de la bomba nueva pero si que se parece mucho a la foto que tu has puesto. La mía traía unos adaptadores para cambiar el paso de rosca si fuera distinto al que traía la bomba pero no te podría decir con seguridad si es esa o no.
Yo opté por ponerla nueva porque aunque lo más sensible de sufrir daños son las gomas de los émbolos, el cilindro por dentro también se ha podo dañar por culpa del oxido generado por el grado de humedad que coge el liquido de frenos con los años y ese oxido puede actuar de "lija" para las gomas nuevas. Creo que en cuestión de frenos y sabiendo los problemas que tienen nuestros coches con ellos no está de más invertir en estas piezas.
Si decides reparar, mira primero que se pueda desmontar. Yo tengo en casa varios tipos de modelo y algunos no se pueden desmontar.
Si no tienes prisa, puedo mirar si te sirve alguna.
Nos leemos
Epi
Epi, ¿ no tendras alguna para servofreno bendix? cambia ligeramente el tema de los anclajes...
Lo de repararla es además de porque sale más económico, porque así me aseguro que el soporte y los pasos de rosca de la racorería van a ser los mismos. Si la bomba estuviese muy mal la cambiaba entera, pero a priori parece alguna junta que esté ya endurecida. De todas formas no descarto nada; primero tendré que informarme de qué opciones tengo y ver qué referencias son compatibles con mi bomba.
Para sacar la bomba ¿sólo es quitarle los dos tornillos? o ¿lleva más faena?.
Solo los dos tornillos y los racores de los tubos.
Lo de la bomba de Bendix. ... Lo miro.
Nos leemos
Epi