¿Que puede ser este...

Avisos
Vaciar todo

¿Que puede ser este ruido? ¿Rodamiento, cruceta o algo más?

32 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,935 Visitas
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739
Topic starter  

Hola de nuevo
Esta mañana me he llevado el 88 a por setas y tras un tramito en 4x4 empezó a hacer el ruido que se olle discontinuo en el video siguiente.

Me da la sensación que genera una pequeña vibración en la dirección

Alguién me da una idea de por donde empezar a desmontar.  Las crucetas están engrasadas justo de la semana pasada. >:(

(@Chemina)
Respuestas: 4392

Pon la palanca en largas,levanta una rueda delantera y dale vueltas,pienso que pronto le darás solución

Un saludo

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

joer Alex. 

😀 😀 😀 😀
me recuerdas a un profesor que siempre me contestaba con una pregunta 🙂 🙂 🙂
Su idea era hacerte pensar.

haré lo que me dices, pero con eso se me ocurre que me puedo encontrar un rodamiento en una rueda, o algo en el diferencial o en un palier.

A ver si acierto

Muchas gracias y un abrazo

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

eso tiene pinta de ser bujes o transmisiones ya que si te fijas suena en relacion a las revoluciones de las ruedas. Revisa no tengas un cantillo o algo por ahi

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

A mi me suena a cruceta,no se si de transmisión o de palier,me puedo confundir,pero tiene pinta

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

En fin, sea lo que sea hasta dentro de 15 dias no puedo meter mano.
Luego, suponiendo que acierto de la primera, y entre desmontar, montar, pedir repuestos, volver a desmontar lo que haga mal >:(, y volver a montar.....  ::)
Pues hasta dentro de un mes en dique seco. :-[ :-[ :-[

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Por fin pude probar lo que  me dijisteis y nada
He levantado cada rueda delantera manteniendo la otra en el suelo y las gire sin que haga ruido ni perciba nada extraño mas alla de que van un poco duras para girar
La barra de transmision delantera poniendo el punto muerto y con una rjeda levantada gira facilmente y sin
ruido

Hoy he comprobado que hace el ruido tambien  circulando solo con traccion trasera

Alguna idea mas

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Haz lo mismo con el eje trasero descartando cosas, no queda mas remedio. De todas formas suena mas o menos un golpe por vuelta de rueda. Tira de las ruedas cogiendolas por arriba de dentro a afuera para comprobar los rodamientos.

Las transmisiones giran mas rapido y no suelen dar golpes, mas bien chirridos o vibraciones al acelerar.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Las transmisiones del Series giran casi 5 veces mas rapidas que los palieres y las ruedas (4,71 veces exactamente). La cadencia del ruido es de palier o rueda, no de transmision.

Yo miraria bujes y ruedas (¿tienen juegos?) para empezar.

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1854

No sonará el grupo?  No tendrás mal la corona o alguno de los engranajes?

ResponderCitar
(@sucho)
Respuestas: 113

A mi me suena igual igual igual a ti. El ruido me viene de la parte trasera. Tengo el grupo trasero nuevo y me lo sigue haciendo. La verdad que no se que puede ser. Vereis, em ela masia pelarda haciendo el burrico me cargue el diferencial trasero. Cuando digo roto es hecho mistos. La corona con dientes rotos los satelites partidos y la carcasa donde van los satelites y planetarios rota en milpedazos. Los palieres salieron bien. Canbie el diferencial por uno de segunda mano de 50 lereles, y zumbaba mucho yyyyyy tenia el ruido ese clac clac clac que me tiene frito. Decision......comprar uno a estrenar. Lo monto y va como la seda, a excepcion del dichoso ruidito que aunque lo hace menos, lo hace. Sobre todo se nota cuando gira. Es decir, giro volante a tope , meto primera al ralenti. me bajo y de la parte de atras biene el clac clac clac dichoso.biene a ser cmo muy bien dice, cada giro completo de rueda. Podria ser que la punta del palier/palieres , del golpe, se hubieran doblado un poco y al girar cabeceara????....porque no se ya que puede ser. Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Puede ser algo dentro del tambor de freno, gira al mismo ritmo que la rueda.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Si te has cargado el grupo... los palieres...... claro que es chungo sin escuchar el clac, clac, saber que es, pero....

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola, yo no he seguido con el hilo porque aún no he podido comprobar nada.
A ver si ahora en Navidades le puedo meter mano y os cuento.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Como dicen Autoinvitdo y Awe es un ruido de tren delantero o trasero; no de árboles de transmisión.
El golpe va a las revoluciones de las ruedas, por tanto no debe andar muy escondido.

No descartes tener un grupo roto o un palier delantero partido colgando dentro de la cañonera y dando golpes con la misma...

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: