Forum
Medida de compresión de cilindros
Estimados amigos de la Madre Patria, voy a medir la compresión del motor de 6 cilindros a gasolina de 3.429 L, de mi Santana 1,980, no he encontrado referencia de la compresión que debe tener los cilindros expresados en Kg/cm2 o PSI (Libra/pulgada cuadrada), me dicen que es similar a los de un motor de cuatro cilindros de 2.286 L a gasolina, pero tampoco tengo la información, se agradece cualquier ayuda Este es mi bicho, estoy reparando carrocería, debe estar listo en un par de meses.
Saludos desde Perú

David Rueda
Pues de 8 a 1 en gasolina y de 23 a 1 en diesel. Midela en caliente , que es donde importa que este buena, porque en frio todo motor tiene un juego de montaje sino griparian a la hora de calentarse. Saludos
La relación de compresión es 8 a 1 y opcional 7 a 1, potencia máxima a 4.000 r.p.m. 105 H.P., par máximo a 1.500 r.p.m. 26,4 m.kg, presión de compresión a
la velocidad de arranque y motor caliente 11,2 11,9 Kg. cm2, presión media efectiva a 1.500 r.p.m. 8.95 Kg. cm2., avances 3º gasolina de 96 N.O., 6º gasolina
de 98 N.O., SALUDOS.