Luz avería de freno...

Avisos
Vaciar todo

Luz avería de frenos.

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,516 Visitas
(@PacoMad)
Respuestas: 0

Hola a todos.
Tengo un series del 81 al que hace poco llevé al taller para cambiar latiguillos. Ayer mientras circulaba, en una retención al frenar el pedal se bajó unos cm., (y me dije, !hosti, s'ha puesto el "avese") se encendió la luz de aviso y se quedó casi sin frenos. Al aparacar observé que uno de los latiguillos se ha separado de la pieza metálica que lo rosca al tambor, lo ha escupido. El caso es que tendré que sustituirle el latiguillo "in situ" y he visto que según el manual, antes de purgar hay que centrar la válvula de emergencia con un útil que no tengo.
¿Como puedo realizar el purgado para que la válvula se centre?
Creo que si no se centra correctamente será muy difícil equilibrar luego la frenada. ¿Es esto cierto o basta con un sangrado convencional (a pedal)?

Pd. Lo del "avese" es por que a vese frena y a vese me explota un latiguillo. Por cierto, salí del apuro combinando el resto de frenada con el freno de mano con suavidad.

(@Alvaro)

Soy del otro lado del Atlántico, me cuesta entender un poco...
Yo tengo un Serie II, no se si tenga el mismo tipo de frenos...Y CASUALMENTE tuve un problema similar al suyo.

Reponga el líquido de frenos
Coloque una manguera de 5 mm de diametro en la llave de purga, que es como una tuerca pero con un pito de salida, que está detras del plato donde se coloca la llanta.
Coloque también la llave para que afloje dicha llave de purga.
Indique a una persona para que aplique el freno en forma constante por los menos 10 veces.
Indiquele que se detenga, pero que se detenga de modo que tenga metido el pedal hasta adentro.
Usted afloje la llave de purga y verás que sale liquido por la manguera pero también aire.
Soque la llave y repita la operación por lo menos 3 veces.
Siga con la llanta que está en diagonal con la que empezo, de modo que el ajuste lo hace en "X".

Disculpe si no me doy a entender por las jergas mecánicas.

Mucha Suerte

(@PacoMad)

Alvaro muchas gracias por su respuesta y por ineteresarse desde tan lejos.
El problema es el interruptor de emergencia (el que enciende la lámpara del salpicadero). En realidad es además una válvula que impide que todo el líquido se escape por la fuga. Si esta "válvula" no queda bien centrada después no llegará la presión por igual a las ruedas delanteras y al desequilibrarse la frenada, el coche se va hacia un lado.
Trataré de fabricar un tetón con un tornillo para centrarla. Ya os contaré.

ResponderCitar
(@Topo)
Respuestas: 737

Tiene doble circuito de frenos entonces, si rompes el latiguillo de atrás siempre frenará el coche, el 80% de la frenada es con las ruedas delanteras, el mio es serie III-A Y tiene un regulador de frenada para las ruedas traseras en función de la carga que lleve el coche, lo he purgado sin centrar esa válvula y no he tenido problemas , a lo mejor tuve suerte.

ResponderCitar
(@Javier)

Aprovechando el tema me podrías decir como va conectado esa luz de freno, porque yo tengo la sensaciónd e que no funciona pero no se probarla o siquiera si está bien conectada. Tengo un cable de corriente que llega al testigo y otra que va desde el testigo hasta esta valvula, que es como un enchufe hembra de dos patas , pero le llega un solo cable...ES CORRECTO?
Esto puede influir en que cuando freno se me vaya a la izquierda de forma alarmante?.
Gracias

ResponderCitar
(@PacoMad)

Javier te cuento como es en el mío. El testigo recibe + 12 v al poner el contacto, el circuito se cierra a masa a través de la válvula. Al desenchufar y poner ese cable a masa, con el contacto dado, se enciende el testigo.
Comprueba que funciona la luz, que las zapatas están ajustadas y en igual estado de desgaste, bombines sin fugas ni tambores rayados (o uno rectificado, mayor diámetro, y otro no), y latiguillos en buen estado (que no se hinchen con la presión).
Si aun así sigue con una frenada muy desequilibrada, yo sospecharía del centrado o mal estado de la válvula. Para centrarla se sustituye el interruptor de alarma por un útil que es como un tornillo terminado en un tetón. Una vez puesto (según el manual) se puede purgar sin problemas.

ResponderCitar
(@Jordi)

Yo tuve bastantes problemas con los frenos en la restauracion de mi serie III. Como te han comentado la válvula es muy dificil que tenga problemas, pues yo me volvi mas loco de lo que ya estaba intentando hacerlo frenar depues de desmontar todo el cohe entero, con bombines y gomas nuevas, zapatas en buen estado....y al final resultó que el problema eran los discos traseros rectificados.
Por lo demas se purgó bien sin el útil especial ni nada.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

A mi me pasó lo mismo, pero con la diferencia que esa válvula no actuóy tuve que echar del freno de mano. Al no actuar, no tuve que centrarla, pero por lo que he oido, no es fácil ponerla al sitio.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Echa un vistazo a esto:

http://www.zen11896.zen.co.uk/vixen/parts/pdwa.html

Sorry, está en perfecto inglés.

Básicamente es la misma válvula que la de Land Rover. Si no consigues centrarla, siempre te queda el recurso de desmontarla, aunque será un lío tremendo poco recomendable. (tendrás que vaciar el líquido de frenos y desempalmar los tubos de frenos)

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio

Aunque supongo que simplemente desmontando el interruptor la podrás centrar con falididad, si tienes vista de la válvula desde arriba.

ResponderCitar
(@PacoMad)

Al purgarlos la luz se ha apagado. Ahora la frenada está desequilibrada, después de aproximar zapatas, y como el resto de órganos (zapatas-bombines) está bien, pienso que pueda ser de la válvula, que intentaré centrar con un tornillo torneado en sustitución del interruptor que se ve en en enlace.

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

BUENO ¿PERO ALGUIEN LOGRÓ VENCER A ESTA FAMOSA VÁLVULA ?

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

ATENTO FEDER, ATENTO.
¿ QUÉ ES LO QUE QUIERES DECIR CON ..." DESMONTANDO EL INTERRUPTOR LA PODRÁS CENTRAR ..." ?.
PACOMAD ¿ HAZ HECHO ALGÚN PROGRESO ?
NO TENGO NADA DE PRESIÓN EN EL TREN TRASERO 🙁 ❓ 🙁 ❓ 😥 😥
¡¡¡¡¡ HEEEEEELP !!!!

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Haber en la epoca habia un util que se instalaba en lugar del interruptor que avisa de averia y lo que hacia era bloquear en bastago interior para que quedara centrado. LO mejor si os da muchos fallos es anular la valvula repartidora. Ami de momento no me ha dado guerra el 88 a la hora de purgar

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio

Mi 88 tenía anulada la válvula. Es decir, un tubo de frenos iba de la bomba al tren delantero y otro directamente al tren trasero. Con esto ya no tienes problemas de frenada perooooo.... Si te quedas sin líquido de frenos por una fuga no tienes nada que te avise, con lo que las consecuencias pueden ser impredecibles y potencialmente muy peligrosas.

No te olvides que aparte de avisarte, la válvula tiene la función de cerrar el circuito de frenos por donde se pierde el líquido.

Quizás la solución al tema sea una válvula nueva. Yo la compré en PA Blanchard, en UK.

Por cierto, aun tengo que centrar la válvula de mi Land..... Pero como de momento no anda no tengo mucha prisa.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: