ballestas land rove...

Avisos
Vaciar todo

ballestas land rover 88

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,444 Visitas
(@Angel)
Respuestas: 0

Hola, queria preguntar si sirven las ballestas del land rover 88 largo para el corto. Yo tengo el corto del año 1980

(@Anonymous)

quieres decir del 109 para el 88 no?si asi es si sirven pero tienes de cambiar algumas cosas...apoyos e algo más....pero alguien te dira!!!

(@Angel)

Gracias por contestar. Me podrian servir otras cosas como la caja de cambios, por ejemplo?

ResponderCitar
(@Anonymous)

todo te servirá, quase todo,las ballestas, eje unv trasero, e algunas cosas más que n0o te serviran se no haces algunos cambios....todo lo demas sirve!!

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Las ballestas del 109 valen para el 88 sin necesidad de tocar nada. Tienen mas hojas, por lo que son mas duras. Si mantienes el eje trasero del 88, no necesitas modificar los soportes de ballesta del chasis. Agur!!

ResponderCitar
(@PEDROMASILVA)
Respuestas: 383

NAres!estas seguro?yo no estoy seguro pero se no cambias las anclajes del eje a las nuevas ballestas te quedares con el eje tracero no centrado.....y claro si pones las Heavy duty en el 88" que quedará más alto!!!pero case que seguro que tienes que cambiar las anclajes....

ResponderCitar
(@NAres)

Los 88 llevan los anclajes debajo de los largueros del chasis, mientras que los 109 los llevan por los lados del larguero. Es decir, en los 109 las ballestas están más separadas que en el 88. Pero los ejes están adaptados a esas diferencias: los anclajes del eje del 109 están también más separados que en el 88. Es decir, puedes poner ballestas de 109 en un 88, pero debes utilizar el eje del 88.

Nosotros montamos ballestas parabólicas de Cazorla (largo de 6 cilindros) en nuestro 88, y no tuvimos ningún problema. Gracias a la dureza extra, ganamos 7 centímetros de altura libre, que nunca vienen mal... 😉

ResponderCitar
(@flaco)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 270

NAres,

¿ALTURA LIBRE?, SERA ANGULO DE ATAQUE, LEVANTAS MAS LA CARROCERIA PERO LA ALTURA LIBRE SOLO TE LA EL PERFIL DE LA RUEDA QUE ES LO QUE LEVANTA LOS EJES Y GRUPOS

SALUDOS

ResponderCitar
(@PEDROMASILVA)

creo que nadie más tiene dudas....gracias Nares por quitares la duda!creo que hablas del angulo de ataque....

saludos

ResponderCitar
(@Angel)

Es dificil cambiar las ballestas? y los amortiguadores? Se podría hacer en casa? Esque tengo la oportunidad de comprar un 109 que no funciona para aprovechar piezas para mi 88. ¿Cuanto puede valer un 109 que lleva mucho tiempo parado y que no anda? No se de que año es.

ResponderCitar
(@PEDROMASILVA)

lo de los amortiguadores es muy sincillo, las ballesta te dara un poco más de faena..
el valor del coche dependrá de la persona que lo esta vendendo, e como va el coche.....seguro que no valerá más de 500€ pero tudo dependrá de como va de mecanica, ejes,cambio,chapa,chasis,etc....pone alguna imagenes....

ResponderCitar
(@NAres)

NAres,

¿ALTURA LIBRE?, SERA ANGULO DE ATAQUE, LEVANTAS MAS LA CARROCERIA PERO LA ALTURA LIBRE SOLO TE LA EL PERFIL DE LA RUEDA QUE ES LO QUE LEVANTA LOS EJES Y GRUPOS

SALUDOS

Tienes razón, quise decir que la trasera del trasto había subido 7 centímetros (delante creo que fueron 4 cm). Agur!!!

ResponderCitar
 PINO
(@PINO)

las ballestas del 109 traseras no valen para 88 porque son mas largas y tendras la gemelas mas horizontales.
las delanteras si valen son lo mismo
los ejes son los mismos

ResponderCitar
Compartir: