manguitos de gasoli...

Avisos
Vaciar todo

manguitos de gasolin de plástico transparente

13 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,510 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469
Topic starter  

Hola.

Mi serie 2a tiene todo el sistema diesel con tubos de plástico transparente.

En la restauración, tube que quitar los dos filtros de diesel, porque tenían la campala superior de aluminio pintada del color del coche, de alguna vez que han pintado, y claro, lo pintaron tirando a lo barato (sin enmascarar ni nada)

Coloqué otra vez los manguitos como estaban, y cuando arranqué el coche, a los pocos segundos se ve que salen unas gotas (poco a poco) de esos manguitos. Es en el mangito que viene de la bomba, y que va con mucha presión. Le he puesto una abrazadera, pero sigue perdiendo (no se si será por la abrazadera, que no es la de toda la vida con tornillo, sino de esas que se ponen con un alicate y no llevan tornillo).

Por lo tanto hay dos opciones.
1-Sacar el tubo, y cortar los dos otres cm de tubo que ya tiene forma, y volver a meterlo. El dia interior del tubo de plastico es de 6 mm, y como es tan duro, me imagino que algo lo tendré que calentar con una pistola de calor para meterlo en el tubo metálico, no???
2-Cambiar todo el tubo.... he preguntado en una casa de recambios y no tenían, pero me han remitido a la tienda de Resopal en madrid, cerca de mi casa. Tienen tubos (ya lo sabía de toda la vida), pero no estaba seguro si los qeu venden en las casas de automoción están específicamente fabricados para los sistemas de combustibles (por si el combustible ataca el plástico o similar)

Alguna recomendación??????

Un saludo

Paco

(@Efren)
Respuestas: 0

Hola Paco
Creo que seria mejor colocar tuberias de plasticos especiles para gasoil, yo en en el 88 se los he colocado y estan comprados el un tienda de repuesto del automovil
Un saludo

(@jcarrion)

efectivamente ... los manguitos transparentes son los peores y los mas baratos que se pueden poner. Por algun motivo ..los ponian de serie en Santana .. pero se endurecen ,requebrajan con el tiempo y terminan perdiendo.

En norauto , tienes manguito de gasolina/gasoil , opaco , negro , de goma y trenzado extyeriormente , de una excelente calidad .Si lo instalas correctamente , te tiene que durar una vida.

Un saludo

Por cierto Efren.. ya stoy en Madrid... Salgo el Lunes para Mali/ Zaire .. si me das una CCorriente ,te hago mañana el ingreso de la cuota. Un saludo

ResponderCitar
(@Flipe)
Respuestas: 706

En efecto PAco los transparentes se acaban endureciendo y agrietandose yo le acabo de cambiar el retorno del flitro por ese motivo...sin duda el negro flexible esw lo mejor¡¡

Saludos

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

no te digo que no, pero estéticamente, el de plástico original es más bonito......

Es más, que el plástico tenga ese color marroncillo de los años le queda perfecto a ese coche.....

Me parece que lo que voy a intentar es cortar un cachito del tubo, vaciar ese tubo de gasoil, y luego con una pistola de calor, volver a meterlo en el tubo de metal. Si eso no funciona, le pongo tubos nuevos

Paco

ResponderCitar
(@TTGrua)

Andaaaaaaa yo creia que el color rojizo era por usar gasoil Agricola 😉

Un saludo jajajjaaa JJ

ResponderCitar
(@RAXUL)
Respuestas: 70

Para abrir la boca del tubo no es nada bueno el calentarlo, ya que cambias las caracteristicas de elasticidad del tubo y se terminara agrientando, yo como siempre lo he hecho es abriendolo con unos alicates "seguel" para abrir, con cuidado de no perforar el tubo con las puntas, se meten las puntas en el tubo y dandole vueltas lo vas abriendo poco a poco, y rapidamente lo metes en su sitio y tiende a coger su diametro original, me he esplicao, no? 😉 . un saludo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

todo entendido, salvo un pequeño detalle,.... que son los alicates seguel????

paco

ResponderCitar
(@RAXUL)

Llevas toda la razon, se escribe seeger, y son alicates para abrir anillos seeger, estos alicates que tienen las puntas redondeadas como el de la foto pero mas rectas las puntas para no dañar el tubo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Topic starter  

ya veo, pero como el alicante tiene la punto en forma de cono, abrirá los primeros mm del tubo, y yo veo que de fábrica los tubos estaban metidos dos o tres cm en el tubo de metal....... yo pensaba que lo de calentar con pistola de aire sería lo suyo pero si me dices que puede ser malo.......

Paco

ResponderCitar
(@RAXUL)

Hace años trabajaba presisamente montando tubo de este tipo en la instalacion del sistema de alimentacion en la cadena de montaje de Renault (camiones) y asi es como los abriamos para meterlos en sus acoplamientos y no nos permitian calentarlos, esta es mi esperiencia.
Segun vas abriendolo puedes ir metiendo el alicate mas adentro sin pasarte, pero bueno que esto es simplemente una forma de hacerlo, que si lo calientas y le pones una abrazadera pues tambien vale.

ResponderCitar
(@oriol)

yo cambie los tubos del gasoil y puse tubo transparente, comprado en una tienda de recambios de motocicletas, o sea que en cualquier taller de motos encontraras, y no vale ninguna fortuna, creo que a euro el metro mas o menos, cuando se casquen otros!

tengo un amigo fontanero que para hacer entrar la manguera de butano al pitorro, mastica dos o tres veces el extremo que va a poner, asi se reblandece un poco el plastico y entra a la primera, en mi caso solo con echar un poco de gasoil donde tenia que entrar el tubito entro a la primera, masque solo uno para ver si funcionaba, i entran a la primera, despues coge la rigidez original y listos!

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

El tubo de goma transparente es macarron para gasolina, para moto por ejemplo. Com dicen, en cualquier tienda de recambios o taller de moto lo encontraras.

Yo los he cambiado todos hace poco y los puse de goma negra flexible, especifica gasoil/gasolina, me gusta mucho como queda aunque es bastante mas cara.

Solamente el macarron que va de la bomba de cebado a la inyectora lo puse del transparente, por cuestiones de diametro.

Yo te recomendaria cambiar ese tubo entero. Si te gusta mas de goma transparente pues tu mismo, pero cambialo porque la rigidez se produce por envejecimiento del material, se pone duro y se resquebraja.

Los macarrones nuevos son muy flexibles y no tendras problemas para meterlo, sin calentar ni "masticar" 😆 , así salvas las muelas 😆 😆

ResponderCitar
Compartir: