Avisos
Vaciar todo

SalpiKdro

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,301 Visitas
(@Javier)
Respuestas: 0

Un amiguete que monte el otro día en mi series 😛 me ha llamado hoy para decirme que tiene un 109 en un desguace cercano. Me dice que el salpiKdro es más aparente, tiene más relojes, independiente para el combustible, temp. aceite, etc..., además me dice que tiene chivato para cuando entra la tracción, etc...El volante es más pequeño, tiene mando de intermitente al volante.
Dice que me lo consigue A MODESTISIMO PRECIO ya que conoce al del desguace ...la pregunta ...
Es compatible, facilmente adaptable, o algo parecido para mi 88 III CORTO DEL 85.
Le he dicho que me mire las ballestas, le he dicho que si estás estan separadas o hay espacio entre ellas son parabólicas, es correcto=
? es posible que un 109 las monte (al parecer más moderno...), son compatibles con mi series ...

Gracias y a VIBRAR con vuestros series :mrgreen: :mrgreen:

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Creo que en tu LR 88 del 85, posiblemente SIII-A (si tiene el morro adelantado), ya tiene el salpicadero moderno.... Lo de los relojes me imagino que será una cosa del antiguo dueño. De todas maneras lo que no me cuadra es lo de que el tuyo no tenga los mandos de los intermitentes en el volante, no tendrás una versión de salpicadero más antigua???.

Tengo por ahi colgadas unas fotos de lo que es un salpicadero de SIII-A (haz una búsqueda en este foro con la palabra "relojes") que por el año de tu vehículo, debería de ser más o menos igual al que llevas tú.

Por otra parte, las parabólicas del 109 traseras, llevan más hojas que las parabólicas del 88, pero me imgaino que igualmente se pueden poner. Si son separadas las hojas, serán parabólicas.

Saludos.

(@Javier)

Efectivamente en la documentación de mi serie III pone que es del 85, pero al ser de subasta que a su vez compra un desguace imagino que compró un lote y rehizo los más saludables para venderlos. De hecho mi vecino tiene otro del mismo sitio pero mucho más antiguo :mrgreen: ventana partida, cristal delantero tambien ...
El mio NO TIENE EL MORRO ADELANTADO, NO TIENE RESPIRADEROS BAJO EL FRONTAL sino entrada de aire en el capó, la rejilla es de plástico, lleva un único mando que es bocina e intermitentes ...el resto pulsadores, con dos relojes centrales, velocidad y temp./alternador/combustible y reloj de presión de aceite abajo en la consola central ...
Mi amigo me dice que este 109 lleva la calefacción por dentro, yo ahora quiero poner el snorkel y la via de salida NATURAL esta tapada con el recipiente de toma de aire proveniente del capó, al tener que hacer la gestión por teléfono surgen mis dudas de si me valdrá o no o si es mucho PAN PARA LA PERRINA 😳

ResponderCitar
(@Javier)

Encontré las fotos, tu volante es distinto al mio, lo que es el cuadro de relojes (velocimetro, mandos, etc...) exactamente igual, pero las salidas de calefacción, no las mias son redondas ...
Si me puedes aclarar ...te lo agradezko porque no se si lanzarme a esa operación de cambio de salpicadero...soy novato y me cuesta afrontar tal empresa 😳

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

El salpicadero que te están vendiendo es más antiguo que tuyo... lo digo por la calefacción dentro del vehículo.

Se trata de un S III-A híbrido con SIII.

mira las fotos de este enlace, pinchando sobre ellas y me cuentas, qué es lo que tienes:

https://clublandrovertt.org/index.php?topic=4237.0+turbo&sid=0c0ca985b3f2611e2fc8e33580bbea14

saludos.

ResponderCitar
(@Javier)

Hemos puestos POST a la vez :mrgreen: , está la contestación antes de la pregunta, pero bueno, aprovecho y aclaro algo mas ...
Guantera y cenicero iguales (yo he quitado el cenicero, con la nueva ley 😈 )
Donde tu llevas temp.Aceite yo tengo una salida redonda del mismo tam.aprox de calefacción. No tengo pulsadores en esta linea, y el reloj de presión de aceite en el mismo sitio y a la derecha de este otra salida de aire.
El caso es que me lo venden barato...MI DUDA ES LOS SALPICADEROS SON COMPATIBLES, POR LO QUE TE CONTABA DEL ESNORKEL Y POR EL PRECIO (REALMENTE BARATO 😆 )

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

hOLA Javier.

Mira la foto del salpicadero que ha puesto Hypy en el post de "mejoras 88 turbo"... es de los últimos post de hoy mismo, ese sera´ concretamente el salpicadero que tienes, no??

El salpicadero que te venden es más antiguo, seguro.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Javier)

Si, ese es mi salpicadero, NO es el mismo volante y no tengo interruptores a la altura del reloj de presión de aceite pero esas son las salidas de calefacción concretamente.
Siendo más antiguo, tiene mayor información según me dicen y la calefacción está dentro, que para mi snorkel sería bueno, SERIA ADAPTABLE DIRECTAMENTE o tendría que usar el MEGACUENDIEZ :mrgreen: , porque si las medidas son las mismas y no tengo mucho que adaptar puedo aprovechar para sanear la instalación y ganar en información 😆 , ya puestos ¿que me aconsejas?

ResponderCitar
(@Javier)

CBernal, te mandé unos fotos con el salpicadero y no se si las recibistes. Es por saber si es un salpicadero original ...
GRACIAS.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio

Hola Javier.

Sí, recibí las fotos.

Te comwento que por lo que he visto, se trata de un salpicadero de SIV, que efectivamente se podrá acoplar, pero del que segueramente te falten sensores para tantas lucecitas y demás... además seguramente haya que hacer otro tipo de modificaciones...cables y demás. Por cierto, así a simple vista, decirte que si solo tienes el cuadro, la adaptación se me hace más dificil, yq lo mismo no encaja donde va el del sIII-A

Te pongo por aqui la foto para que te orienten más.:

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: