Forum
Los Historicos del sahara; ¿que modelo es?
es un Santana 109 4 cilindros corrientito...en muchos desguaces hay motores para ese coche.
Me parece un dos y cuarto, cuatro cilindros, de gasoil, de lo más normal, corriente y moliente. Hay motores y recambios a punta pala. Cualquier desguace que toque LR tendrá. En Inglaterra hay motores reconstruidos, pero creo que to amigo busca de desguace y baratito... se encuentra.
Por cierto, es uno de los primeros Serie 3 que se fabricaron en Linares.El motor es un 3 puntos de los últimos que se fabricaron (bloque rojo). Motores de tres y cinco puntos, sin problemas, los hay en cualquier sitio, pero hay que comprobarlos, no vaya a ser que estén peor que el suyo.
Saludos.
Que curioso, si que parece de los primeros Serie 3 pero los refuerzos esquineros traseros son de la Serie IV (los que llevaban los pilotos cuadrados abajo) porque no llevan sitio para los pilotos. Supongo que los habran cambiado.
Un saludo
Raul
Pues muchas gracias,empezaré a buscar algo, por supuesto que en desguaces ya que éste buen amigo es saharaui en Marruecos, y tienen pocas de encontrar trabajo, y mucho menos dinero....así que tiene que ser una cosa muy baratita, además luego se lo tendremos que llevar, bueno lo incluiremos como parte de algunos de los proyectos de raids solidarios.
Tiene mezcla de todo me parece ami, es un serie III de los primeros 74/75, con el motor que citais, pero con tapa balancines moderna ( dela que se mete a presion) luego el escape sale hacia abajo cuando yo tuve dos de esa epoca y me salian por el lateral, eje gordo trasero,pomo selector de modelo especial, etc etc un gran puzzle
Bueno, ya sabemos que en Santana echaban mano de lo que tenían más a mano, así que no hay que extrañarse de que haya mezcla de series.
Pues si lo hacian en santana, os sorprendera que en marruecos y otros paises de la zona eso se haya llevado hasta el extremo, cuanto ni mas en los series que casi todo encaja con casi todo con mas o menos arte....
Nachors llévale un 200 tdi o un 2500 y lo haces un rey!! habla con ecogal por ejemplo...
yo , cuando paso por Tan Tan -la capital mundial del Serie 3 🙂 - , me fijo y me da la impresion que la mayoria no son Santana en absoluto. Tienen ciertos detalles que no se de donde salen .
Si , ya se que el salpicadero es Santana ( los Marroquies arramblan con todo en los desguaces y lo mandan para alla ) , pero las 3 o 4 veces que he inspeccionado de cerca esos serie 3s , tienen muchas cosas de landrover Ingles , o Frances.
Como ademas, en el Sahara no tiran nunca nada, pues la misma pieza (aleta ,porton , capo, etc ) la transplantan de coche a coche , por lo que terminan con unos "gazpachos" de landi con piezas de Santana , LR ingles , capo de Cazorla , ejes de 1 Ton y asi indefinidamente.
Muchos usan ejes incluso de Toyota.
Yo creo que es más economico conseguirle los recambios necesarios para dejar como nuevo el motor que tiene.
Haz un inventario que seguro que a muchos nos sobra alguna pieza y entre todos preparamos un juego completo de reparacion.
Menudo puzle,yo no sabria decir seguro que motor es,puede ser un 3 apoyos de los ultimos pero tiene mas pinta de ser uno de los primeros 5 apoyos,todavia con distribucion por cadena y tornilleria en pulgadas,
Un saludo