Forum
Retrovisor interior Serie III
Buenassss... Sigo poniendo al día a mi Serie III y me surge una duda que no he visto por ningún lado resuelta. ¿El Serie III 88 normal del 80-81 traía retrovisor interior? ¿Si es así qué modelo es? Mi coche venía con uno pequeñito y ovalado, con una única cojida mediante una varilla cromada y roscada a uno de los agujeros que une carrocería y techo.
He visto en otros coches un modelo más grande con un brazo negro de cuatro agujeros y una palometa trasera entre el espejo y el brazo.
¿Cual es el modelo correcto?
Gracias!!!
Irbit
Pues originalmente no lo llevaban (88" del 79), yo cogi uno en un desguace de un 109 especial, pero me lleve la pieza entera donde va el retrovisor y los parasoles, asi lo ponia todo.
El espejo que tu dices es el que llevo originalmente en el 109 especial, no se si sera un accesorio de "lujo" de la epoca. No se decirte el modelo, pero lo mas facil es que te des una vuelta por un desguace a ver si encuentras algo.
Buenass
Es que he mirado en todos los sitios tío, en catálogos, en el buscador, en otros foros, en desguaces... y no encuentro solución al enigma.
El 88 normal nunca ha traido retrovisor interior? Si es que si, qué modelo es?? Porque para adaptar el de la palometa y las cuatro cojidas hay que taladrar el reborde del techo de fibra.
El otro que tengo en el series viene con una única cojida a uno de los agujeros que unen techo y marco. Sólo tiene una varilla cromada con rosca para meter por el agujero y poner la tuerca. No tiene palometa, sólo una bola blanca embutida en el marco de plástico del espejo que permite orientarlo.
Ya es una cuestión de cabezonería averiguarlo jajajaj ;D
Saludos y gracias!
Irbit
Pues originalmente no lo llevaban (88" del 79), yo cogi uno en un desguace de un 109 especial, pero me lleve la pieza entera donde va el retrovisor y los parasoles, asi lo ponia todo.
El espejo que tu dices es el que llevo originalmente en el 109 especial, no se si sera un accesorio de "lujo" de la epoca. No se decirte el modelo, pero lo mas facil es que te des una vuelta por un desguace a ver si encuentras algo.
hola compañero tampoco hace mucha falta ;D ;D ;D casi no se ve hacia delante imaginate para atras ;D ;D ;D el mio si lo lleva el de los cuatro tornillos pero me temo que no es original
saludos
PD:y tampoco lo uso por que no se ve nada por el para mi es demasiado pequeño
Jajjajaj, hombre hacia delante yo sí que veo y espero seguir viendo muchos años ;D ;D
Aqúí pongo las fotos de los dos modelos, el que se ancla directametne al agujero del marco con el techo y el famoso de cuatro tornillos que hay que adaptar.
La pregunta sigue ahí, cosas mas complejas hemos averiguado, no me digais que esto se va a quedar sin resolver!!!
¿Qué retrovisor, si es que traía, venía de serie en un 88 normal del año 81?

hola compañero tampoco hace mucha falta ;D ;D ;D casi no se ve hacia delante imaginate para atras ;D ;D ;D el mio si lo lleva el de los cuatro tornillos pero me temo que no es original
saludos
PD:y tampoco lo uso por que no se ve nada por el para mi es demasiado pequeño
Yo en este tema no me complique mucho y compre uno universal que lleva para pegarlo en luna del parabrisas. Aunque creo recordar que me dijo el del recambio que lo montaban los Ford fiesta antiguos.
El mio monta este.
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/714/345585-INTERIOR-MIRROR.html?search=mirror&page=1
Es un Serie 2A del 72. No se si es original el que tenía pero le compré este nuevo y es exactamente el mismo. Tanto es así que la cogida al cristal le dejé la vieja para no tener que taladrar los remaches y poner remaches nuevos.
La parte que entra en el espejo es una bola para poder orientarlo.
Saludos.
Mil gracias Cougard, ese es el que me gusta para mi Series! Misterio resuelto!
Slaudos
El mio monta este.
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/714/345585-INTERIOR-MIRROR.html?search=mirror&page=1
Es un Serie 2A del 72. No se si es original el que tenía pero le compré este nuevo y es exactamente el mismo. Tanto es así que la cogida al cristal le dejé la vieja para no tener que taladrar los remaches y poner remaches nuevos.
Saludos.
Cougar, ¿qué va cojido a los remaches de marco central del cristal??
Graciassss
Irbit
El mio monta este.
Saludos.
En mi series del 81 esta puesto el de la derecha de las fotos que has colgado. Va atornillado con 4 tornillos para madera en el acolchado que va encima de la union entre el techo y el parabrisas. Los tornillos sobresalen por detras. Yo pondria otro.
un saludo
Ups. No, mi espejo no va sujeto al cristal. Me expliqué mal, como fue hace mucho tiempo pues tambien recorde cosas del espejo de otro land rover. El mio tenía un espejo que no se quedaba centrado porque estaba ya muy gastada la fijación. Le compré el del enlace de arriba y era sino exacto muy, muy parecido. Le quité la fijación y aporveché una segunda fijación que estaba ahí puesta para colocar el espejo nuevo. Si hubiera puesto la fijación nueva hubiera tenido que taladrar el borde interior del techo con dos agujeros.
Este es el espejo nuevo con su fijación vieja y marcas de otra más.
Y esta es la sujección nueva que trae ese espejo.
A mi me ha ido bien. Aunque ya digo que desconozco si este espejo o el hermano gemelo que tenía antes corresponden a un espejo original ya que yo he comprado este Land Rover de segunda mano.
Saludos.
Gracias a todos! Efectivamente, el pequeño que yo tengo tiene el mismo tipo de fijación única, un solo brazo que aprovecha uno de los agujeros de unión entre marco y techo; se quita uno de los tornillos y se inserta el brazo del espejo. Creo que es la solución más fina y estética. Muy buena idea Cougard, hibridar los dos sistemas!!
Gracias de nuevo!!
Itbit