Forum
Ayuda para despiezar un Serie IV
Buenas!
Tengo ocasión de comprar un Serie IV 2500 DC, o como se llame, ese defender a ballestas fabricado por Santana ::) ::) ::)
El vendedor me lo vende sin papeles, me ha dicho, que no tiene problemas en darmelos, pero que cree que está de baja definitiva.
Por tanto lo voy a despiezar para hacerle algún transplante al mio, y de paso permitir que haya repuestos de 2500 DC en circulación.
La cuestión es saber cuales sería los pasos para despiezarlo, por lo que he visto:
1) Soltar techo y laterales
2) soltar parabrisas (que no se como se hace)
3) Soltar caja trasera (que tampoco se donde termina la caja delantera y donde empieza la trasera)
4) Quitar tapas delanteras y radiador(capo, aletines y calandra)
5) quitar el bulkhead (que si no estoy equivocado va sujeto en los pilares de las puertas y también habría que soltar la caña de dirección)
A partir de ahí supongo que ya es facil, pero las dudas que tengo son las siguientes:
¿Que es mejor, sacar el motor y la caja en un conjunto o soltarlas primero?
He mirado como está montada la LT85 y me parece que tendría que soltar los 4 tornillos de cada lado de la parte inferior para poder sacarlo, y acto seguido soltar los soportes, ¿Es así o hay que hacer alguna otra cosa?
¿El motor como se suelta de sus silentblocks?
Muchas gracias a todos de antemano.
Agur!
Buenas, mas o menos es como has dicho, la luna delantera va con una goma, no es muy dificil de quitar pero hay que tener cuidado por que puedes rajarla.
Para que te agas una idea si no esta muy petrificada la goma que bordea la luna desde dentro empujando con los pies con mucho cuidado hacia afuera se va desencajando del marco, siempre que aya alguien por el otro lado no vaya a ser que salga disparada.
Con respecto a recambios yo tengo un 2500 dc y `puede ser que me pueda interesar algo.
Un saludo.
Si vas a hacer una adaptacion al tuyo cuando la termines vende lo que no hallas usado
en este enlace tienes el manual de taller que es muy interesante y te lo deja clarito todo, yo he arreglado una caja de cambios gracias a esto y sin tener ni p.... idea. haber si te sirve:
http://www.legionlandrover.com/index.php?sec=3
Gracias a todos!
Candelas, el casi seguro que lo montaré, aunque en caso contrario, eres el primero en la lista 😉
La mayoría gran parte de las cosas específicas del 2500 los venderé, ya comentaré.
En cuanto a desmontar el parabrisas, me refería a ver como se sueltan las bisagras.
Sigo teniendo la gran duda de como soltar el conjunto cambio-motor.
Un Saludo!
Buenas!
Una pregunta si esta de baja definitiva es imposible volver a darlo de alta?
Hola,
yo tambien soy propietario de un 2500DC. tanto las transmisiones como las esferas de la direccion son especificas de este modelo y si estan en buenas condiciones podrian interesarme, avisame cuando decidas vender. Gracias.
Un saludo.
Buenas!
Una pregunta si esta de baja definitiva es imposible volver a darlo de alta?
Si está de baja definitiva, siempre que no sea por plan renove, se pouede dar de alta de nuevo. no necesitas más que
-El historial de tráfico (antes valía 9 euros)
-Compraventa por el titular del vehículo en tráfico (supongo que será el que te lo vende) y transferencia en tráfico
-90 pavos (en 2008) de "solicitud de rehabilitación
-Que el coche esté bien para pasar ITV
-PAsar ITV
Si el vehículo está en poder del dueño y no está en desguace o centro de destrucción/descontaminación lo más probable es baja temporal
Y a disfrutarlo
Alguna de mis lambrettas estaban de baja definitiva por desguace, con menos papeles que una liebre, y están matriculadas, aseguradas, con itv y circulando.
mirad el "matriculación rehabilitación" de este foro, un poco más arriba
En este caso es muuucho más fácil porque no es un vehículo militar a rematricular, sino un coche que ya estuvo matriculado y hay que rehabilitar documentación.
Saludos
Os comento, el señor propietario del 2500 DC es de la cofradia del puño, que cuando agarra algo le cuesta mucho dinero soltarlo.
Allí se quedó con su tesoro. Por tanto no ha habido despiece.
Agur!
Hombre, cada uno pide lo que quiere por lo que es suyo, pero tambien es verdad que a veces hay gente muy especial... Espero que no sea de los tipicos que ve que el coche se cae a cachos y despues acaba en una chatarra por 10€ 🙁