Lista de cosas para...

Avisos
Vaciar todo

Lista de cosas para pasar la ITV

26 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
1,065 Visitas
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195
Topic starter  

Hola a todos,
En el foro hay mucha información (quiza demasiada) sobre cosas que mirar en la ITV, pero no encuentro una lista en la que se citen las cosas que realmente deberian preocuparnos a la hora de llevar nuestro series, asi que empiezo una lista de cosas y por favor añadir o modificar lo que sea necesario, si queda como algo util, igual le podemos poner chincheta y que sirva de referencia. Aunque ya sabemos que esto es aproximado y que cada ITV es un mundo.

Lista de cosas a mirar para la ITV
========================

- Frenos, depresor (si lo hay) funcionando, frenada buena y regular
- Perdidas de líquidos serias (que goteen) repasar retenes etc.
- Holguras de dirección (?) no estoy muy seguro como de puñeteros son con esto
- Luces, todas funcionando, me imagino que si lleva luz de freno y marcha atrás la exigen
- Claxon
- Ruedas, aquí viene una gorda, como las 6.00R16 no existen, me imagino que con 205R16 o equivalente valdra, sin homologar (235/85R16 en lugar de 7.00R16 en los 109)
- Podridos por oxido en el chasis, pero como de puñeteros son con el resto del oxido? (techo, bisagras...)
- Rotulas de direccion
- Apriete de los tornillos del árbol de transmisión
- Freno de mano
- Asientos originales
- Volante similar al original
- Humos (desde el 1980 en adelante creo)

No se, esto para empezar, ya iremos añadiendo/modificando.

Que os parece?

David.

(@Valvi)
Respuestas: 177

To pongo mi grano de arena con mis dos últimos desfavorables,

Rótulas de dirección.
Apriete de los tornillos del árbol de transmisión ( en mi caso se movian haciendo un poco de fuerza con una llaveinglesa,  3  minutos en el parquing  de la ITV apretandolos y volver a entrar haciendo la cola y solucionado)

Un saludo y suerte a los próximos que vais a la ITV a mi aún me qudan 3 meses 😉

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Si el depresor no funciona no se van a enterar, lo único que en la prueba de frenada ya puedes subirte encima del pedal con los dos pies...

La holgura de la dirección sí que la miran, de hecho a mí me la hicieron ajustar porque sino no me la pasaban.

El freno de mano en un Series casi no frena en ninguno, yo lo que hago es pisar el freno de pie a la vez que el de mano... Hasta hora ni se han enterado.

Lo de las ruedas es un capítulo aparte.....

También pueden poner pegas por los cambios de asientos, volantes distintos con diámetro inferior al habitual, el gancho para la bola de remolque, el techo de lona, los humos..... Y un largo etcétera.

ResponderCitar
(@landraul)
Respuestas: 2644

Morante, lo de los frenos no se enteran en tu ITV pero hay muchas en las que se suben los operarios para hacer la prueba con lo cual se dan cuenta seguro.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@Crespo)
Respuestas: 230

Lo suyo es restaurarlo primero, de esa forma por lo menos no pierdes meses de ITV.

ResponderCitar
(@dcproven)
Respuestas: 2195
Topic starter  

Gracias,
Voy añadiendo a la lista del primer mensaje.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola a todos,
En el foro hay mucha información (quiza demasiada) sobre cosas que mirar en la ITV, pero no encuentro una lista en la que se citen las cosas que realmente deberian preocuparnos a la hora de llevar nuestro series, asi que empiezo una lista de cosas y por favor añadir o modificar lo que sea necesario, si queda como algo util, igual le podemos poner chincheta y que sirva de referencia. Aunque ya sabemos que esto es aproximado y que cada ITV es un mundo.

Lista de cosas a mirar para la ITV
========================

- Frenos, depresor (si lo hay) funcionando, frenada buena y regular
- Perdidas de líquidos serias (que goteen) repasar retenes etc.
- Holguras de dirección (?) no estoy muy seguro como de puñeteros son con esto
- Luces, todas funcionando, me imagino que si lleva luz de freno y marcha atrás la exigen
- Claxon
- Ruedas, aquí viene una gorda, como las 6.00R16 no existen, me imagino que con 205R16 o equivalente valdra, sin homologar (235/85R16 en lugar de 7.00R16 en los 109)
- Podridos por oxido en el chasis, pero como de puñeteros son con el resto del oxido? (techo, bisagras...)
- Rotulas de direccion
- Apriete de los tornillos del árbol de transmisión -->si a simple vista no se ven flojos es dificil que ellos lo toquen (se pueden manchar)
- Freno de mano --> Justo antes de ir a la itv una buena limpieza con disolvente a las zapatas y una lijadita y mano de santo
- Asientos originales
- Volante similar al original
- Humos (desde el 1980 en adelante creo) --> Para el que lo sufra (los humos), aceite de girasol en proporcion considerable, si es en verano mas alta, por aquello de la temperatura. Si se dan cuenta del olor es que "hemos repostado con biodiesel antes de ir"

No se, esto para empezar, ya iremos añadiendo/modificando.

Que os parece?

David.

Ademas los limpia y lavaparabrisas.
A mi en una ocasion me miraron el interruptor de la calefaccion, en un suzuki samurai.

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Morante, lo de los frenos no se enteran en tu ITV pero hay muchas en las que se suben los operarios para hacer la prueba con lo cual se dan cuenta seguro.

Un saludo
Raul

En mi itv también intentaron pasarla ellos, pero al abrir la puerta del coche para subirse echó un vistazo por dentro y me dijo "mejor pásala tú"..... Jejej!!

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351

En el mio tampoco se atreven a subirse, jejejejje!! Abren las puertas de milagro, y el capó se lo tengo que abrir yo. Yo añadiría a la lista más cositas:

- Apertura y cierre de las puertas y ventanillas.
- Sinemblok de motor, cambio, amortiguadores, ballestas...
- Cogida firme de la batería.

Echad muuuuuuuuchas herramientas por si tenéis que convertir el aparcamiento de la ITV en taller improvisado.....

Saludos!

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

¿De verdad que te pueden obligar a que un operario lleve tu coche? En mi ITV hay un letrero que dice claramente que si tú quieres te pueden pasar ellos la inspección, pero sólo eso, si tú quieres.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

- Frenos---- tienen que frenar compensados 20% fallo leve, la pasa, 30% es grave, no pasa
- Perdidas de líquidos serias ---- es lógico
- Holguras de dirección ----fallo leve, la pasa
- Luces, todas funcionando------- es lógico
- Claxon ----leve, la pasa
- Ruedas, aquí viene una gorda, como las 6.00R16 no existen, me imagino que con 205R16 o equivalente valdra, sin homologar (235/85R16 en lugar de 7.00R16 en los 109)----depende de la ITV
- Podridos por oxido en el chasis, pero como de puñeteros son con el resto del oxido? (techo, bisagras...)----ni lo miran
- Rotulas de direccion----normalmente fallo leve, la pasa a no ser que esten destrozados.
- Apriete de los tornillos del árbol de transmisión
- Freno de mano---importante
- Asientos originales---- ni lo miran
- Volante similar al original- normalmewnte no tienen ni idea, a no ser que lleves uno de competición que cante como una almeja
- Humos (desde el 1980 en adelante creo) cierto

Normalmente miran luces, frenos (que frene y que esten compensados, que frenen las dos ruedas del eje delantero por igual y las del eje trasero lo mismo. Una descompensacion de un 20% es leve y la pasa.
Importante, silemblocks ballestas y amortiguación y pérdidas de aceite (siempre que no sea un simple goteo)
Humos, siempre que sea posterior al 1980.
La dirección tiene que estar muy mal para que no la pases.
Mira rótulas de dirección, bolas cromadas (si pierden valvulina).
Poca cosa más te puedo decir, también depende de cada ITV.

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Esto de las itv es una experiencia unica, pero una vez que has logrado pasarla dos o tres veces ya es dificil que te la hechen para atras ya que le habras subsanado los fallos en las veces anteriores.
En el mio si que se ha subido el operario para pegarle el pisoton al acelerador y no se dio cuenta de los asientos de defender con una jarapa por encima al estilo pueblo jejeee

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Lo de los oxidos en el chasis me imagino que sera si tiene algo gordo no?? Si tiene un poco en la puntera al lado del paragolpes tampoco diran mucho no?? Imagino que ni se daran cuenta.

Saludos.

ResponderCitar
(@pepe-campero)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 351

Es una buena idea lo de las mantillas para los asientos no originales!! Lo cierto es que cuantas más itv's, mejor las pasa. Yo ya estoy empezando a pasarlas a la 1ª, ya llevo 2!!!!! Para todas ellas me acuerdo de las anteriores, claro, siempre le hago pruebas de frenos (aproximo zapatas segun sea necesario...), luces...... Desde que tengo mi landy me lo han echado para atras por:

- Holgura de dirección (1/4 de giro de holgura, jejej)
- Oxidos en el interior del habitaculo (marcos de las puertas delanteras, las de la ventanita partida)
- Perdida de aceite
- Frenos
- Bateria suelta
- Sinemblock amortiguadores (para lo que valen, siempre se los cambio antes de ir a la itv, mi landy hace mucho campo)
- Y la penúltima vez que fui, con todo revisado y arreglado, ilusionado por pasarla a la 1ª, se dieron cuenta de que mi 88 tenía ruedas de 7,5 R16 (despues de 3 o 4 itv's con las mismas ruedas), y me lo echaron atras....

Sigue siendo una odisea, pero ya está bajo control!!

Saludos!!

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Que un Series conserve los asientos originales en un estado aceptable es casi milagroso, asi que preferiran que lleves asientos antes que una caja de fruta o un asiento destrozado.

Por un poco de oxido en el paragolpes no te diran mucho, otra cosa es que tengas el chasis medio podrido

Por otro lado no entiendo como se os ocurre ir a ninguna parte y menos a una ITV, con un coche al que le falle alguna luz, los frenos, con puertas partidas, holguras de 1/4 de vuelta en la direccion......Esas cosas deberiais revisarlas de vez en cuando por si fallan, y si ya sabes que fallan, corregirlo de inmediato, especialmente las bombillas que se cambian muy facilmente.

Que os importen poco los demas(yo puedo estar entre los demas), me fastidia, pero ¿tan poco os importais vostros mismos o los que vayan con vosotros?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: