Líquido de frenos d...

Avisos
Vaciar todo

Líquido de frenos dot 4 o dot 3

24 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,761 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Por gravedad no entra aire y si vacias por completo el circuito te es mas comodo hacer eso, a parte de ir mas rápido, entraria aire si el depósito del liquido estuviera mas bajo que los sangradores. Eso si antes de sangrar todos cerrados y empezar uno a uno.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Para purgar lo mejor que puedes hacer es lo siguiente, tal como comento Lupus:
Comprar 10 metros de tubo transparente que entren en el pugador (4mm), y cortarlos en 4 partes.
meter cada trozo en un purgador y atarlo en lo alto del coche.
abrir purgadores, y llenar el deposito de frenos con liquido.
bombear y ver como salen las burbujas, dejar reposar para que el liquido vuelva al deposito, repetir varias veces, cerrar purgadores y probar a ver si está duro 🙂

me ha encantado. Funciona bien??? se usan los vasos comunicantes por lo que veo

ResponderCitar
(@rsriesco)
Respuestas: 324
Topic starter  

Comprar 10 metros de tubo transparente que entren en el pugador (4mm), y cortarlos en 4 partes.
bombear y ver como salen las burbujas, dejar reposar para que el liquido vuelva al deposito, repetir varias veces, cerrar purgadores y probar a ver si está duro 🙂

Donde comprastes el tubo, porque he ido a ferreterías y tiendas de bricolaje y lo unico que he encontrado es tubo de 4mm de color negro, q es el que venden para instalaciones de riego por goteo. Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Donde comprastes el tubo, porque he ido a ferreterías y tiendas de bricolaje y lo unico que he encontrado es tubo de 4mm de color negro, q es el que venden para instalaciones de riego por goteo. Muchas gracias!!

Pasate por una tienda de repuestos de moto, lo venden por metros y se utiliza para los macarrones de los carburadores.

A las malas en tiendas de acuarios tambien venden tubos flexibles transparentes para las bombas de aire y agua de los acuarios

Un saludo

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

Como en este foro donde viene el nombre del usuario en los mensajes no dice de donde es, no puedo ayudarte directamente.

Si eres de madrid, en resopal o en ceplasa los tienes, junto a la plaza de olavide.

La idea de tubo de acuario creo que será la más rápida y sencilla en cualquier ciudad de cierto tamaño. También puedes mirar en ebay, seguro que lo tienes

http://www.ebay.es/itm/Clear-PVC-UNREINFORCED-Flexible-Tubing-Hose-Pipe-Water-Tube-Air-Pond-Pump-line-/140854604487?pt=UK_BOI_Industrial_Supply_Material_Handling_ET&var=&hash=item6676c51f41

http://www.ebay.es/itm/CLEAR-SILICONE-Tubing-Hose-Pipe-Pond-Aquarium-Fish-Tank-Air-Pump-FDA-Marine-Tube-/261112381725?pt=UK_HomeGarden_Garden_PondsWaterFeatures_UK&var=&hash=item826c4d80f1

el pvc es más barato, la silicona más cara. La silicona se adapta mejor a los purgagores, pero entiendo que el pvc también.

ResponderCitar
(@morpe91)
Respuestas: 90

a mi me paso lo mismo. Fui a comprar y me dijeron que no lo habia, que ya el que hay es el DOT 4, que no pasaba nada si lo echaba, incluso que era mejor. la verdad que hasta ahora ningun problema me ha dado.

Lo del macarron lo habia escuchado, tiene dos ventajas, no mancha la rueda y aprovechas el liquido sobrante  😀

saludos.

ResponderCitar
(@rsriesco)
Respuestas: 324
Topic starter  

Hoy fui a carrefur a por DOT 3 y estaba agotado, q faena.

Por lo que me habéis contado, lo q voy hacer es vaciar el circuito entero primero con una ferien guilla vacío el deposito y luego abro los purgadore no? Tengo q meter aire por la tubería para asegurarme q sale todo el liquido viejo?

Cuando este vacío cambiare la bomba de freno,

Una vez vacío pongo las 4 gomas, echo liquido y hacer pedal, y dejar hacer efecto a la gravedad no?

Como lo veis? O alguna idea mas fácil?

Muchas gracias!!

ResponderCitar
(@viejogeorge)
Respuestas: 330

El DOT 4 va perfecto, lo que joden los frenos no es el tipo de liquido, si no el agua que coge el circuito, que es lo que oxida todo, nuestros coche tienen más años que la orilla de mar, creéis que sus antiguos dueños se ponían a pensar si DOT 3 O 4? Ni de coña, y muchos llevan su equipo original de frenos, no hablo de zapatas, pero sí de bombines, bombas y hasta latiguillos, no hay que calentarse tanto, se haga lo que se haga va a mejorar.

El tubo transparente no deberías tener problemas en una ferretería normal para encontrarlo y súper barato.

Para purgar o llenar el circuito se hace muy bien con una aceitera de taller, le pones liquido de frenos dentro, un trozo de tubo de 4 en la punta y la otra punta a uno de los tubos que llegan a la bomba y a darle al dedillo, sin que se te quede sin liquido hasta que salga por el purgador, en ese momento cierras, y luego son dos pataditas al pedal para rematar la faena y a correr millas.

Un saludo.
Jorge.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Ya lo he comentado anteriormente:
Lo mejor para el "purguing" es poner a la parienta a pisar el pedal...
Coje tanata "inritación" que terminas en un momento... ;D

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: