Compra de un serie ...

Avisos
Vaciar todo

Compra de un serie III

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
548 Visitas
(@corveir)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola a todos !!

Como ya dije en la presentación, estoy buscando mi "Gran Rover".

Hoy he ido a ver uno. Año 84 regular de chapa (oxido en las bisagras, irregularidad, ruedas invertidas...y perdía gasoil por una tubería), no me acaba de convencer.

La pregunta que tengo es si los asientos "corridos" se pueden poner en esta serie sin que te afecte a la ITV. Me gustan mas aunque sujetan mucho peor y todos los de estos años en adelante llevan asientos individuales.

Otra cosa que noté al probarlo fue que el pedal de freno oscilaba al pisarlo de forma continuada. ¿discos de freno "alabeados" o algo mas grave?

¿cuanto humo es normal? ¿blanquecino/gris claro o negro "carbón"? ???

Perdón por la cantidad de preguntas, pero la ignorancia es mucha por mi parte.

(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Hola a todos !!

Como ya dije en la presentación, estoy buscando mi "Gran Rover".

Hoy he ido a ver uno. Año 84 regular de chapa (oxido en las bisagras, irregularidad, ruedas invertidas...y perdía gasoil por una tubería), no me acaba de convencer. No te preocupes no tengas ninguna prisa que las prisas no son buenas compañeras y con tiempo seguro que te sale alguna cosa interesante

La pregunta que tengo es si los asientos "corridos" se pueden poner en esta serie sin que te afecte a la ITV. Me gustan mas aunque sujetan mucho peor y todos los de estos años en adelante llevan asientos individuales. Has pensado en buscar uno que tenga los asientos corridos de origen y ya puestos en que sea anterior al 80 así ademas te evitaras el tener que pasar humos en la ITV que viene a resumirse en quitarte quebraderos de cabeza y ahorrarte unos eurines que como esta la cosa no viene nada mal, ademas si luego quieres ya veras que le puedes ir haciendo muchas cosas como ponerle los frenos de disco si te gustan más

Otra cosa que noté al probarlo fue que el pedal de freno oscilaba al pisarlo de forma continuada. ¿discos de freno "alabeados" o algo mas grave? Normalmente si eso suele ser de los disco alabeados

¿cuanto humo es normal? ¿blanquecino/gris claro o negro "carbón"? ??? Pues si el motor va bien poco humo quizas negruzco al meterle el pisoton, pero si el motor esta bien ajustado y no tiene mucho desgaste deberia tener poco o ningún humo ( si pones el buscador veras a que son debidos los distintos tipo de humo para aclararte un poco las cosas

Perdón por la cantidad de preguntas, pero la ignorancia es mucha por mi parte. Perdón por nada para eso estamos para ayudar cada uno en lo que podamos, ademas creo que casi todos hemos empezado así.

Saludos.

ResponderCitar
(@corveir)
Topic starter  

Gracias por tus comentarios LSmalaga.

No entendí muy bien lo de la ITV; ¿Solo los anteriores a los años 80 están exentos de la prueba de humos?

Por otra parte, el buscar uno de esos años tiene mas motivos (caja de cambios 5 vel y mas moderno, dirección asistida, frenos de disco, vías mas anchas y bastantes mas mejoras...).

Mi idea es hacerlo histórico y tenía entendido que de ese modo la ITV pasaba a ser por mas tiempo y con menos exigencias ¿me equivoco?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Lo de la itv es por ley, cualquier coche anterior a 1 de enero de 1980 no pasa la prueba de humos. A menos que cambien para proteger el medio abiente ("recaudar") mas sigue así.

Todas las "mejoras y comodidades" que has puesto son perfectamente adaptables a cualquier series, con mas o menos tiempo y dinero.

Para hacerlo histórico la periodicidad de la itv pasa a ser cada 3-5 años, dependiendo la edad del vehiculo. Exigencias hay menos, pero lo básico y lo que puede darte problemas en un series (frenos-dirección) lo miran. Además de los humos si es posterior al 80.
Además está el coste (entre 500-1000€) de trámites que hay que valorar si realmente compensa.

Saludos

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

No te equivocas.
Pero para poder hacerlo histórico ha de tener creo más de 25 años y estar con las cosas que traía de serie o accesorios de la época.
Además, si sólo lo haces histórico para ahorrarte el dinero de las ITV, vas a tardar algunos años en amortizarlo.
Si es diesel anterior a 1980 no pasa la prueba de humos, por lo que las ITV son a precio de gasolina...

Como te han dicho por ahí, siempre le puedes poner cosas si no las trae ya incorporadas.
Sin ir más lejos, el mío es un S-III del 74 pero lleva dirección asistida, frenos de disco delanteros y 5V.
Y ahora tengo en proyecto ponerle calefacción, je, je

Hagas lo que hagas, bienvenido al Club.
Nos vemos.
Saludos

ResponderCitar
(@corveir)
Topic starter  

Gracias por la información.

La verdad es que lo de los humos lo desconocía, así como el coste de pasarlo a histórico. Cada día aprendo algo nuevo sobre este mundo gracias a vosotros.

Bueno, pues seguiré buscando, a ver que encuentro. La verdad es que me apetece lo de hacerle reformas, pero algunas me dan bastante miedo (como lo de la dirección asistida) porque al final me suele salir mas caro que comprar uno que ya la traiga...

Todo lo que veo está en bastante mal estado, sigo sin prisa pero me afecta un poco al ánimo.

Tengo que preguntar en el foro a ver si venden alguno que ya esté "rehabilitado"...

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Gracias por la información.

La verdad es que lo de los humos lo desconocía, así como el coste de pasarlo a histórico. Cada día aprendo algo nuevo sobre este mundo gracias a vosotros.

Bueno, pues seguiré buscando, a ver que encuentro. La verdad es que me apetece lo de hacerle reformas, pero algunas me dan bastante miedo (como lo de la dirección asistida) porque al final me suele salir mas caro que comprar uno que ya la traiga... todo depende de la prisa con que busques las cosas, en cuanto a lo del miedo se pasa pronto y si no mira el foro, se hace de todo y todos ayudan  los series son como un gran mecano y solo hace falta paciencia, al final aprendes a disfrutar tanto de el conduciendolo como haciendole mejoras metido de bajo de el  ;D

Todo lo que veo está en bastante mal estado, sigo sin prisa pero me afecta un poco al ánimo. No te desanimes ten en cuenta que son coches que llevan mucho tiempo prestando servicio y su mantenimiento en la mayoria de los casos ha sido inexistente, de todas formas muchas veces se ven algunos que estan penosillos pero debajo de una capa de mugre tras una buena limpieza y unos pequeños retoque aparecen cosas muy interesantes, ya depende de como te lo plantees. Hay qien piensa que le cueste lo que le cueste le va a tener que hacer algo y al final se compran lo mas barato que encuentran para dejarlo a su gusto y hay quien busca un profesional donde encontrar algo mejor.

Tengo que preguntar en el foro a ver si venden alguno que ya esté "rehabilitado"... 

Saludos

ResponderCitar
Compartir: