L.R. Santana 88 Sup...

Avisos
Vaciar todo

L.R. Santana 88 Super 5 velocidades y motor L.R. 200TDI

3 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
866 Visitas
(@FGomez)
Respuestas: 2
Topic starter  

Buenas a todos,

Hace tiempo que no salgo por aqui, el motor de mi Santana 88 Super 5 velocidades, esta dando las últimas bocanadas, a pesar de cuidarlo como a un hijo, pero el tiempo pasa y el motor ya no tira, meterme en dejarlo en condiciones me cuesta un riñon, y pensando ... pensando, hay alguno que haya metido un motor LR 200TDI en un Seite III, no lleva electronica, y comentan que van muy bien.

El mecanico me ha comentado que no cabe, que pega con la caja la dirección asistida u con la barra de dirección,  pero a mi me parece que si, no cabra el motor del Discobery por llevar el turbo bajo, pero con el turbo arrriba como el Defender, puede que si.

Hay alguien que pueda alumbrarme en este sentido, y haya efectuado la conversión, de ser así, Donde , por favor.

Saludos

F. Gómez
Socio nº 20
El correo particular es:frangomezhdo@yahoo.es

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos

El motor 200 tdi si cabe en el Santana y hay varios que lo han hecho. Lo que no tengo claro es  si lo han puesto con la caja de 4 o de 5 marchas, aunque creo que se podra montar con las dos.

Dale un poco al buscador del foro.

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Dile a tu mecánico que se lo mire mejor. El 2,5 de Series y el 200TDI tienen el mismo bloque. El 200 es el motor del Series, que era tecnología de dinosaurio, puesto al día. Entra. Yo lo he llevado varios años. Cualquier cambio para el 2,5 de Series vale para el 200. Para no hacer inventos con el intercooler puedes coger un conjunto de radiador+intercooler del Defe 200 TDI, y adaptarle los manguitos y tal no es gran problema. En conjunto es todo bastante sencillo.

Por cierto, el 200 del Defender, que tiene el turbo montado más arriba y por lo tanto es mayor, también cabe. Es el que yo llevaba. Pero teniendo en cuenta que hay quien ha puesto un 300 que lleva el turbo "para abajo", supongo que un 200 de Discovery también servirá.

ResponderCitar
Compartir: