Junta del carter

Avisos
Vaciar todo

Junta del carter

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,331 Visitas
(@Valvi)
Respuestas: 177

hola de nuevo

Imagino que si pintas todo el orificio y el tornillo deberia cubrir los bordes del agujero ya que a medida que entra va dejando el nural en la rosca

Puede ser que el nural naranja no sea el más apropiado?

Creeis que seria conveniente poner teflón de fontaneria o es peligroso por si cae algún trozo al aceite?

Por ultimo puedo desmontar los tornillos del sinal del cartes sin quitar aceite ni desmontar el resto del carter?

Ya se que es un mal menor pero me fastidia que reparado siga perdiendo por una tonteria así.

Muchas gracias por vuestros comentarios

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Ese es el problema. Has llenado los agujeros con pasta en lugar de rodearlos y ahora los tornillos no roscan todo lo que debieran porque hacen tope en la pasta al fondo de los agujeros sin llegar a apretar el carter contra el bloque. Tendras que sacar los tornillos y limpiar con un alambre o destornillador fino todos los agujeros.

Olvidate del teflon. Si aprietas los tornillos bien (y mejor si es a su par con dinamometrica y todo) no tendras ningun problema. A falta de dinamometrica puedes ponerles un poco de fijatornillos

ResponderCitar
(@Alejandro)
Respuestas: 13

Saludos.

Ese es el problema. Has llenado los agujeros con pasta en lugar de rodearlos y ahora los tornillos no roscan todo lo que debieran porque hacen tope en la pasta al fondo de los agujeros sin llegar a apretar el carter contra el bloque. Tendras que sacar los tornillos y limpiar con un alambre o destornillador fino todos los agujeros.

Olvidate del teflon. Si aprietas los tornillos bien (y mejor si es a su par con dinamometrica y todo) no tendras ningun problema. A falta de dinamometrica puedes ponerles un poco de fijatornillos

De acuerdo con eso, a los tornillos ni a los agujeros nunca se les pone pasta alguna en estos casos, pues eso hace que el mismo no pueda llegar hasta el fondo y apretar todo lo que necesita ya que se crea una resistencia por el material que pueda haber al final del tornillo y este no enrosca hasta el final (mas aun con este tipo de pastas).
Lo que se recomienda hacer, es aplicar la pasta alrededor de los agujeros y dejarlos "libres".
No olvides al poner nuevamente el carter en su sitio, ubicar los tornillos e ir apretandolos en cruz. Ademas dejar que se seque bien antes de poner nuevamente aceite. (yo cuando lo he hecho dejo de un dia para otro antes de poner el aceite).

Saludos,

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

ponle una junta depende que carter va bien con pasta y otros no tanto

recoje el aceite nuevo en un algo limpio y luego se lo vuelves a echar

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Los tornillos puede que no lleguen a apretar del todo por que al faltarle el grosor de la junta de corcho ahora queden algo largos.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Los tornillos puede que no lleguen a apretar del todo por que al faltarle el grosor de la junta de corcho ahora queden algo largos.

+1 Yo creo que lo mejor es junta papel combinada con el nural o similares la junta hace su funcion y si hay alguna anomalia o espacio raro la masilla la tapa y es la combinacion perfecta.

Saludosssss

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: