Junta del carter

Avisos
Vaciar todo

Junta del carter

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,330 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Buenas!!!

Voy a cambiarle el aceite al coche, y he pensado desmontar el carter y limpiar tanto este como la malla metálica del filtro del la bomba de aceite. Dado que necesito el coche para el viernes, no tengo tiempo de pedir una junta de carter nueva.

La pregunta: ¿Puedo poner nural 28 en vez de la junta de corcho del carter?

Un saludo!

(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Precisamente la semana pàsada le hice la misma operación al mío, porque por mas que intentara apretar los tornillos siempre sudaba por el carter. Al desmontarlo no llevaba junta, sinó la pasta (evidentement no se si es Nural o cualquier otra). Por lo que poner se puede poner, pero el resultado no creo que sea el mismo. Si hay sitios en los que va indicada una junta será por algo. Yo le puse su junta de papel, una buena limpieza y ahora no se aprecian restos de aceite ni deja la gotita en el garaje.

Saludos

ResponderCitar
(@Cougar68)
Respuestas: 873

Tal vez quieras intentar hacertela tu mismo.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=59735.0

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Pon una junta, consiguete papel de juntas con un poco de grosor... yo siempre lo he hecho tipo sandwich... nural 60 (el negro) al bloque y otra vez nural 60 al carter... por medio pongo la junta y monto todo... mano de santo oiga!  ;D

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Okey, gracias por la info, me da que lo pondré con nural negro y si pierde pediré una junta y ya está.

Agur bat!

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Yo le puse pasta de la naranja para aburrir. Gasté casi un bote. El resultado perfecto. (5€). Si utilizas pasta, veras que pone"sustituto universal de juntas". Hay de diferentes colores y marcas y de distintas temperaturas.
Lo suyo es la junta, pero hoy en día puedes poner tranquilamente pasta.

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

se puede sacar el carter sin quitar ninguna otra cosa sale por bajo del vehiculo bien no es una cosa que quiero hacer yo tambien. un saludo

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

se puede sacar el carter sin quitar ninguna otra cosa sale por bajo del vehiculo bien no es una cosa que quiero hacer yo tambien. un saludo

Lo puedes sacar tranquilamente, son una serie de tornillos y ya esta. Eso si, dependiendo del tiempo que lleve, al aflojar los tornillos, te puedes encontrar que este como soldada. Haciendo palanca por el frontal, la quitas.

ResponderCitar
(@Josemo)
Respuestas: 70

Si quieres un buen resultado en la junta usa formador de juntas de la marca Loctite, la misma que el super glu 3 tan famoso. Es de color roja, queda de maravilla, es autonivelante y aguanta altas temperaturas, yo la he comprado varias veces en una tienda de repuestos que tengo cerca.

un saludo.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Okey, gracias a todos!!!!

ResponderCitar
(@Valvi)
Respuestas: 177

Hola a todos.

En el caso de mi 109 hice una limpieza del carter con cambio de junta; colocandola conjuntamente con pasta de juntas (NURAL NARANJA) tipo sandwich como dice Victor

El caso es que me sigue perdiendo aceite por la tuerca y los dos tornillos del final del carter (al lado de la campana).

Tanto en el esparrago como en los tornillos le puse pasta para juntas

Me podrias aconsejar como evitar esas pérdidas?

Un saludo

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Poniendo la pasta de juntas rodeando por completo los agujeros de los tornillos.

ResponderCitar
(@Valvi)
Respuestas: 177

Justo esto es lo que hice.

Puse pasta hasta tapar los agujeros y luego puse los tornillos. Cuando ya quedaba poco para entrar todo el tornillo lo pinté con más pasta de juntas

Con el espárrago lo pinté todo y luego les puse la tuerca.

Aguantó sin perder aceite aproximadamente unos 4 meses pero desde entonces se ha puesto a resudar aceite por esos tornillos.

Se os ocurre alguna otra solución?

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Buenas!

Pues he montado el carter con pasta de juntas, y me sigue perdiendo, bastante menos, pero sigue.
Señal de que tiene aceite!!!

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 169

Valvi,

Puede que no te haya entendido, pero el asunto no es llenar de pasta el agujero, ni la rosca, ni el espárrago, ... ya que así lo que realmente cubres es el tornillo como tal.

La pasta la tienes que poner alrededor de cada agujero como si fuese un anillo y de agujero a agujero sin espacios. Esto tanto en el bloque como en el carter si haces el sandwich con una junta. Sino, echas "para aburrir" como dice Tortuga y tu Santana debería dejar de marcar territorio (por lo menos por el carter) 😉

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: