Forum
Esto es normal??!!
Buenas de nuevo compañeros, despues de cambiarle algunos retenes ( de los grupos ) y repasar algo del sistema elétrico, me dispuse a cambiar la junta de escape/admisión ya que estaba muy resudada y perdía algo de aceite por ella, pues bién esto es lo que me he encontrado:
Tanto el conducto de admisión como el de escape del primer cilindro desde el radiador están limpios ( muucho más limpios ) que el resto, eso es normal??, precisamente el resudo de aceite viene de este cilindro y para más inri le faltaba una tuerca de fijación en el espárrago del tercer cilindro... que curiosamente no presentaba pérdidas).
El anterior dueño lo llevaba a un "mecánico" que era "muy bueno y muy barato" no os podeis imaginar la de chapuzas que me voy encontrando...
Volviendo al tema, es normal lo que le pasa al primer cilindro?? lo único que le noto es un consumo de aceite, hay gente que dice que normal hay gente que dice que excesivo, ya lo hemos hablado en anteriores post, de fuerza y velocidad lo encuentro bién.
¿ que me decíis?
Un saludo
Pues normal no es, pero puede tener una explicación, si no me equivoco, tu colector de admision lleva el tubito que sale de la "seta" de la tapa de balancines justo en el lado contrario a ese cilindro, quiero decir que es mas facil que los tres primeros tengas mas aceite que el último, el aceite tiene que recorrer todo el colector de admisión para llegar a el, es lo único que se me ocurre. ???
En cuanto al consumo de aceite, ya te comente que normal no es, es mucho, no se que sugerirte con el motor, el aceite en el escape puede ser por retenes de válvula, segmentos en mal estado.....
Ya dijiste que no te hacia humo, el mio tampoco lo hacia, el aceite que se comía era por culpa de los retenes de las válvulas de escape, desmonte la culata, repase asientos de válvula, comprobé guías, cambie retenes (los segmentos y pistones eran nuevos) y de momento...... tocaremos madera.
yo creo que los tiros van como dice el conpañero odiguan, mi 109 cuando lo conpre tenia un esparrago roto del colector de escape. lo desmonte para poder reparlo, y estava con carbonilla pero ni rastro de aceites...salu22
Pues no deberían estar todos igual?!?!? Pero no tengo idea...
Yo estoy en caza y captura de esa juta para cambiarla, hoy mismo me han dicho que la puedo tener en tres días, así que en cuanto la destape (perdón, Trophy la destape), podemos comparar un colector y otro, digo yo que deberían estar todos igual, yo espero tener más manchado de carbonilla por el que pierde pero poco más... en unos días comparamos...
Pues normal no es, pero puede tener una explicación, si no me equivoco, tu colector de admision lleva el tubito que sale de la "seta" de la tapa de balancines justo en el lado contrario a ese cilindro, quiero decir que es mas facil que los tres primeros tengas mas aceite que el último, el aceite tiene que recorrer todo el colector de admisión para llegar a el, es lo único que se me ocurre. ???
Pues no es el del lado opuesto sino el que está justo al lado, lo que pasa es que al estar descentrado con la entrada, no cae justo debajo del tubo del retorno sino más a fuera, igual es válida esa misma explicación.
De cara a Octubre ( es cuando tengo más tiempo )tengo pensado sacar la culata y hacerle asientos y mirar guías y retenes, vaya retenes fijo y a ver como va la cosa.
El motor va bién, mejor cuando le saqué el filtro del aire ( MANN metálico bañado en aceite y le quité toda la costra que tenía en la "fiambrera" que contiene el aceite ( casi un centímetro de sedimento ), noté que respiraba mejor y no se venía abajo tan facilmente como antes.
Pondré la junta nueva y a ver que tal va...
Saludos
Yo sacaria la culata y cambiaria retenes de guia y esmerilaria los asientos con pasta de esmeril. Si lo sabe hacer uno mismo es un dia se hace todo, luego un cambio de anticongelante y a correr. Ya una vez con la culata fuera se examinan los cilindros y pistones
Ya lo tengo marcado en el calendario lo de la culata, pero hasta Octubre no dispongo de un garaje para hacerlo tranquilo, todo lo que le voy haciendo, lo hago en la calle o en el parquing comunitario donde guardamos el coche, no me dicen nada ( en el parking, en la calle los munis de aquí son unos estiraos y ya me dieron el toque por tenerlo en las borriquetas con una rueda fuera y yo pintando el chasis ) pero tampoco quiero abusar, y para la culata o tienes sitio y estas tranquilo o no la puedes tocar...
Montaré el jueves la junta y a ver si resuda menos o no lo hace y para la que viene le paso la ITV y así lo disfruto estas vacaciones.
Grácias un saludo
Saludos.
Para tener la entrada y salida de ese cilindro tan limpias, se me ocurre que el inyector no cierra y el gasoil que entra por demas al piston y se quema mal, te disuelve la suciedad.
¿Te consume agua de mas?
¿Echa humo blanco?
Ese colector de admisión está lavado y no permite que se forme carbonilla.
La lumbrera de escape está normal con su carbonilla mate.
¿Alguna fisura en esa tobera que permita el paso de agua?
Eso mismo me pasó en la culata de un 300 y la cambié por eso.
Me recomendaron en un taller de rectificado que llevara mucho cuidado al retirar la carbonilla de las toberas de admisión pues sus paredes son muy finas en algunos sitios y se pueden perforar facilmente con un destornillador mal usado.
No se me ocure otra cosa. ???
Buenas la del escape también está limpia sin carbonilla pero no se aprecia en las fotos, agua no me consume, le cambié los manguitos porque me perdía por el bypass y le limpié el circuito, además no se me calienta nada de nada, cuando rellené el circuito después de la limpieza, me echo el sobrante a la botella de expansión pero he echo salidas de más de 100 km y no he notado que me bajara el nivel de agua, incluso fuí a benissa con el 450km de ida y otros tantos vuelta, si hubiera pérdida en ese viaje lo hubiera notado no??
Lo del inyector que no cerrase bién, no debería de oler a gasoil o incluso echar algo por el tubo?? o tener falsas detonaciones o en el gasoil no se da ese fenómeno ??
Saludos
Saludos.
Olor a gasoil no suele dar. Dependera de cuanto gotee, puede dar algo de humo blanco y/o sensacion de estar la inyectora atrasada. De todas formas si es un series, te agradecera un repaso a todos los inyectores.