Avisos
Vaciar todo

itv cojonera

37 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,753 Visitas
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

¿reforma de importancia?

Yo entiendo que Josma tiene un LR que le vino con frenos de disco. El no sabe si hace 30 años estaban o no montados.

Por otro lado parece que Santana en algunos modelos los montaba como opción, según catálogos.

¿por qué hay que suponer que alguien se los montó a posteriori? ¿por qué no suponer que eran de origen? ¿es lo mismo si se montaron el año pasado que si se montaron en 1991?

Si el dueño del coche no sabe, y el de la ITV parece que tampoco, parece razonable decantarse por la que más favorable para el interesado. Yo exigiría al de la ITV que me mostrara algún documento donde ese coche en concreto deba llevar frenos de tambor, más que nada para salir de dudas.

Si él supiera que es algo montado a posteriori técnicamente sí debería homologar la reforma de importancia.

Como se ha escrito antes, el problema es que muchos vamos con miedo a la ITV (a mi me toca hoy a las cinco y media y ya ando nervioso) y presuponemos que el inspector es un dios infalible al que no se puede contradecir. Al menos donde vivo los inspectores de la ITV son gente joven que nació cuando mi LR ya tenía sus años, y que inspeccionan cuatro al año, cada uno distinto.

A veces hacen cosas muy raras. Cuando me presenté con mi Massif (el único que han visto) me revisaron el funcionamiento de la calefacción, y me hicieron poner el ventilador en cada una de las velocidades y miraron si salía aire por los aireadores. No dije nada por eso, aunque si me cogí un cabreo cuando me dijeron que debía quitar el peldaño trasero porque no estaba en la ficha. Protestando conseguí convencerlos que todos salen de fábrica con el peldaño y que es un coche homologado. Yo ya estaba con la llave de tubo sacando el peldaño alli mismo.

Lo curioso es la falta de metodología que emplean, con el mismo coche puedes ir 20 años, y de cada vez observan algo distinto. El coche de josma si tiene frenos de disco desde hace tiempo seguramente habrá pasado alguna ITV con ellos puestos.

Si no hay papeles no pueden decir que como los otros tres llevaban tambor el cuarto también tiene que llevarlo.

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

A mí no me tienes que convencer! estamos todos de acuerdo 😉

Tan sólo hay que conocer la ley, y ver cómo nos afecta, y actuar en consecuencia.

Tienes toda la razón en que cada ITV es un mundo. Me dejas asombrado con que en un coche se pongan a mirar los aireadores de la calefacción!!!

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Me dejas asombrado con que en un coche se pongan a mirar los aireadores de la calefacción!!!

Lo mismo el sr tenia frio  :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: no seais mal pensados  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

A mi lo más raro que me han mirado es que me hicieron abrir la puerta del tapón del deposito del Range.
Yo pensé, y si no se abriera como lo iba a usar, a no ser que el Range se alimente de aire nada más.....

En otra de una moto de 125 había un espabilado que decía que los amortiguadores delanteros estaban mal y su forma de comprobarlo era apretando el con los brazos, estuve a punto de decirle que donde le habían homologado los brazos para saber que los amortiguadores estaban mal.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

la calefaccion/antivaho viene en el manual de itv claramente como elemento obligatorio....como los limpias, los lavaparabrisas, o que la ventana abra y cierre.... otra cosa  obligatoria que un coche del 75 no tiene....

ResponderCitar
(@vlcseries)
Respuestas: 202

es una pena que no se pueda leer nada de este castálogo de Serie IIIA.
¿no existe con mejor resolución?

Respuesta, si tráeme el libro y no, no saco el coche hasta que termine la inspección. y que te de la homologacion 😛 de tipo, donde diga que no tiene discos.

Mira, una pagina del catalogo, morro retrasado y freno de disco....

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

mándame un mail a nicasio_barrera(arroba)hotm..com y te paso el pdf algo mejor es...no mucho...

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: