Forum
Duda alimentación diesel, diametro tubería diesel.
Un familiar le tiene mucho cariño a un Land Rover Santana, no sé muy bien la versión, es este con los faros en los laterales y encima de la parrilla pone Land Rover.

La última vez que fue a arrancarlo estaba el diesel podrido en el filtro y tuberías y depósito.
Yo tengo la intención de cambiar la tubería entera por no andar limpiando y evitar que pueda estar rota, ponerle un cebador de pera para hacer mas fácil el purgado y un filtro de los que tienen una entrada y una salida y ni se enroscan ni nada porque son pozos de problemas y en caso de suciedad cambiando el filtro solucionas cualquier problema, ademas limpiar aforador y vaciar el diesel del depósito (si se puede llamar así).
Y como tengo poco tiempo y me gustaría hacerlo en un día sin tener que acercarme dos veces. La única duda que tengo es el diámetro de las tuberías ¿son de 8mm? es que aunque no supone mucho dinero si compro todo y luego no es 8mm tengo que volver otro día y ademas ver si me lo cambian. Si alguien fuera tan amable de decirmelo se lo agradecería.
GRACIAS.
Buenas tardes, bonito ejemplar, parece un serie II o IIA al que le cambiaron los faros a las aletas y que merece un poco de atención.
No comentas cual sería el cometido de la reparación que queires hacerle, si es solo para arrancarlo y moverlo o para empezar una restauración. Si solo quieres moverlo lo que yo haría sería conectar directamente una garrafa a la entrada de la bomba para darle gasoil limpio, luego ya podrías cambiar el filtro que lleva (que tiene entrada y salida) y puedes conectarle el "depósito" allí.
Si lo que queires es empezar la restauración si que merecería la pena cambiar todo el circuito desde el depósito hasta los inyectores.
Si nadie sabe de memoria el diámetro del tubo mañana podría mirárlo y te lo pongo.
Saludos
según la foto, parece un serie 2a, porque la chapa que hay debajo del frontal del radiador es curva, y los serie 2 lo llevaban plano. De todas formas en el interior, en la parte inferior central del salpicadero, hay una chapa de unos 13x13cm con el número de chasis, y dirá si es un serie 2 ó 2a, salvo los primerísimos serie 2, que no decía nada
Sobre las aletas no estoy seguro de si son unas originales de serie 3 que se las han puesto directamente, o le han colocado las ópticas completas de un serie 3 con su cerco y todo. Lo que si que tengo claro es que no es lo típico qeu se suele ver donde en las alteras originales, han realizado un agujero y han encastrado las ópticas originales del la calandra central. Cuando se hace así, la óptica sobresale unos 4cm y éste no es el caso
PD: a nivel de carrocería, le vendría muy bien un poco de cariño y amor 😉 Y para arrancarlo, sigue las indicaciones de Jordi
Las aletas son de serie II ya que aunque lleve el cerco no lleva la parte rebajada donde asienta el cerco, osea que yo diria que las aletas son las suyas de origen modificadas
No me he expresado bien, es ese modelo pero no ese coche, el que yo digo lo tiene muy bien, tiene las cosillas, como que a veces se le salta la primera y los frenos, que de nunca han frenado bien, es de una persona mayor y no lo va a usar de continuo, demasiado grande y demasiado "duro" sin dirección asistida y los pedales y todo eso pues hace que lo tenga allí parado, pero esta tapado con plasticos y metido a la sombra casi todo el tiempo y de pintura perfecto, cuando vaya le hago unas fotos, restauración sería solo lo del diesel y lo que he dicho arriba, no tiene mas cosas mal.
Y lo de la garrafa ya lo se, con un embudo y una manguera en alto no hace falta ni cebador ni filtro ni nada y arrancaría al toque pero el quiere que cuando vaya y le apetezca moverlo le de y arranque, le ha comprado a veces baterias nuevas para ponerle antes, caprichos mas caros hay...
Edito si alguien lo mide la mejor manera es medir el diametro de los conectores al filtro de diesel.
Si me dais referencias de alguna manguera o de la base del filtro de diesel quizas puedo sacar el diametro.
Gracias