Avisos
Vaciar todo

itv cojonera

37 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,753 Visitas
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

@The Land Lover

¿cual es el problema de que un inspector lea el foro?

Yo no he dicho nada al respecto, era Rusbel el que más arriva mostraba su preocupación sobre que la gente ponga cosas de forma alegre en el foro (con toda la razón)

Tan sólo he comentado lo obvio, que en un foro no se puede escribir comentarios de´cómo hacer ilegalidades, y sí se puede hablar del resto.

Todos los LR llevan frenos hidráulicos, y si eso es lo que pone el papel no hay razón para sancionar.

Obviamente, en eso estamos de acuerdo con que todos los LR llevan frenos hidráulicos. Me has liado, porque en un mensaje anterior hablabas de la posibilidad de que un LR llevase accionamiento por cables en los frenos 😮 😮

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

¿y por qué no se puede escribir como hacer ilegalidades?

Yo entiendo que no podemos incitar al delito, pero de ahí a no poder hablar de él.

Un director de cine explica como cometer un asesinato, un escritor de novelas relata como cometer un robo, en los videojuegos te dan puntos por atropellar viejas, .... ¿estamos más limitados? ¿no podemos fantasear con la ITV?

Aclaro que es la primera vez que me planteado este tema y no soy experto en leyes.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Muy buenas.
Lo pone en las normas del foro.
Saludos.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Miguel no conviene poner determinadas cosas en abierto porque esa información q damos pues en determinadas circunstancias se nos puede volver en contra y perjudicarnos.
Ese tipo de cuestiones quizá sea mejor hacerlo en privado.
Un abrazo a todos.

ResponderCitar
(@josma)
Respuestas: 23
Topic starter  

Hola a todos,y perdón por contestar antes.
Antes de nada tengo que aclarar algo antes de que el rió se salga de su cauce;en ningún momento eh dicho que me tuviesen que dar la razón en la ITV,pero no es normal que despues de PAGAR por pasarla me traten como si me estuviesen haciendo un favor,creo que me merezco un respeto como cliente y como persona.
Entiendo que no se deba poner en el foro como engañar a los técnicos de la ITV por que estamos tirando piedras a nuestro tejado ,pero ese señor tiene que basarse en papeles no en experiencias pasadas por que puede estar equivocado ,además todos hemos visto series con discos de freno.Por ahora no voy a darle mas vueltas al asunto voy a poner el eje viejo y santas pascuas. Mas adelante cuando tenga mas información ya hablare con el jefe de estación.

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Miguel, veo que no me has entendido. Como bien dices, las películas, libros, foros, etc, están llenos de instrucciones bastantes precisas de cómo cometer ilegalidades (de toda índole), pero eso no es ilegal. Yo te puedo explicar cómo hacer pólvora, y eso no es ilegal, lo ilegal es usarla para hacer daño a alguien. 

A lo que yo me refiero, y es un comentario general del mundo de internet, y no específico de este foro, es que mucha gente piensa erroneamente que internet es un sitio donde se puede hacer/decir/escribir lo que uno quiere y que no hay repercusiones. La verdad es que en internet lo escrito, escrito está, y muchas personas se parapetan detrás de una falsa sensación de seguridad detrás de una pantalla cómodamente en el salón de su casa para escribir muchas tonterías, y acaban diciendo lo que en la vida real nunca se les ocurriría. Yo he leído como algunas personas cuentan con pelos y señales cómo han realizado una ilegalidad. Eso es muy distinto a dejar escrito cómo se puede hacer. Si uno escribe por ejemplo, cómo ha cortado un trozo de chasis con la numeración, lo ha soldado, etc, etc, etc, se está autoinculpando, y encima se lo está diciendo abiertamente a todo el mundo, y por último lo pone por escrito.  :police: :police: :police:

En este post en concreto sólo se ha hablado de cómo aferrarse a la legalidad, sólo eso.

Josma, la verdad es que es una pena que al final tengas que optar por esa opción, y no lo puedas resolver ahora de forma lógica. No prefieres hablarlo antes con el responsable de la estación? Le llevas documentación, e intentas razonas con él.

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

Josma, la verdad es que es una pena que al final tengas que optar por esa opción, y no lo puedas resolver ahora de forma lógica. No prefieres hablarlo antes con el responsable de la estación? Le llevas documentación, e intentas razonas con él.

Estoy de acuerdo, cambiar un eje no es moco de pavo, primero lo intentaría, por que tiempo siempre lo hay de hacer el cambio y ojo que puesto a tocarte las narices te puede perfectamente pedir un certificado de montaje del eje, y mas sabiendo que lo has cambiado .

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

@TheLandRover

Tal y como lo planteas tienes razón, si describes como has cometido un delito con pruebas gráficas es muy fácil que te trinquen (IP, MAC, ...). Es como el flipao que puso un video en youtube conduciendo desde el lado del pasajero a 200Km/h y grabandose a si mismo. Tardaron poco en llevarselo esposado. En delitos más graves han logrado detener desde EEUU a un delincuente que operaba en una aldea perdida de Filipinas.

Yo no soy partidario de cometer delitos y no se lo recomiendo a nadie, pero otra cosa distinta es buscar si hace falta tres pies al gato para defender a un compañero al cual consideramos que la ITV ha tratado injustamente, como siento en este caso.

En cuanto a la norma del foro la desconocía, pero me parece acertada.

ResponderCitar
(@El Yeti)
Respuestas: 1263

Palabras sabias Miguel. 😉
Más reciente tenemos el caso de Isabel Carrasco y las detenciones q se produjeron por determinados comentarios q se hicieron en la red (y q por supuesto no entro a valorar aquí en abierto.)

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Buenos dias,

He estado siguiendo el post y todavia no acabo de entender como ha derivado hacia el tema de ilegalidades, etc....

El tema, según entiendo,  es que el operario que te toco en la ITV se hizo el listillo pprque hania conducido muchos Lan Rovers y te quiso tocar los huev...

Bueno, lo que yo haria, es buscar informacion como la que te ponen en el post e ir a ver al ingeniero. Entonces le explicas lo que te ha pasado con el operario y que no entiendes.

Si te vas a la ITV con el eje antiguo, le estaras dando la razon al operario.

Tu no has hecho nada que no se pueda hacer. Es verdad que los discos eran una obcion, simplemente esta obcion la has montado a posteriori.

Yo creo que vamos demesiado "cagaos" a las ITV. Lo entenderia si llegaramos con unas ruedas de 30', esnorquel, un motor nuevo, etc y quisieras pasar sin homologar, pero por modificaciones con piezas originales? 

Nos leenos

Epi

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@The Land Lover)

Yo creo que vamos demesiado "cagaos" a las ITV. Lo entenderia si llegaramos con unas ruedas de 30', esnorquel, un motor nuevo, etc y quisieras pasar sin homologar, pero por modificaciones con piezas originales? 

Epi, creo que tienes un error de concepto. Un cambio de frenos de tambor a frenos de disco, es una reforma de importancia según el reglamenteo, y da igual que se realice con piezas originales o no originales. Si tu coche salió de fábrica con tambores, y le pones discos, requiere de homoligación, eso es así.

Q pasa en el caso de los land rover? que ni industria ni las itv tienen fichas exactas que digan si un coche de los 60-70 salió con discos o tambores, y por lo tanto no pueden decirte que has realizado una reforma de importancia que requiera de homologación.

Como verás, no es lo mismo.

Por lo tanto, en el caso de los series antiguos, algunos propietarios se "aprovechan" de la falta de documentación de la itv para instalar componentes que no lo llevaban. Pero eso ya es un tema personal de cada uno. Técnicamente es una ilegalidad? obviamente sí, ya que el usuario  está realizando una reforma de importancia según el código actual, a sabiendas de que la falta de documentación le sirva de paraguas. Por lo tanto son cosas independientes.

Lo anterior es la ley, y eso no es opinable o subjetivo. Ahora, en la práctica, personalmente me parece que es pasarse y muy intervencionista, como tantas cosas. En UK u otros paises civilizados, montas esos frenos de disco, pasas la itv, miran que es seguro, y todos tan contentos.

Personalmente no se ni quiero saber si tu coche llevaba esos discos originalmente cuando salió de fábrica, pero lo que tengo claro es que llegados a este punto, en la itv no te pueden decir nada, porque ellos se supone que "son la autoridad", y deben de demostrar las cosas, y si no pueden, es su problema.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

+1

Nos leemos,

Epi

ResponderCitar
(@rafita)

totalmente deacuerdo

ResponderCitar
(@josma)
Respuestas: 23
Topic starter  

Bueno,asunto resuelto, he puesto el viejo eje y me he ido a la ITV de Coruña que  mas o menos me queda a la misma distancia que la de  Santiago. No me han dicho ni pió , entré,frené y salí,ni me preguntaron por el rechazo de Santiago ni nada.
Hasta dentro de  seis meses no voy a darle mas vueltas,por lo de pronto mañana discos para dentro y a correr,ahora ha buscar información para rebatir al de la ITV.Si alguien tiene algún catalogo de la época o  agradecería me lo envié a armontosl@hotmail.es

ResponderCitar
(@rafita)

miraste en la dirección web que te dije????

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: