Forum
abatir parabrisas.
¿¿Alguien sabe de alguna norma o texto legal donde diga que abatir el cristal descapotado no es legal??
Imagino ( voy a verlo ahora ) que en el manual de la itv seguro dice que se tioene que tener parabrisas, pero, abatido... tenerlo, lo tengo ::)
Yo creo que este verano va camino de "naked" ;D ;D
¿¿Alguien sabe de alguna norma o texto legal donde diga que abatir el cristal descapotado no es legal??
Imagino ( voy a verlo ahora ) que en el manual de la itv seguro dice que se tioene que tener parabrisas, pero, abatido... tenerlo, lo tengo ::)
Yo creo que este verano va camino de "naked" ;D ;D
Jajajaja estais todos los Serieros en plena "operación bikini..."
Claro circulamos despacio siempre. Pero disfrutando el viaje y la vida a tope Jejeje
Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
Pues para ir sin techo en verano te tiene que gustar mucho el sol, o al menos no molestarte.
Yo tengo dos series con techo de lona y no lo quito nunca en verano porque no puedo aguantar el sol en la cabeza, y los tengo en Segovia, no quiero ni pensar como sería en el Sur.
Un saludo
Raul
No se sí lo pone directamente, pero está claro que es un elemento de seguridad y por lo tanto no se puede quitar, imagina el impactó de una piedra levantada por un camión en un ojo. es de sentido común!
Pero no pretendo ir sevilla a Madrid. ... si salgo a carretera lo subo. Pero pueden multar en recorridos locales sin parabrisas .? Yo creo que no... . En cuanto a seguridad y calor yo círculo el 90 por cien del tiempo en moto y en sevilla la mentonera tiene que estar abierta si vas despacio o te asas..... por lo que no tener techo o la piedra no es más problema que el día día. Vamos concretamente quiero ir a zahara con parabrisas y allí para moverme por playas por tarifa y demás bajarlo
quítale los cintos un ratito a ver sí no te multan..... un elemento de seguridad es eso un elemento de seguridad, el prabrisas es un cristal especialmente diseñado para ese uso, no se puede circular sin un elemento de seguridad ni un ratito.
yo con el samurai por ciudad iba con el cristal plegado y le tenia hecha una funda negra para el espejo retrovisor para no deslumbrar... teniendo los dos exteriores y no pasando de 50km/h... sin problemas... el coche se fabrico y vendio asi en España
Saludos 😉
No tiene cintos desde fábrica y el cristal es laminado por que yo se lo puse por que era templado. No te olvides que es antiguo y ni sigue la noma actual tampoco tiene servofreno ni calefacción que hoy día es obligatoria ni luz de marcha atrás mi warning y todo ello afecta y mucho a la seguridad el simple caso de ir sin techo sin elementos como arco antivuelco es un riesgo.....
Edito ahora que tengo un teclado decente....
imaginaos otro clásico cualquiera, un morgan un lous super 7, un mehari, si fuera solo por la seguridad no movería el land rover, y creo que ese uso, en corto recorrido inter-playas jejeje a baja velocidad, en carreteras sin camiones ni mucho trafico es asumible y equiparable al de la moto, que nadie obliga a que el casco tenga visera .... eso si, voy siempre con gafas y en el land quiero hacer lo mismo...
Que es un elemento de seguridad claro, y para eso para el diario, el año pasado me deje un pastizal en poner lunas laminas y desmonté y tengo debidamente guardadas las templadas originales, pero nadie podria obligarme a instarlas, ni el cinturón ni....
Aparte de lo que tu dijiste hace unos días, el impacto de un insecto (o piedra) sería el mismo en una moto sin visera, y que yo sepa no es obligatoria. Y sería tan "elemento de seguridad" como el parabrisas.
Circular con el parabrisas abatido es muy divertido, parece que vas en bici.
esa es la idea, divertido, poquita velocidad ( o ninguna ) de fondo la playa 😉 airecito en la cara mojada del ultimo baño....
en concreto... para situar
Si bajo al pueblo a por pan y pescado del dia en una bmw k75 metropolitan o cualquier naked seria igual....
En carretera no se me ocurriría en serio 😛 auqnue llevarse el lady sevilla-tarifa sin techo ni cintos ya es deporte de riesgo...
al lio, ¿¿legal??
red 110 si mi techo todavia esta puesto, es que me picais!! ;D ;D
Pero donde lo pone?? Hay alguna prohibición por escrito? :police:
Si no, no vale.