Forum
ITV
Hola, si buscas en internet la Resolución de 11 de enero de 1996 de la Ley de Impuestos Especiales que aunque se ha redactado a efectos informativos (apartado tercero) que dice:
en su apartado primero pone: "Poner en general conocimiento la relación contenida en el anexo I de esta Resolución en la que se especifican TODOS LOS DATOS relativos a los vehículos tipo "Tipo Jeep" o todo terreno homologados hasta la fecha en que se dicta la presente Resolución".
En el anexo II de esa Resolución, en el apartado de land rover santana, si buscas el número VIN (Vehicle Identification Number) o número de chasis o número de bastidor verás que viene vacío. Por favor, busca en la página 1737 y verás el hueco. Esto es porque o bien no lo conocen o bien era muy confuso incluirlo en la ley.
Por otro lado, si miras a la derecha del todo, donde pone la contraseña, verás que tanto el 88 cabina/caja, como el especial, el furgón, el ligero, el super, el techo duro y el techo lona COMPARTEN LA MISMA CONTRASEÑA, la C-012. Pero todo esto, a partir del 28 de noviembre de 1986 (segunda columna), antes de esa fecha, NADA. Si es a partir de esa fecha ¿¿quien te dice que uno llevaba frenos y el otro no, si todos tienen la misma contraseña?.
Espero haber ayudado.
Sé que lo que voy a decir no gustará, pero lo veo así:
Evidentemente, montar los frenos de disco es una mejora que por los beneficios en seguridad no debería suponer que te toquen las pe***as para intentar legalizarlo, es más, deberían felicitarte por mejorar un clásico (dentro de lo razonable) y permitir que siga viviendo.
Pero por otro lado, has modificado un elemento vital de frenado, intentas ampararte en el vacío de información al ser un vehículo muy antiguo sin contraseña para no legalizar la reforma, y cuando te encuentras con un ingeniero de ITV que sabe de Land (por fin sabemos de uno, poco abundan pero existen) te entra la pataleta porque te ha parado los pies.
Lo siento, lo veo así. Creo que no puedes moralmente criticarlo ni denunciarlo porque con la ley en la mano él actúa correctamente. Ahora bien, yo en tu lugar y llegados a este punto, intentaría seguir por el camino que has emprendido. No les va a resultar fácil demostrar que tu coche no pudo salir de fábrica con frenos de disco, aunque supongo que si quieren, pueden (por ejemplo recurriendo a asociaciones o ingenieros expertos en el tema como el club). Y todo por no legalizar esta reforma, que si en su día ya legalizaste lo del motor añadir esto no te hubiese costado mucho.
Espero que todo llegue a buen fin.
Saludos.
Yo tengo dos vehículos agrícolas (cubas de aplicación de fitosanitarios) que hacen AÑOS que no pasan la itv. El motivo es que no pisan la carretera y me niego a pagar cada seis meses si no circulo por ellas.
Hasta la fecha no he recibido nnguna carta de trafico dandomelos de baja o avisandome de ello.
No es el mismo caso pero ... si incumbe a itv.
Quinojaen la carta te la mandan cuando as ido a la itv y es desfavorable entonces tienes dos meses para pasarla si no la pasas pues te mandan la carta.
saludos
Gracias a Todos,
Tox, en parte tienes razón en lo que comentas, pero como dices voy a seguir en mis trece. El ingeniero no lo querían en la Península y nos lo mandaron para aquí. Los que se enteran son los operarios, ya que hasta hace 20 años en todas, o casi todas, las casas había un Land Rover.
Yo sigo mal y voy a mandar a negociar a mi hermano, espero que no la cague otra vez.
Con respecto a la homologación de los frenos de disco he llamado a IDIADA y me han dicho que ellos no me lo pueden homologar, que tendría que ser un Ingeniero Superior, que ellos sólo me pueden tomar la "huella de frenado", que por cierto, sólo me piden 400 €, lo digo irónicamente. ¿No váldría el Informe de la ITV y así me ahorro los 400€?
¿Conocéis a algún Ingeniero que lo pueda hacer? Me estoy viendo pagando o cambiando los ejes al coche otra vez.
Gracias a Todos.