Forum
Ruido al andar en 4ª
Cuando circulo en 4ª marcha el coche hace un ruido como si pronuciases la letra u uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (jajaj es dificil de expresar un ruido). No se si es normal o no esq solo pasa en esa marcha.
🙂
Creo que puede ser que el piñón de la 4º esté gastado. Le has mirado si la caja y la transfer tienen valvolina?
no tiene por que ser de la caja, pueden ser las transmisiones, la verdad que es dificil decir cosas sin oir el ruido, pegale el oido he intenta saber de donde viene, que estos bichos les pueden sonar muchas cosas
Cuando te haga ese ruido, pon punto muerto a la misma velocidad para comprobar si es la transmision o otra cosa.
Voy a empezar mirando que tenga aceite. Pues llevo con el coche unos 4 meses y no me había parado a pensar que algo podía estar mal hasta que ayer un amigo me dijo que ese ruido era un poco raro que lo hiciese. Pero esq lo que me extraña un poco esq puedes ir a 40-50 en 3ª y no hacer ningun ruido y en cambio meterle la 4ª a esa misma velocidad y aparecer el ruido
Prueba también si el ruido lo hace igual en cortas y en largas al meter 4ª.
Saludos
si a la misma velocidad en 3ª no lo hace y en 4ª si es el piñon de la cuarta que esta tocado.
prueba a enseñarle otras vocales, la "a"...
jejejeje, es broma. yo también tuve una temporada un ruido en 2ª supongo que se debió reajustar con el uso y duró unas 3 semanas sin volver a aparecer.
Mañana lo mirare mas detenidamente y probaré todo lo que decis pero lo del piñon mal me parece un poco raro no se.
Saludos.
Quizas no sea el piñon es si, pero puede sonar por los rodamientos sobre los que giran.
Esta mañana he revisado todos los niveles de aceite del coche y estan bien correctos ademas he descubierto que en las "bolas" de la direccion (no se como se llama a eso) lleva grasa ¿no deberia de llevar aceite?
Por lo demas esta tarde probaré a sacar la marcha a ver si sigue sonando y alguna prueba mas. En el caso de que fuese el piñon o rodamientos del piñon, etc. ¿hasta que rompa con ello o q?
Saludos.
Teoricamente deberia llevar aceite en las bolas esas, pero metiendo grasa te olvidas de las fugas.
En cuanto a las esferas cromadas lo mejor es lo que recomendaba la casa, valvulina SAE 90. Pero si pierde un poco, hay que echar valvulina SAE 140. Pero si pierde mucho, hay quien pone grasa mezclada con valvulina al 50%.
También hay quien pone ONE SHOT SWIVEL HOUSING GREASE que es un producto para land rovers con esferas sin tapón de salida. Pero no olvidemos que irá perdiendo porque es un series.
Aquí pongo la traducción de las instrucciones: Para antiguos Land Rover (...) y sin drenaje con opción de valvulina SAE 90 en sus esferas. Si usted mantiene su vehículo en su servicio Land Rover, su operario probablemente haya reemplazado la que llevaba por ONE SHOT SWIVEL HOUSING GREASE (con indicación de que) ésta tiene la capacidad de lubricar las esferas por toda la vida del vehículo. Francamente, opinamos que nunca hemos considerado ésto como buena práctica en un vehículo offroad que inevitablemente encontrará malas condiciones y sufrirá contaminación en su lubricante. Para mantener la rutina de mantenimiento, preferimos mezclar la One Shot Swivel Housing Grease con valvulina SAE 90 en una proporción del 50%. Esto permitirá obtener los beneficios de la One Shot Grease mientras se diluya.
Original en inglés (más pequeñito): Older Land Rover with the level and drain plugs fitted have the option of running 90w gear oil in their swivel housings. If you have your vehicle serviced at your local Land Rover Dealer, then the dealer probably drained the gear oil and replaced it with some One Shot Swivel Housing Grease. The One Shot Swivel Housing Grease purportedly lubricates the CV joints for the life of the vehicle. Frankly, we opine this is a joke, and have never considered this to be a wise practice on an offroad vehicle that inevitably will encounter dirty conditions and suffer lubricant contamination. To facilitate routine maintenance, we like to mix the One Shot Swivel Housing Grease with 90w gear oil in a one-to-one ratio. This lets us obtain many of the One Shot Grease's benefits while diluting the One Shot Grease enough to drain the swivel ball housings more easily.
Francamente, os pido perdón por el supertocho.
Definitivamente el ruido proviene de la caja de cambios en el momento en que metes la 4º y empiezas a celerar ruidito sueltas el acelerador y frenar y otra vez ruidito