Forum
ITV
Buenas a Todos,
Como he comentado anteriormente tengo a medias con mi hermano (craso error) el Land Rover Serie IIA que era de nuestro padre. Este coche se modificó y se le cambió el Motor, ejes, caja... Entre todos los cambios también se le incluyeron los Frenos de Disco delanteros. Se homologó el cambio de Motor ya que se le puso el 2500, el resto de modificaciones no se homologaron.
Este coche, si no me equivoco, pasó dos ITV en Gran Canaria y dos en La Palma, hasta que un día comenzó la sin razón. Fue mi hermano a pasar la ITV y se la suspenden porque el coche tenía frenos de disco. Mi hermano le solicitó al ingeniero que le digera dónde dice que este coche no puede llevar este tipo de frenos, pero el ingeniero dice que por la experiencia este coche no traía este tipo de frenos (por la experiencia todos sabemos que este ingeniero es un inv. pero no por ello lo vamos a matar, aunque pegarle ya le han pegado). Bueno, volviendo al tema, mi hermano le solicita la ingeniero la contraseña de homologación de este coche y el ingeniero queda en enviarsela (este coche es del 73 y no tiene contraseña de homologación).
Debido a mis ciertas diferencias con mi hermano en cuanto a unos cuantos errores en su restauración, me compré un seis cilindros y me aparté un poco del tema del Serie IIA.
El tema, y esto ya parece un testamento, pido perdón por ello, es que la semana pasada llegó a casa de mi padre una carta de Trafico donde se notificaba que la ITV había solicitado la baja del coche por no haber pasado la ITV en dos meses posteriores a la desfavorable. Además, de Tráfico, también se nos "invita" a llevar al Land Rover a un centro para descontaminarlo y darle de baja.
El caso ahora es que mi hermano se ha desentendido del tema y me pasa el desastre a mi. He estado leyendo mucho en el foro y he llegado a la conclusión que a este coche le puedo poner lo que quiera, ya que no trae contraseña de homologación, excepto el motor que como si viene en la ficha técnica hubo que homologar el cambio.
La proxima semana pienso ir a la ITV y encararme con el Ingeniero, yo también tengo una Licenciatura de seis años y soy mucho más técnico y profesional que este señor. Si vuelve a las andadas iré a la oficina de Industria y lo denunciare en el acto.
¿Qué os pacere el tema? ¿Estaré equivocado?
Gracias.
Amenazalo sutilmente con denunciarlo al colegio de ingenieros. Si sigue sin entrar en razón hazle una "oferta irrechazable", no se si has visto "El padrino" pero ahí tienes una explicación de la frase anterior. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto una ITV no puede dar de baja un coche, el coche es tuyo y lo das de baja cuando quieras.
Bete con el landy y dile al "ingeniero" ese de turno que tiene dos opciones,o que te de una razon contundente para no pasarte la itv,o que su coche va ha tener huellas de los neumaticos del land desde el capo hasta el maletero ;D ;D ;D
no ahora enserio,no te puede hacer eso,si no tiene contraseña de homologacion no puede decirte nada...
Amenazalo sutilmente con denunciarlo al colegio de ingenieros. Si sigue sin entrar en razón hazle una "oferta irrechazable", no se si has visto "El padrino" pero ahí tienes una explicación de la frase anterior. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto una ITV no puede dar de baja un coche, el coche es tuyo y lo das de baja cuando quieras.
Si que te pueden dar de baja el vehículo, es mas, lo pone detrás de la hoja que te dan en la ITV.
Saludos.
HAz incapié en que ellos no saben lo que el coche llevaba de origen. En mi II-A los llevo desde hace mucho y nunca han dudado. Incluso lo hice histórico con los discos delanteros...
También llevo traseros, pero con esos no la paso, tengo que quitarlos :laugh:
Por cierto una ITV no puede dar de baja un coche, el coche es tuyo y lo das de baja cuando quieras.Si que te pueden dar de baja el vehículo, es mas, lo pone detrás de la hoja que te dan en la ITV.
Saludos.
Qee yo recuerde, y no tengo la hoja aquí, el papel en cuestion dice que pueden sugerir o proponer (o algo así) la bajha del vehículo a Tráfico. Pero el vehículo es tuyo, y por tanto no son quien para dar de baja al vehículo. Creo que si te llega esa carta, puedes ir a tráfico y decir que no quieres dar de baja el vehículo.
Agur bat.
Por cierto una ITV no puede dar de baja un coche, el coche es tuyo y lo das de baja cuando quieras.Si que te pueden dar de baja el vehículo, es mas, lo pone detrás de la hoja que te dan en la ITV.
Saludos.Qee yo recuerde, y no tengo la hoja aquí, el papel en cuestion dice que pueden sugerir o proponer (o algo así) la bajha del vehículo a Tráfico. Pero el vehículo es tuyo, y por tanto no son quien para dar de baja al vehículo. Creo que si te llega esa carta, puedes ir a tráfico y decir que no quieres dar de baja el vehículo.
Rectifico, tienes razón pone bien clarito "PROPONIENDO" :-X
Saludos.Agur bat.
Saludos.Qee yo recuerde, y no tengo la hoja aquí, el papel en cuestion dice que pueden sugerir o proponer (o algo así) la bajha del vehículo a Tráfico. Pero el vehículo es tuyo, y por tanto no son quien para dar de baja al vehículo. Creo que si te llega esa carta, puedes ir a tráfico y decir que no quieres dar de baja el vehículo.
Rectifico, tienes razón pone bien clarito "PROPONIENDO" :-X
PD: verifico que tienes razon, me he informado hoy.
Saludos.
Saludos.
Si pasan dos meses desde que no se pasó la ITV después de una desfavorable proponen a trafico la baja del vehículo. Luego Tráfico se pone en contacto con el titular y se lo notifica. Hay que ir a la ITV, explicar lo de la contraseña de homologación y en caso que sigan en sus trece, reclamar. Es buena idea la de reclamar al ingeniero en particular y subsidiariamente a la ITV. Ante eso puedes buscar otro ingeniero que certifique que eso estaba así. Para esto son buenos los abogados, depende de cada uno pero conviene ir fino porque cualquier altercado en la ITV puede jugar en contra nuestra. Por supuesto, hay que ir a tráfico a pararlo todo e informar que hay una reclamación (que interrumpe el procedimiento de baja).
Por cierto, todo esto si los frenos no cantan demasiado porque si llevan la etiqueta colgando igual no cuela.
Perdón por el tocho y espero haber ayudado.
La Palma a que ITV estas llevando el Land, cada ITV es un mundo a pesar de ser de la misma empresa, las ITV tenían que estar liberalizadas pero en Canarias es un......, al ser una concesión del Gobierno de Canarias yo me iría al la consejería de industria y les contaba el caso y por supuesto cambiaba de ITV. Lo del cambio de motor en su día dudo que se dieran cuenta. También te digo que tengo amigos con mini y tampoco les dejan poner frenos de disco.
Muchas gracias a Todos.
Es cierto que lo de la baja del coche es una "propuesta", eso pone en la carta de Tráfico, ya que te indican que tienes que llevarlo a un sitio autorizado para eliminar elementos contaminantes y luego darle de baja tu.
En cuanto a las IV aquí sólo hay una, para cambiar de ITV tendría que ir a otra isla, cosa que cada seis meses no sale muy barata.
Ahora estoy recuperándome de una operación, pero desde que pueda iré a hablar con este gran amigo de muchos Palmeros.
Nuevamente, muchas gracias a todos.
Pues estás en el paraiso de los Land Rovers, pensé que estabas en otra isla, desde luego que el conocimiento que tienen en la Palma de los Santana es increible.
LO QUE YO HARIAS... sería lo siguiente.
el organismo k controla las itv es industria, por lo tanto. llevo el coche nuevamente a la itv, y cuando acabe, solicito un informe por escrito de las deficiencias encontradas.
con ese inorme en la mano, pues un escrito ante industria en el cual conste la fecha de enrada en vigor de las contraseñas de homologación, y nombrar k el vehículo es anterior a éstas, y por lo tanto, puede llevar los frenos k le plazca, siempre y cuando frenen correctamente claro.
es lo que yo haria.
Gracias LANROVER1973. Ya entre mi hermano y el Ingeniero de la ITV me tienen cansado. Ahora todavía estoy recuperandome de una operación reciente, pero a ver si este sábado mi hermano se digna a llevarme a ver al Sr. Ingeniero y hablar de Ingeniero a Ingeniero.