Info sobre el santa...

Avisos
Vaciar todo

Info sobre el santana 2500

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,537 Visitas
(@Armando)
Respuestas: 0

Kiubo Roberto
Mil gracias por toda la info, que bueno oir de su propio carro en boca de otro.
Si es un 89, la carcaza si tiene los cuadritos, la tapa de la gasolina es plastica y con llave, weber 32/34 dmtl en fin... gemelos.
La info sobre los repuestos, y los lubricantes clave, que liquido de frenos usas?
En este momento quiero cambiar el tanque de gasolina que esta bastante batallado, he buscado en internet bastante por este modelo de tanque que es muy amorfo por la barra antivuelco y demas pero no lo encuentro por ningun lado.
Los protectores plasticos de las luces estan medio rotos y esos si que no los encuentro. Le he mandado varios mails a Estanfi pero no me responden.
Lastimosamente este tipo de repuestos parece que no se consiguen.
De todas muchas gracias por toda la info de nuevo.
Y ahora estoy mas que seguro que me quedo con este carro hasta que pueda.
Chao

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Armando,
el tuyo es del restyling del 89.
Ten en cuenta que los plásticos los tiene estanfi o britpart
www.estanfi.com
www.britpart.co.uk

Estanfi se quedó con todo, todo, y todo lo de Santana cuando vació las naves, además de con el derecho de reclamar la refabricación de partes a los proveedores. Pero como tal cantidad de partes no cabían en ningún sitio, llegaron a un acuerdo con Britpart para almacenar en Gran Bretaña lo más voluminoso y cuantioso que no les cabía en sus naves.

Aletines los he visto en las naves de Estanfi hace años, y el marco de los faros no vi ninguno.

De todos modos, los aletines los traían de Irán, donde se hace bajo la marca Pazhan por Morattab Khodro, con lo cual el marco de los faros no sería ningun problema conseguirlo

Y el depósito lo tienen que tener los de estanfi, seguro. El de Serie III no sé si te servirá por las barras antivuelco. El problema de Estanfi es que sólo tratan con talleres, no con particulares. Pero pondría la mano en el fuego que Estanfi tiene el tanque de gasolina, los plásticos y lo que haga falta

En cuanto al líquido de frenos, probé Dot3 (el de origen), y varios Dot4. Lo purgo cada año en primavera y cada 2 años renuevo todo el líquido. El que mejor me ha ido es el Dot4 de Bendix.

Y si alguna vez te quieres separar de él, avísame antes. No sé como lo haríamos llegar allí, pero tener el mismo carro que el mío (el mío es corto) y de fábrica es un lujo ( a mi no me lo vendían y tuve que cambiar l motor por el de gasolina).

Christian, el lubricante de caja cambios y transfer es mineral (Fuchs 80W90), es el mejor compromiso en frío y caliente. Otras marcas a igual viscosidad no entraban en frío y rascaban en caliente.

Ah, Armando, se me olvidaba, la denominación "oficial" de tu carro es Santana 2500 GL (el G por Gasolina y la L por Largo), el mio es DC (diesel corto) que se cambió a GC.

mira si quieres en
www.ticonsole.nl

Son holandeses, importan directamente de Iran. Te puede convenir para las piezas específicas de tu carro como ejes, paliere y diferenciales.

ResponderCitar
(@Armando)

De nuevo muchisimas gracias, si vi en la pagina irani, un carro exacto al 2500 solo que con una sola ventana alpina y lo promocionan como nuevo!
No se como se pueda arreglar el pedido desde allà hasta aca por repuestos, ni se como se podria llegar a mandar el carro a España, de todas maneras y despues de toda esta info, no quiero salir de este carro nunca!
Aunque claro el dia que me decida te cuento.
Voy a mandar a hacer el tanque an làmina galvanizada, acà hay gente que trabaja muy bien.
Sera que el enfocador o la pieza plastica que sale del carburador y conecta al filtro de aire se consigue con los iranies?
Muchas gracias mi e mail es beadhead_98@yahoo.com
Hay foticos de tu carro? Buenisimo verlo.
Estaba pensando en que si no encontraba lo protectores plasticos de las farolas, le cambiaba los frentes por los de Defender, ando en ese dilema.
Chao

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Armando,
Te enviaré foticos del mío hechas en Italia en el Italian National, a 3000 metros de altura. Es todo de serie salvo:
-Despinté los aletines laterales y los dejé en negro.
-Y le puse intermitentes delanteros y luces de posición de Defe 90 militar inglés, y aproveché el hueco de los intermitentes de origen para ponerle los faros antiniebla.

Te enviaré alguna foto de atrás para que puedas encargar a alguien que te haga los gráficos de "2500 GL", aunqueel mío todavía retiene los de "2500DC".

Te miro lo de los adornos negros de los faros? Aquí tengo un recambista que trabaja con Estanfi y le consulto si me los puede conseguir y ya te los haría llegar

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Se me olvidaba, no se pueden montar los protectores de las farolas del Defe porque el Santana tiene la farola ligeramente movida hacia arriba y hacia afuera para dejar paso al intermitente horizontal. Me di cuenta porque tuve que rebajar el protector de farola de Seire III cuando lo instalé

ResponderCitar
(@Armando)

Que tal Roberto
Si es posible conseguir los protectores, buenisimo, me cuentas y vemos como hacemos para traerlos.
En ultimas habia pensado cambiar el frente de aluminio tambien precisamente por que no hay espacio para el solo protector del defender. Cambiaria los frentes, y le compraria las luces de cruce y los cocullos.
El grafico me encantaria tenerlo para ponerlo bien atras y cortar un poco tanto espacio blanco.
Me cuentas y espero las fotos. De paso te mando varias mas a tu mail.
Chao y gracias

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: