Forum
Sellante junta del carter
En el manual de land rover santana, recomienda HYLOMAR - PL- 32/L como producto para realizar una junta al carter del aceite. He desmontado la bandeja del carter para limpiarlo y hay que ver la cantidad de mierda que tenía.
Alguien me puede indicar algún producto para remplazar el Hylomar que no lo encuentro en ninguna tienda de recambios.
Gracias por anticipado.
pues puedes comprar papel de junta y hacertela tu mismo la junta de papel o comprarla directamente que la venden. Si quiereres sustituto de juntas en cualquier tienda de repuestos tendras loctite, nural, kraftt, wurth. Cualquiera de estos va bien. Saludos
Silicona especial para juntas de buena calidad, suple con mucha mas eficacia al antiguo Hylomar que ya esta en deshuso.
Pues yo uso el NURAL 28 (color naranja) y NURAL 61 (color aluminio) y van de cine. 😉 .
Yo la hice de goma de 2.5 mm , compré 1/2 metro de planccha, y la hice y tampoco va mal ,creo que tiene la ventaja de que te vale para otra vez.
las juntas de carter normalmente se hacen de corcho.... y curiosamente duran una eternidad.
Como quiera que ahora no hay quien encuentre corcho para juntas... la unica forma de sustituirlo es con Nural Naranja (Hermetik)
Porque no vale la goma ? , Ricky ? porque como sin duda veras en muy breve ,las gomas son permeables al aceite , y lo que es peor , se hinchan a la vez que se disuelven en preseincia del aceite. PRimeros sintomas que veras .. es que la junta crece .. crece tanto que rebosa y todo . Y despues empezara a deshacerse y empezaran fugas de aceite por todos lados.
Hay gomas resistentes al aceite ?si . hay 3 tipos
Viton
Vulcolano
Nitrilo
pero son tan caras que seria absurdo usarlas de juntas. De viton es con lo que hacen las gomas de los retenes , por ejemplo .
En fin , que hay que usar Nural Naranja. El plateado , tambien vale , PEEEEEERO , como es abrasivo (esta hecho a base de amianto , para la temperatura) si nos pasamos echandolo al colocarlo , pues despues gotea por dentro del carter , y te aseguro que lo ultimo que quieres tener en el aceite , son fibras pegajosas de amianto (o el susbtituto actual)
Un saludete
😯 😯 😯 ¿otra vez voy a tener que quitar el puñetero carter? 🙁 🙁 mi gozo en un pozo, estoy a punto de perder la paciencia con mi coche , si no tengo bastante con habersele jorobado el turbo cuando venía de la itv, me entero que la junta no vale 🙁 🙁 no sé si tirarme al tren o al maquinista.

hola ricky. No , no tienes por que quitarlo ... simplemente espera a que empieze a gotear. Lo mismo tarda 10 años en hacerlo ... si ya tienes puesta una junta de goma , pues espera a que empieze a rezumar , que lo mismo ni lo hace (quien sabe ,lo mismo la goma que has puesto era resistente al aceite)
De todas formas ... cambiar la junta del carter es de las reparaciones mas agradables que se pueden realizar en un landrover. Vamos , perfiero cambiar 100 juntas de carter ,, antes que desmontar una caja de cambios.
un saludo
Entre pitos y flautas en un año la he quitado cinco veces, ya le digo !!! ALEHOP¡¡ y casi casi me entiende

AJUSA la tiene y aqui en españa las hay por lo menos en las rectificadoras tiene el set de juntas entero con retenes de guias de valvulas y todo.SAludos
las juntas de carter normalmente se hacen de corcho.... y curiosamente duran una eternidad.
Como quiera que ahora no hay quien encuentre corcho para juntas... la unica forma de sustituirlo es con Nural Naranja (Hermetik)
Porque no vale la goma ? , Ricky ? porque como sin duda veras en muy breve ,las gomas son permeables al aceite , y lo que es peor , se hinchan a la vez que se disuelven en preseincia del aceite. PRimeros sintomas que veras .. es que la junta crece .. crece tanto que rebosa y todo . Y despues empezara a deshacerse y empezaran fugas de aceite por todos lados.
Hay gomas resistentes al aceite ?si . hay 3 tipos
Viton
Vulcolano
Nitrilopero son tan caras que seria absurdo usarlas de juntas. De viton es con lo que hacen las gomas de los retenes , por ejemplo .
En fin , que hay que usar Nural Naranja. El plateado , tambien vale , PEEEEEERO , como es abrasivo (esta hecho a base de amianto , para la temperatura) si nos pasamos echandolo al colocarlo , pues despues gotea por dentro del carter , y te aseguro que lo ultimo que quieres tener en el aceite , son fibras pegajosas de amianto (o el susbtituto actual)
Un saludete
Ya se que es muy antiguo el hilo, pero "me ha hecho padre". Estaba buscando el Hylomar de los co..nes y no lo encontraba por ningún sitio.
Si seguís por ahí, muchas gracias por la info.
Un saludito.
Hylomar es simplemente una marca , en cualquier tienda de recambios te venden un bote de silicona formador de juntas y listo .
Un saludo.
Yo gasto uno de la casa loctite, no me se el modelo, pero como te dicen cualquier marca de este tipo tendra silicona de juntas