Hoy he descubierto ...

Avisos
Vaciar todo

Hoy he descubierto el combustible milagroso.

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,892 Visitas
(@Acalzada)
Respuestas: 1941
Topic starter  

Hoy he descubierto el combustible milagroso.
Hola a todos, ayer fui a repostar con mi santana para hoy domingo salir tempranito de ruta con unos amigos y me paré en una gasolinera de repsol. Al repostar le eché el nuevo gasoil E 10 plus que tanto dicen que es la leche.
Bueno pues yo doy fe de que es la leche porque acostumbrados todos mis amigos a la lentitud de mi santana (95-100) hoy hemos flipado todos al hacer el mismo recorrido por carretera que el domingo anterior, pero esta vez a 120 km/h. Por la hemisora lo primero que me preguntaban es que si le había hecho al motor.
Hemos comprobado que no llevásemos viento a favor y la carga del coche es exactamente la misma por lo que no hay duda de que tiene que ser el gasoil. Yo la verdad es que siempre llenaba en una bp porque la tengo al lado de casa pero creo que desde hoy voy a ser asiduo cliente de repsol.
Que opináis de esto? Alguno lo a probado en su series?

(@Anonymous)
Respuestas: 0

pues ke bien me alegro porke la pena de los landrover es su falta de repriss pero no olbides ke repsol son unos ijos de puta ke echan a los nativos de su tierra i les joden su cultura para poner plantas petroliferas en su sitio

(@mikam)
Respuestas: 254

y tu no jodes la cultura hablando asi???????????????amos anda

ResponderCitar
(@canonero)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1340

Hola invitado, lo primero que deberias de hacer es identificarte, tu comentario me parece un desproposito, el compañero ACalzada hace un comentario informativo sobre un hecho que puede servir para que los demas nos beneficiemos de algo que está en el mercado, sin mas, sea la empresa petrolera que sea y no tiene nada que ver una cosa con la otra, si tienes algo en contra de esa empresa dirigete a ellos, no creo que este foro sea el mas idoneo para criticar el sistema de explotación de cualquier empresa.

ResponderCitar
 88"
(@88")

ay ay cañonero.......que esto es solo para hablar de y para los landys.....acalzada...me acabas de alegrar el dia....estoy deseando llegar a casa para acabar el combustible que me queda en el series y llenar del que tu dices que yo al lado tengo una repsol...pero lo tipico..siempre e pensado que seria una diferencia muy pequeña la que existia entre uno y otro combustible.....porcierto..ya tengo ultimado el pickup me ha quedao chulo..pero cuando cierro la puerta,...en el margen de arribar me queda un espacio importante por donde se cuela un viruji que no veas....supongo que con alguna goma gruesa de esas que se pegan abra suficiente no?? no se me ocurre otra idea......bueno saludos a todos......haber si cuelgo fotillo de la maquina haber que os parece...saludos

ResponderCitar
(@Jarencibia)
Respuestas: 272

pues yo tengo un td5 y desde que salió el E10 de repsol se lo estoy echando y me da la sensación de que algo lleva.... 🙄 🙄 .... el bicho va algo más suelto y alegre (que ya es decir), aunque al principio soltaba algo de humo, después de la tercera recarga ya dejó de hacerlo...... y lo que sí he comprobado es que me hago una media de 60/70 km más por depósito..... antes con 85/86 litros me hacía unos 820 km.... y la última vez que eché me había hecho 880 km.... y no me gusta apurar el depósito, por aquello de los residuos.... y los recorridos son mixtos... de lunes a jueves/viernes carretera y viernes a domingo... barro... 😆 😆 😆

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Yo lo prove en el S-III, y juraria que gasto bastante mas de lo normal.
Alguien me comento, que este tipo de gasoil, para los motores que llevan los Series, no era lo mejor.
Saludos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

El E10 de repsol lleva un 10% de Biodiesel proveniente de aceites vegetales. En los SERIES, no creo que eso afecte, porque funcionan con cualquier cosa, incluso gasolina mezclada con aceite, pero en los motores TD5, como comenta Jarencibia, NO se pueden usar. Lo pone claramente en el manual del usuario. Su uso invalida la garantia del fabricante. No se porque será, pero está claro que algun aditivo le pondran para mejorar el rendimiento, ya que el Biodiesel tiene un rendimiento inferior al de los combustibles fosiles.

ResponderCitar
(@Acalzada)
Respuestas: 1941
Topic starter  

Bueno bueno, esto parece que funciona.
yo no puedo decir nada del consumo porque no he gastado el deposito, pero si me da la sensación de que con este me voy a hacer mas kms, ya os contaré.

ResponderCitar
(@charrua)
Respuestas: 498

INVITADO, CREO QUE TIENES TODA LA RAZÓN. ESTOY CONTIGO. CAPÍTULO APARTE, ES VALORAR LA NOVEDAD QUE APORTA ACALZADA, QUE TAMBIÉN TENDRÉ EN CUENTA.

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Posiblemente en los td5 no se pueda usar porque no lubrica la bomba de gasoil, y se acaba gripando (pasa lo mismo con los gasóleos bajos en azufre).

ResponderCitar
(@Santane 3)

La solucion es muy facil.Con este nuevo lubicante mejoran las prestaciones, asi que seria conveniente aumentar un poco la aceitosidad añadiendole un poco de aceite sintetico 2T( aceite mezcla de las motos 2T) ya que combustiona en la explosion y no deja residuos aparte de lubricar mejor el interior del cilindro.

:mrgreen:

ResponderCitar
(@Santane 3)

El interior del cilindro y el sistema de alimentacion tambien se lubrica con este aceite,que se me olvidaba.Para la gente que apura mucho o va a apurar mucho el deposito vale la pena vaciarlo para que se limpie.En vehiculos antiguos claro.si no obstruiremos parcialmente el filtro de gsoil y ya sabeis lo que pasa no? saludos

ResponderCitar
(@Pedro Tomas)

Tengo una duda,como he visto , decis que en los motores Td5 no es bueno usar el e+10, porque invalida la garantia del fabricante.mi duda es,que yo a suelo hechar en el Disco Td5 Diesel Optima de Cepsa,
Tiene el mismo problema que el e+10 de Repsol ???

ResponderCitar
(@carakol)

Es la primera vez que escribo, un saludo a todos,
¿estais seguros que el e10 de repsol lleva biodiesel?, es la primera noticia que tengo, creo que es como e+ pero con un nivel de azufre muy bajo, de hecho esta aconsejado para motores modernos con filtro de particulas sin mantenimiento (tipo toy d4d).
Dudo mucho que un producto nuevo de una petrolera invalide la garantia de ningun fabricante, y dudo mucho mas que lo demuestren analizando el gas-oil, esto hablado del 10e,(o similares), que el biodiesel es otra cosa.
Perdon por el tocho y un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: