Forum
decantador de combustible
Cada vez que se purga el decantador de combustible (trampa de agua) he de purgar el sistema?????????????????????
Alguién me puede indicar los pasos a seguir para purgar el decantador de agua?????se hace con el motor parado o en marcha???? se purga mientras alguien acciona la palanca de cebado manual de la bomba de combustible????? se abre el grifo del decantador se deja salir las impurezas y al salir gasoil limpio se cierra y ya está??????
En fin, que como se hace el tema ese??????
Un saludo.
hola Intruder.
se hace con el motor parado . Asi solo entra aire en la zona de baja presion , lo cual da igual porque se retornan al deposito./aforador.
realmente es lo mismo que cambiar el filtro .no se si tu coche lleva 1 decantador y 1 filtro como el mio .. o solo un filtro/decantador todo en uno .
En cualquier caso , es quitar la tapita de abajo .. (que es realmente una trampa para el agua) y limpiarla . Montar todo . Cebar con la bomba de aforo (la que se le da con la mano) hasta que empieze a salir gasoil por la de retorno . Cierras y a seguir conduciendo.
Un saludo .
PD. Me he vuelto a Madrid a solucionar un asuntillo . Tengo la vuelta a Bamako el viernes./Sabado . Aun asi sobra tiempo porque en 7 dias estareis por Dakla , o Nouadibou.
Suerte
Javier, me temo que Salva de momento ya no podrà leer tu post...
hemos estado hace un momento comentando el tema en el Puerto de Dénia...
ahora ya está de ruta hacia Algeciras
se trata del decantador que tengo en el largero debajo de la posición del copiloto.
¿seguro que he de purgar el sistema?
Un saludo desde Tantan el paraiso de los series. Esta lleniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de series por la calle. 😯 😯 😯 😯
solo tengo que aflojar la palomilla de plastico para que salga el agua he impurezas, no he quitar ninguna tapita.
Un saludo a Salva mi tocayo por el recibimiento en el puerto de Denia. Moltes Gracies. 😀
Hola.
ojo con la palomilla de plástico que a veces si está muy dura o hace mucho que no se afloja, te la puedes cargar.
Un saludo y suerte.
Yo no he conseguido desmontarla. He limpiado el decantador desmontándolo entero. Por cierto, ¿ La palomilla va a rosca o simplemente a presión ?
A mi ya me ha pasado, menos mal que ya lo iba a cambiar por uno nuevo, por que el viejo llevaba la vida del coche puesto 22 años y creo que unos pocos sin limpiar.
un saludo 😉