Forum
Palieres
Tengo problemas de palieres con el nuevo motor ya van dos en 2 mese, teneis alguna idea para solucionarlo que no sea montar los ejes del Ranger, los palieres del Santana ultimo que salio son quizas mas duraderos o los del 109 ya puestos estoy dispuesto a montar otros.
¡¡¡Claro joé , segun los afotillos que has colgao no me extraña Luis!!! 😆 😆 😆 A lo mejos te vienen bien los del Cazorla todo ello si tienen las mismas estrias , lo digo pensando que como el Cazorla daba algo de noventay algo de caballos, a lo mejor te valen , ¿no? ❓ ❓ 💡 💡
con los ejes de un 6 cilindros, no debes tener problema, ahora bien, la cuestión es si hay bloqueos para ellos...que creo que no.
Una solución definitiva seria meter unos ejes de un BJ73 con bloqueos, y entonces.....

SI SI , tu dale ideas al Majapapas, que como siga así , en vez de un landi va a perpetrar un SPUKNIK, y al primer aceleron se nos sale de Sevilla. 😆 😆 😆
Jajajajaja me estais picando aqui en el desguace del pueblo vi un land cruiser corto y se me esta metiendo en la cabeza cambiar ejes.
Yo creo que habría que hablar con el JEFE para que abriera un foro de MAQUINAS ESPECIALES , creo que entre unos pocos lo tendriamos ambientado 😆 😆 😆 😆 
JCarrion comentó algo un dia de una empresa de Euskadi fabricaba palieres reforzados para jeep comando y LR santana y que estaba intentando localizarla. Tal vez ya sepa algo del tema.
Por otra parte los palieres del 109 6 cilindros (y creo que tambien los 2.5 dl) son mas fuertes, pero tienes que poner también el grupo ya que son (me parece) de 24 estrías. Además el grupo no cabe en el eje que tu tienes y necesitas poner todo el eje, que acarrea modificar los anclajes de las ballestas al chasis. Y si l grupo tiene una relación diferente al original hay que cambiar los dos ejes
Se me pasaba, para el bloqueo, ya se fabrican para el anibal, y los ejes tal vez sean iguales a los de los serie IV.
En caso de meterte en lios más a fondo unos de hdj 80 son muy robustos y traen bloqueo en ambos.
Y si aun quieres rizar mas el rizo puedes traerte de suecia (bueno, o de donde los consigas) unos impresionantes ejes tipo portico de volvo c 303 laplander, dicen que se adaptan facilente y el resultado es impresionante:
Ejes vovlvo C303 en Land Rovers
hola soy nuevo en esto
tengo un santana 88 y me mete un ruido que creo que viene del grupo de atras
es un tak tak tak tak que suena sobretodo al levantar el pie del acelerador o sea al retener alguna idea
de lo que puede ser
Pueden ser dos cosas o tienes unos de los piñones un poco tocado o tiene poco ataque la corona grande, a desmontar y mirar te toca.
Majapapas, lo de la rotura de palieres es un mal endemico, yo tambien ya cambie tres y es un 109, me han dicho de uno mas moderno pero lo malo son las estrias.
Y lo que fastidia el cambiarlos.
Un saludo.
Laureano.