homologar 7,50 en u...

Avisos
Vaciar todo

homologar 7,50 en un 88"

53 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,298 Visitas
(@Soler)
Respuestas: 4756

Tengo ganas de verte delante mio, subiendo una cuesta, dando botes, levantando rueda trasera, como en Les Comes, pero con unas buenas ruedas. El Sábado que llovió y que subimos la pista negra y tuviste que hacer media vuelta con Roger, era para verte en la subida. Mi hija de 11 años que iva conmigo de copiloto, sólo hacia que decirme ¿Y ahora tenemos que hacer esto nosotros?

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Si no me equivoco la diferencia es que las de origen, 6.00x16 van montadas en llantas de menor garganta (5 o 5.5 no se seguro)...y las 7.5x16 van en llantas de 6.5 de garganta...
Ah, y las medidas no son iguales, en mi documentacion especifica ademas de las 6.00x16, otras tres:

Yo tengo las 7.5x16 montadas y la verdad es que la optica/distancia al suelo etc van mejor y ademas si conducis mucho en llano se estirara mas....pero yo estoy pensando en preparar las pequeñas (estan hechas polvo) para probarlas en carretera...ya que con la montaña rusa que es Galicia....subiendo se me queda aun mas clavado de lo normal....

ResponderCitar
(@Soler)

Segun tu foto, tienes homologadas la 6 y las 7.50 y la última creo que es la equivalencia de la 7.50

ResponderCitar
(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

la 205 r 16  NO es  equivalente a la 7.5 R 16
la 7.5 R 16  son las ruedas que llevan los 109
y la 205 R 16 son las que llevan los ligeros ( no se si tambien algunos series)

las 205 son mucho mas pequeñas que las 7.5  ( casi 4 dedos )

y santana te pone  la 7.5 en la ficha tecnica...............solo es cuestion de que  el concesionario suzuki quiera mandar los papeles.

el precio??? depende, en algunos sitios 50 euros, en otros mas y en algunos ni se molestan en  hacerlo.

PITAGOL, tu tienes todas esas medidas porque el dueño anterior seguro que las homologò.

un saludo desde galicia

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

pues a mi ahora me habeis matado. Yo tenía entendido que las 6.00 16 eran equivalentes a las 205/16. Que son las que acabo de montarle a mi santana.

Por otro lado yo también estoy interesado en homologar 7,50.

Saludos

ResponderCitar
 KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

6.00/16 equivale a 205/16, está dentro del 3% de tolerancia, y aunque tengas homologadas las 205/16 no te sirve para poner las 7.50/16, pues me parece que hay una diferencia como del 12% de desarrollo, osea, que no te pasa la ITV.

ResponderCitar
(@Soler)

y cual es la que equivale entonces a la 7.50/16?

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Como dice KIKE las 6,00 R16 que llevan los 88 son equivalentes a la 205 R16 (ya las llevaban los Ligeros y los últimos 88), las 7,5 R16 equivalen a unas 235/85 R16 auqnue no se si en el tema itv darían el pego, pues yo pregunté y me dijeron que me dejara de equivalenia y le montara las 7,5.
Y efectivamente también las llantas son distinta, pero creo que mas que la medida de neumático depende del año del Santana o lo que tenían en stock. Yo he visto desde llantas de 5', hasta 6,5' de los últimos Turbo (las de triangulitos)
Saludos

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Una tarde de la semana que viene tengo pensado acercarme al antiguo concesionario Santana (ahora Suzuki) de Sabadell, el "López Orús", a ver qué me dicen. Si hay suerte y aquí nos lo pueden tramitar, nos ponemos de acuerdo y pedimos todos los certificados juntos.

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Hablado con el responsable de Santana, ellos SI homologan las dimensiones 7,50 R16 y 205/80 R16 en los 88, pero siempre a traves de un concesionario Suzuki. Piden ficha técnica del vehículo y las dimensiones  de los que se van a homologar, mi consejo es homologar las dos. Precio unos 75-80€ en el concesionario de aqui, no se si esto es igual en todos los lados, la homologacion que mandan es personalizada con el numero de bastidor y matricula, en un tipo carton lleno con letritas verdes que pone "Santana" sobre impresas por todos los lados y con el sello de la fabrica. Los ligeros y ultimos series traían ya la 205/80 R16 pero esta rueda no es equivalente a la 6.00 R16 por que se pasa de 3% de margen (3,26%) Cada ITV es un mundo y en unas no dirán nada pero legal no es. :police:
Equivalencias:
6.00 R16 - 195/80 R16 1,01% de diferencia Creo que solo las hay con dibujo de carretera tipo furgo
7.50 R16 - 235/80 R16 0,64% de diferencia.
205/80 R16 -6.50  R16 o,30% de diferencia.
Las llanta para otro dia, un saludo  😉

Tenía entendido que la 7,5-16 había sido sustituida por la 285-16, mas moderna. De hecho las ruedas con las que compré el "lechu" eran precisamente las 7,5-16. Como no pasaron la ITV, por lo mal que estaban, ellos mismos me aconsejaron las 285-16. Y es que ahora estaba pensando, precisamente, en volver a montarle unas 7,5. Alguien sabe si  es así?

Saludos

Edu como le pongas 285 al lechu, va a parecer un Big-fut y no vas a ganar para palieres.  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@jabato-88)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 860

Diferencia entre 6.00 y 7.50-10,71%. 😮

ResponderCitar
(@Soler)

Que grandes sois, gracias

ResponderCitar
(@Carlos S-II-A)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
(@Soler)

Vaya lio, ¿no lo podrian hacer más fácil? Hasta lo más simple es complicado

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)
Respuestas: 638

No se, no se, creo que finalmente lo dejo como estaba porque me estoy liando de tal manera, que acabaré calzándole unas sandalias.

Jabato, no creas que le quedarían tan mal. Esos y unos buenos muelles, y a saltar.

Juraría, estoy seguro,......bueno casi seguro, que las ruedas que tenía cuándo compré el "lechu" eran las 7,5, y que las que llevo ahora son las 205-16, montadas en las mismas llantas.

Saludos

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: