homologar 7,50 en u...

Avisos
Vaciar todo

homologar 7,50 en un 88"

53 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
4,297 Visitas
(@PEDROMASILVA)
Respuestas: 383
Topic starter  

sabeis si santana homologa unas 7,50 en nuestros 88", teneis algun tipo de documentacion?

muchas gracias a todos

KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

Yo lo he intentado a traves de un concesionario Santana y la respuesta fué negaiva, y estoy casi seguro de que a ti te pasaría lo mismo, no quieren nada relacionado con Land Rover Santana.

(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

A mi me han dicho que si se puede, hay gente que lo ha hecho, yo ahora mismo estoy con ese tramite, fui a un concesionerio Santana, o sea, Suzuki, con una fotocopia de la documentación, el del concesionario me dijo que si, que en principio no habia ningun problema, de momento estoy esperando la respuesta de linares. Cuando sepa algo te lo comentare.

ResponderCitar
 cody
(@cody)
Respuestas: 25

yo lo hize hace unos meses, y es cuestion e que en el concesionario de suzuki les apetezca.
tardaron solo una semana y me dieron un certifcado de santana donde pone que el coche podia llevar las ruedas de 7,50 (no dice nada de las llantas) (me cobraron 80 € )despues te vas a una tienda de neumaticos y te tienen que hacer un certificado de montaje de las nuevas cubiertas en tu coche. Ya con los dos paelitos y las ruedas montadas puedes ir a la ITV (aprovecha cuando le toque) y todo resuelto, por lo menos en mi caso.

ResponderCitar
(@PEDROMASILVA)
Respuestas: 383
Topic starter  

buenas, gracias por contestar! La carta que pasa suzuki solo vale para un coche o es valida para todos los 88", es que así fuera una copia de dicha hoja nos valdría....digo yo! Alguien me podría enviar la cartita escaneada a ver se me vale?

muchas gracias

Es que todo este jaleo es para intentar homologarlas en Portugal, que land rover pasa de nosotros por completo....a  menos que vayas a comprar un discovery o RR....

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)
Respuestas: 638

Tenía entendido que la 7,5-16 había sido sustituida por la 285-16, mas moderna. De hecho las ruedas con las que compré el "lechu" eran precisamente las 7,5-16. Como no pasaron la ITV, por lo mal que estaban, ellos mismos me aconsejaron las 285-16. Y es que ahora estaba pensando, precisamente, en volver a montarle unas 7,5. Alguien sabe si  es así?

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Edu, yo no tengo ni idea, pero si tienes las llantas 7.50, montalas. Quedaria de muerte tu cochecito con esas ruedas.

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Ahora me acabas de liar mas todavía, Jaume. ¿Las llantas no son las mismas? Estoy convencido que eran 7,5. Es mas, la de repuesto, hasta que la cambié en Masía Pelarda, era del primer juego y hacía casi dos (exajeradamente hablando) el tamaño de la actual.

Un saludo y hasta dentro de poco

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Edu en la documentacion te ponddra la medida que debes llevar y si es para tu 88 llevara una 6.00 x 16 que no equivale en nada a la 7.50 x 16. Yo en mi 88 en un futuro las quiero homlogar la 7.50 ya que  llevo las 6.00

ResponderCitar
(@Soler)

Edu, en los papeles te pondra seguro 6.00 x 16. Como el mio y el de todos. Yo ya conozco a unos cuantos que tenemos el problema de homologar las 7.50. Nos podríamos poner todos de acuerdo para hacerlo, ya que pedir un certificado a Santana creo es casi "mision imposible". Si nos ponemos de acuerdo, contad conmigo, ahora, sin prisas, que no tengo un duro. Es que tengo dos niñas que tienen la "mala costumbre" de comer cada día.

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Efectivamente pone 600-16, pero en el margen derecho hay un sello de la ITV de Barbastro en el que homologan las 205-16. Esta última medida es la que yo creía que que había sido sustituida por la 7,5, y por eso el anterior propietario tenía montadas esa medida.

Saludos

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Como no estaba seguro, he ido a mirar el Certificado de Características, y lo que realmente lleva consignado en el margen derecho no es exactamente una homologación, o eso me parece. Dice textualmente, "Neumáticos 205r16 sustituidos antes del R.D. 736/88" con el sello de la ITV.

¿Me sirve para llevar las 7,5?

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)

Edu, si no me equivoco, si tienes el sello de homologación puesto de las 205/16, ya puedes montar sin problemas las 7.50/16. Que envidia me das. Que te lo confirmen los expertos del foro.

ResponderCitar
(@Soler)

Si en la ficha del vehiculo te pone esta anotación con su sello, es que estan ya homologadas. Piensa que para que la ITV te ponga algo en la ficha es como un milagro.

ResponderCitar
 EDU
(@EDU)

Lo consultaré en la ITV y te lo comento.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: