Forum
homologar 7,50 en un 88"
Vidioooooooooo, amigo "perruno" ;D ;D ;D......, ke m'había olvidau de tiiiiiiiiiii,..... :angel: :angel: :angel:
Si que tienen pasan de todo éstos de la JD........tendrán otras preocupaciones que oir a los pobres socios que quieren homologar baratito >:( >:( >:(
Bueno, como he dicho antes el Club solo por la satisfacción de encontrar gente tan amable, prestada a todo y totalmente desinteresada en ayudar, ya vale la pena.....
Bueno, un saludo a Vindio, Bisonte & la Cia Cantabra, los burgaleses, el maño "ruedasuelta", al "matador de vacas", el resto de "madriles" y todos los que me dejo.
Lo siento por ser un agua fiestas, pero las 205/16 no son compatibles con las 7.50/16, tengo una tabla de medidas compatibles que encuanto encunetre un escaner la culego ( si soy capaz claro ), las 7.50 aumneta el desarrollo en mas de un 4%, que es lo permitido por la itv. Las 205/16 son comaptibles con las 6.00/16. Yo tengo unas 7.50/16 en mi 88 y cada vez que voy a la itv a cambiarlas o para atras.
Buenas, os pongo una relación para que lo tengáis claro de que és equivalente y que no lo és.
Primero deciros que todo aumento o reducción de neumatico que supere o disminuya un 3% (no un 4%), no es equivalente y habrá de hacerse proyecto de ingeniería y rascarse el bolsillo o de Santana (si es que éstos últimos están por la labor y nos hacen caso de una puñetera vez)
Segundo, cada ITV es un mundo, puede de vayais con ruedas de 7,5 teniendo homologado las 205 y no os digan nada, (porque ni se molestan en mirar la medida de los neumaticos), pero relamente estais fuera de la ley
Tercero, si llevais un neumatico que no supere o disminuya en 3% al de serie, la ITV no os puede decir nada, Y SI NO OS LA PASAN, PONED UNA RECLAMACION QUE ESTAIS EN VUESTRO DERECHO YA QUE CUMPLIS LA NORMATIVA VIGENTE..... EN ALGUNAS ITV SI PILLAS AL "CHULILLO" DE TURNO TE AMARGA EL DÍA, .... PERO .... QUE SE "JODA ÉL" .. CON PERDON DE LA EXPRESION.
Partimos de que en la ficha pone como neumatico de serie 205 / 80 /16
7,5 supera en 7,22% NO ES EQUIVALENTE
7,0 supera en 3,76% NO ES EQUIVALENTE
6,5 supera en 0,30% SI ES EQUIVALENTE
6,0 disminuye en 3,16% NO ES EQUIVALENTE (aunque algunas itv no suelen decir nada si llevas 205 en vez de 6,00)
195/80/16 disminuye en 2,18% SI ES EQUIVALENTE
205/85/16 aumenta en 2,79% SI ES EQUIVALENTE (suelen estar en recauchutados)
205/90/16 aumenta en 5,58% NO ES EQUIVALENTE (suelen estar en recauchutados)
215/80/16 aumenta en 2,18% SI ES EQUIVALENTE
225/70/16 aumenta en 1,29% SI ES EQUIVALENTE
Si alguíen quiere saber otra medida que la ponga y se la calculo.
Un saludo.
Por fin!! Santana si homologa la 7,50x16 en un 88.
1- Te diriges a un concesionario Suzuki con los papeles del coche y pides que te lo tramitan.
2- Santana tarda unas 2-3 semanas en mandar el papel, si no es asi, insistele al del concesionario
(hay que ser un pokito porculeiro)
3- Recoges el certificado, previo pago de 104€.
4- Tienes que conseguir que un taller de neumaticos te haga otro certificado de montaje, aunque te las
pongas tu, no se lo que cobraran.
5- Con esos dos papelicos y las ruedas montadas te diriges a pasar la itv, y entonces te las añadiran a
la ficha del vehiculo.
6- Unas cervecitas en el bar mas cercano como recompensa. ;D ;D
y ya tenemos nuestras 7,50x16 montadas en un 88
Hola chicos
rescato este post para hacer una consulta sobre ruedas
Mi tarjeta del vehiculo pone exactamente:
N. y dim. de neumaticos (") 4/205/R16
1.-entiendo que 205 es el ancho de rueda ¿cuanto más ancho o delgado lo puedo poner?
2.-R16 es el diametro de la llanta (no puedo ir a un valor un 3% superior)
3.- como no tengo el número intermedio (alto de rueda) ¿puedo ir al alto de rueda más grande que encuentre? ¿cual es el máximo posible?
Chuspa, 205/16 significa 205/80/16, cuando no aparece nada entre el ancho (205) y el diametro de la llanta (16), significa que el perfil es del 80%, osea, 80.
Aquí tienes todo lo que puedes montar y que es equivalente a la medida que llevas.
7,5 supera en 7,22% NO ES EQUIVALENTE
7,0 supera en 3,76% NO ES EQUIVALENTE
6,5 supera en 0,30% SI ES EQUIVALENTE
6,0 disminuye en 3,16% NO ES EQUIVALENTE (aunque algunas itv no suelen decir nada si llevas 205 en vez de 6,00)
195/80/16 disminuye en 2,18% SI ES EQUIVALENTE
205/85/16 aumenta en 2,79% SI ES EQUIVALENTE (suelen estar en recauchutados)
205/90/16 aumenta en 5,58% NO ES EQUIVALENTE (suelen estar en recauchutados)
215/80/16 aumenta en 2,18% SI ES EQUIVALENTE
225/70/16 aumenta en 1,29% SI ES EQUIVALENTE
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo.
Saludos,
soy nuevo por aquí aunque hace tiempo que leo vuestros mensajes. Tengo un Santana 88' Serie III de 1979 o 1980 diesel desde hace un par de meses. Llevaba mucho tiempo parado y he empezado a hacerle pequeñas reparaciones y cada semana va un poco mejor.
Uno de los problemas que me han surgido son los neumáticos. En la ficha pone 6.00x16 y es una medida difícli de encontrar. Encontré un par marca Deestone muy chulos pero eran los últimos que quedaban. Ahora necesito otro par y no se dónde comprarlos. Me he planteado ponerle una equivalencia pero no sé si sale económico ni si tendré problemas en la ITV ni si tendrán un dibujo para 4x4 o serán tipo furgoneta (que no me vale la pena). Luego, no sé si se puede montar un neumático radial en cualquier llanta...
He pensado que estaría bien poder homologar unas gomas que sean fáciles de encontrar, económicas (medida común) y que no varien el desarrollo.
Alguien sabe los pasos que un ingeniero debe seguir para realizar una homologación de este tipo?
Gracias