Forum
Impermeabilizar el distribuidor
Como les va
Mi motor es a gasolina y cuando veo un charco o un barrial o lo que sea no lo puedo evitar por ahi me paso, pero tengo un problema, se me moja el distribuidor y empieza a molestar el carro hasta que o se seca o se me apaga, siempre ando con 5-56 para hecharle cuando esto me pasa y al rato ya estoy andando de nuevo tranquilo, pero quiero evitarlo al máximo, si estoy en un viaje fuerte pues le pongo un plástico con cauchos pero mientras estoy en la ciudad y ahora con el invierno quiero hacerle algo mas permanente, que se les ocurre que se pueda hacer?
Gracias
Me contaron una vez que a los MINI le ponían un guante de cocina de goma.

Como es un cuatro cilindros uno de entrada y cuatro dedos de salida.
Sí, lo que te comenta Juan es lo más apropiado, un guante y bien impermeabilizado todo.
ASí lo he visto yo también en otros motores de 4 cil.
Un saludín.
Como les va
Mi motor es a gasolina y cuando veo un charco o un barrial o lo que sea no lo puedo evitar por ahi me paso, pero tengo un problema, se me moja el distribuidor y empieza a molestar el carro hasta que o se seca o se me apaga, siempre ando con 5-56 para hecharle cuando esto me pasa y al rato ya estoy andando de nuevo tranquilo, pero quiero evitarlo al máximo, si estoy en un viaje fuerte pues le pongo un plástico con cauchos pero mientras estoy en la ciudad y ahora con el invierno quiero hacerle algo mas permanente, que se les ocurre que se pueda hacer?Gracias
Armando,
móntale un protector de distribuidor con un buen guante de cocina, como tedicen, o si quieres algo que quizá proteja menos pero que sea más duradero, los Peugeot 205 traían de fábrica un protector para el distribuidor, que en su época no llegaba a los 2 dólares de precio, en cualquier agente Peugeot lo tienen.
En el mío más que el distribuidor daba problemas la bobina, que está horizontal justo detrás (no sé dónde está en el tuyo) en el mamparo. Le puse una cámara (tubo) de moto, cambié las pipas de las bujías por de moto de silicona, cambié también las gomas de los cables de encendido por unas de silicona (las que aíslan las conexiones) y se terminó el problema.
Ahora bien, eso te protegerá frente a las salpicaduras y remojones, pero no podrá funcionar sumergido bajo el agua.
Mucha suerte Armando, y un saludo,
El guante hay que ponerlo bien con silicona, o cuando te entre agua en una inmersión.... no saldrá .
En el Suzuki Samurai yo le puse directamente silicona transparente por dentro y por fuera, lo cubrí todo, y las bujías, y andaba bajo agua sin problemas.
Spray para el alternador y yá está.
Saludos !
Muchas gracias por las respuestas, ya me estoy imaginando como quedaría lo del guante aunque si hay una foto, bienvenida.
Me queda la duda de que tan permanente puede ser esto, no hay problema con la poca agua que quede y que se condense dentro del guante? Un guante de cocina se aguanta el calor que genera el motor?
Roberto mi bobina esta exactamente detrás, pero está vertical, me imagino tambien un guante o un aparato de latex de esos que toca usar, digo, por la forma....... jeje
Voy a averiguar lo del protector peageut y lo de las protecciones de moto.
Reise4 según lo q me dices, entiendo que se rellena el espacio entre el distribuidor y el guante con toda la silicona que me pueda encontrar, es correcto?
Gracias de nuevo
Hola, yo hace años trabajaba en un taller de electricidad de coches. Es verdad que el mini traia el distribuidor pegado a la parrilla, y aunque tenía una carcasa delante, para que el agua de la lluvia no le diera directamente, lo cierto es que el 90% de ellos, en cuanto caían 4 gotas, se paraban.
Como solución, el guante, y sí que aguanta temperatura. Pero no solo eso.
Es importante limpiar bien la tapa del distribuidor, la pipa, los cables y capuchones, y por último la bobina. Es más, si tienes todo esto bien limpio, y le aplicas un hidrofugante, ni siquiera necesitarás el guante.
Para limpiar, ya lo he posteado en otra ocasión, lo mejor es desmontar y limpiar con gasolina limpia, secar con un paño limpio y aplicar el spray. OJO CON EL ORDEN DE LOS CABLES.
Otra cosa, la tapa debe estar bien, es normal que se agrieten, y esto produce muchas averias. Si se agrietan, una solución de emergencia es taladrar el final de la grieta con una broca fina de 2mm ó 2,5. Por supuesto limpiar bien.
Con respecto a lo de usar un spray, yo he visto una prueba de un mini metro, debajo de una ducha, y no pararse. El truco, limpieza y aplicar luego el antihumedad.
Revisar grietas también en la bobina. Y a disfrutar.
Hola si tenemos una raja en la tapa del delco tambien sirve hacer un arañazo en sentido contrario osea que parezca una cruz
saludos
Muchas gracias por las respuestas, ya me estoy imaginando como quedaría lo del guante aunque si hay una foto, bienvenida.
Me queda la duda de que tan permanente puede ser esto, no hay problema con la poca agua que quede y que se condense dentro del guante? Un guante de cocina se aguanta el calor que genera el motor?Roberto mi bobina esta exactamente detrás, pero está vertical, me imagino tambien un guante o un aparato de latex de esos que toca usar, digo, por la forma....... jeje
Voy a averiguar lo del protector peageut y lo de las protecciones de moto.Reise4 según lo q me dices, entiendo que se rellena el espacio entre el distribuidor y el guante con toda la silicona que me pueda encontrar, es correcto?
Gracias de nuevo
Armando, buenos días, mucha suerte con lo del guante. Con tu bobina vertical al menos repelerás un poco más el agua que en la mía.
OJO si sellas el distribuidor que quizá en días húmedos puedes tener problemas de condensación. Y aunque pongas una goma o silicona entre la tapa y el cuerpo, al menos el Distribuidor Lucas 45D4, que es el que montan nuestros bichos, nunca será estanco, pues tienes además:
1.- El orificio por el que sale el cable del condensador, que aunque lleve junta, no es estanco.
2.- Y otro orificio en la parte inferior del cuerpo del distribuidor, que hace las veces de respiradero y por el que gotea alguna gota de aceite de más o sobrante cuando se engrasa el mecanismo interior.
Muy difícil tarea impermeabilizarlo, yo si acaso buscaría algún distribuidor mejor hecho y parecido.
Hola Roberto
En realidad si es muy dificil impermeabilizar totalmente y pues no ando metido con el agua al cuello mucho de hecho lo hice una ves y ese dia simplemente le puse una bolsa con cauchos al distribuidor y no hubo problemas aunque era un barrial con mucha agua que me llegó a las piernas y sacrle ese barro y ese olor al carro despues fue muy bravo, así que un vadeo es de pensarlo un toque además de tener el radio y cosas que se me pueden dañar.
Me voy con la idea del guante, la idea es poder pasar todos los charcos posibles sin mojar el distribuidor y tu idea de llos cables de moto tambien me parece muy buena.
Gracias
Por cierto la disco se ve poderosa!
Reise4 según lo q me dices, entiendo que se rellena el espacio entre el distribuidor y el guante con toda la silicona que me pueda encontrar, es correcto?
Gracias de nuevo
Yo lo hice sin el guante, directamente silicona por dentro y por fuera al delco y me fué bien 3 años hasta que vendí el coche y ya no le seguí la pista je je iba muy bien sin guante y con silicona a todo, caja filtro aire, bujías, todo los manguitos con silicona y abrazaderas nuevas, etc etc
Saludos !
Tambien tienes el spray Lancar 3000 un dielectrico de 32.000 voltios que funciona de verdad .Si miras en el foro range , solucion a la hidrofobia de los v8 le veras
saludos
Listo señores, enguantado el distribuidor, ayer me puse y lo hice, obviamente por atacado se me olvido lo del orden de los cables y esta mañana me tocó llamar a mi mecánico para que me salvara, finalmente solo habia trastocado el orden de la primera bujía.
Hoy pienso ir a meter el carro a un barrial con mucha agua que conosco a ver que me pasa o que no me pasa, muchas gracias por los datos.