hola compañeros el ...

Avisos
Vaciar todo

hola compañeros el viernes tengo viaje largo con el land por favor darme consejo

30 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,544 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059

yo solo te digo lo que me ha pasado .  Que una falta de valvolina no supone ningun destrozo (siempre y cuando haya tenido antes , es decir que este pringosillo de aceite ... sobra ).  No para estar 10 años asi , pero para un viajecillo.... no pasa-nada.

Y no entiendo porque se va a bloquear un puente entero por ir sin aceite.  Me explicas que pieza se tiene que gripar (y despues desgripar ??? ) para bloquear las dos ruedas a la vez ?

y ademas , ya puedes romper el reten que quieras ... que creo que el reten esta por encima del nivel de aceite.  Por lo que un diferencial no  se vacia -en parado , por la noche . -  NUNCA.

Como regla general , ningun fabricante monta retenes que vayan  sumergidos (salvo casos raros-raros) Asi siempre se garantizan un minimo de aceite que no se escapa . Los retenes siempre van por encima del nivel de aceite , y asi el coche solo pierde aceite (previsiblemente) cuando esta funcionando  , por lo que es casi imposible dejar un transfer/puente totalmente "secos".

ResponderCitar
(@PANZERWAGEN)
Respuestas: 141

A lo mejor lo que se le gripó fué un cojinete o ambos por falta de valvulina no sé, con un Santana hay tantas variantes gegegege, pero bueno que este no es el caso que nos ocupa, como te han dicho yo no me preocuparia de los ejes, cambio, transfer y si mucho del refrigerante y del aceite, sobre todo del aceite, yo he hecho muchos viajes de 5000 km, algunos con todoterrenos de + de 25 años y es fundamental el buen estado este, un motor santana con su temperatura correcta y su presión de aceite te llevara (a su ritmo) a final del mundo.

Resumiendo, revisa todos los niveles, llena la nevera de viandas, buscate una buena compañia y disfruta  de la carretera, cuando vuelvas estarás deseando ir a otra.............. pero más lejos te lo aseguro.

Lastima que tu viaje no te traiga por Sevilla, si no te en recibiriamos como es debido, mirindas y tapitas p´a recuperarse.

Buen viaje compañero.

ResponderCitar
(@don_javier)

no se si se ha mencionado , pero lo que tambien me llevaria seria una  correa de ventilador .

ResponderCitar
(@PANZERWAGEN)
Respuestas: 141

no se si se ha mencionado , pero lo que tambien me llevaria seria una  correa de ventilador .

IMPRESCINDIBLE!!!!!!

ResponderCitar
(@bazanero)
Respuestas: 142
Topic starter  

amigos gracias!!! ya tengo todo preparado con vuestros consejos!!! muchas gracias por todo!!! el martes os explico el viaje muchas gracias!!

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Mucha Suerte y que vaya todo bien  😉

Ya nos contarás las delicias de un viaje con el Series.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Depende como se estacione el land, se puede o no vaciar los grupos con un reten  roto  ;D ;D ;D, no es lo mismo dejarle completamente en llano que no perdera que dejarle en una rampa pronunciada. Pero como se suele decir teniendole al dia y sabiendo como anda tu land no hace falta llevar casi nada, un bote de liquido de frenos y poco mas. Hoy en dia dependiendo por donde circules hay muchas estaciones de servicio que te pueden socorrer con este tipo de productos, aunque mas caros que si les coges de la estanteria de tu casa

ResponderCitar
(@alvaro.gomez21)
Respuestas: 1060

Como ha ido el viaje? cuenta cuenta  ;D

ResponderCitar
(@bazanero)
Topic starter  

hola amigos que tal?? pues el viaje me a ido de fabula, sali de barcelona a las 14:00 horas del viernes y llegue a mi pueblo que esta en ciudad real sobre las 2 de la mañana, unas 12 horas de viaje, con sus paradas correspondientes, lo malo el mal tiempo, llovia mucho y con intensidad, ma fui por la nacional 340 por el tramo vallirana y ordal, la verdad que el ordal es muy peligroso y con lluvia peor todavia, habian momentos que no se veia la carrtera de la trompa de agua que estaba caiendo, llevaba una velocidad de 80 y 70 km/hora, ningun problema con el land, eso si no veas como traga, unos 10 litros a los 100km, muy contento con el viaje, y muy feliz con mi lan por que es una makina y tengo mucha confianza en el, lo malo del viaje la gente por la carrtera se extresa cuando ven un vehiculo lento, pero por lo demas todo bien compañeros!!! muchas gracias a todos por darme consejos me a servido mucho!!! mil gracias!!!!!

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Me alegro que llegaras sin problemas, pero si no pones algunas fotos no nos creeremos que hiciste el viaje  ??? ???
Imagino que tenías otro trabajo que ir parando a sacar fotos del recorrido.

Saludos

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

¿Ves como no era para tanto?  ;D

Me alegro de que fuera todo bien, 70-80Km/h y al fin del mundo. Lo de la lluvia me lo creo. No porque el Landy se resfríe, sino por la velocidad de los limpias y los cristales que se empañan...recuerdo alguna de esas.

Felicidades!!! ¿Que tal el culete y la espalda?  ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Aprovechaste los tramos de autovia para descongestionar?? que consumos de aceite tuviste? y así los comparo con los mios

Saludos

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

hola amigos que tal?? pues el viaje me a ido de fabula, sali de barcelona a las 14:00 horas del viernes y llegue a mi pueblo que esta en ciudad real sobre las 2 de la mañana, unas 12 horas de viaje, con sus paradas correspondientes, lo malo el mal tiempo, llovia mucho y con intensidad, ma fui por la nacional 340 por el tramo vallirana y ordal, la verdad que el ordal es muy peligroso y con lluvia peor todavia, habian momentos que no se veia la carrtera de la trompa de agua que estaba caiendo, llevaba una velocidad de 80 y 70 km/hora, ningun problema con el land, eso si no veas como traga, unos 10 litros a los 100km, muy contento con el viaje, y muy feliz con mi lan por que es una makina y tengo mucha confianza en el, lo malo del viaje la gente por la carrtera se extresa cuando ven un vehiculo lento, pero por lo demas todo bien compañeros!!! muchas gracias a todos por darme consejos me a servido mucho!!! mil gracias!!!!!

Como me alegro compañero de que te haya salido bien.
Me recuerda el viaje inaugural cuando traje mi landy (S-III 88" de 1974) desde Guadalcanal (Sevilla) hasta mi casa, en la provincia de Madrid.
Aproveché el trayecto para traer 350 litros de aceite y la verdad es que esos viajes los recuerdas siempre.
Y más si llegando a Móstoles, (60 Km de mi casa) paras a repostar y observas como tira valvulina por el cambio  😮
El maldito retén del primario....
Pero bueno, con paciencia y casi 15 l/100 (llevaba hasta una fuga en el depósito) llegó hasta casa, y hasta ahora.
Por cierto, ¿qué tal los oídos con el ruido, je, je?
Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)

El maldito retén del primario....

Es lo que tiene el tener la carcasa de la transfer de aluminio , y el eje primario/etc.. de hierro. Como los rodamientos son de rodillos conicos , si los ajustas bien (se entiende en frio ) , la carcasa del transfer (aluminio )  dilata mas que el eje (acero ) ,  por lo que a 50-80 grados , el rodamiento tiene una holgura cojonuda.  Con lo cual "descuelga" el primario un poquillo arruinando el reten.

No hay solucion . Hay que aprender a vivir con esa perdida y con el truco del cartoncito en el garaje para que no manche.

ResponderCitar
(@bazanero)
Topic starter  

Que tal compañeros pues el consumo de aceite, si te digo la verdad no se cuanto me consumio, pero le tuve k hechar casi medio litro cuando llegue ami pueblo, lo que si tuve que llenar fue el deposito del liquido de frenos.
Pues si que aproveche todos los tramos de autovia, pero solo hay tramos que estas muy bien la verdad, a ver si algun dia podremos ir a valencia en autovia, y del culo y de la espalda ahora mismo estoi bien pero el sabado pasao me queria morir!!! jejejejej, perdonar por no hacer fotos, no pensaba hacer fotos estaba sufriendo por el mal tiempo que me hacia, todo el camino con mal tiempo, saludos amigos!!

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: