Forum
hola compañeros el viernes tengo viaje largo con el land por favor darme consejo
hola amigos pues si al final me he decidido, el viernes hago un viaje con mi land barcelona-valencia y el sabado valencia-ciudad real, estoi un poco mosca por que no se si me va dejar tirao el land espero que no, nunca he hecho un viaje tan largo con el land, y es o me preucupa, pero a mi el land nunca me ha dejao tirao, entonces yo he hecho una pequeña revision nivel de aceite agua presion de neumaticos (2,5) nivel liquido de frenos, luces lo tipico, si algun experto me puede dar consejos se lo agradeceria, amigos mi ruta va ser barcelona por la 340 hasta valencia paso de autopistas a ver si me cruzo con algun compañero, saludos y muchas gracias!!
Menudo tute te vas a pegar. ¿Es por placer? ;D
Bueno, hablando en serio no deberias tener muchos problemas a poco que el Series este bien revisado en general. Muuuucha paciencia, no te pases pisandole que no le viene bien. 70-80 Km/h te lleva al fin del mundo.
Yo al mio le he llagado a hacer 900 Km en un fin de semana sin problemas...sin problemas el Series, porque mi espalda ::).
No está de mas que lleves aceite, agua destilada, un bote de DOT3, cinta americana, bridas, y algo de herramientas por si acaso.
Finalmente y el mejor consejo: comentanos la ruta que vas a hacer, pueblos por los que pasas, etc y así los que pillen en tu ruta te pueden enviar el telefono de contacto. Si tienes cualquier problema tendras mucha gente encantada de ayudarte 😉
Nada, no te preocupes y a disfrutar.
hombre , asi el unico consejo que se puede dar , es que te tengas previsto *de antemano* una grua de confianza -barata , se entiende - por si se rompe. y lleves el telefono a mano.
Porque las gruas , si las negocias sin prisa son baratas. Pero como te pille , que necesitas una grua de valencia a Barcelona a las 12 de la noche ... pues te pegan un sablazo que te dejan tiritando. No te digo ya si la grua te la "encarga" la guardia civil.
Opino lo mismo, que los compañeros.
Sobre todo, en el tema de "consumibles" (aceite, agua ¿destilada? ???, anticongelante, y herramientas.)
Lo de la grua, no sé, que seguro tendras, perono está de mas, que sino te entra ya en la póliza, que contrataras la asistencia en carretera, así, te ahorras "rascarte el bolsillo" si necesitas sus servicios.
Si tienes el series al día lo único que me llevaría es mucha paciencia. Como te han dicho te puede llevar a cualqueir parte pero a su ritmo. Enc uanto a los repuestos soy de los que llevo lo mínimo, ya que por mucho que cargues Murphy hará que se rompa aquello que no tengas. Además, con cualquier alambre, cinta y un poco de maña puedes llegar hasta el destino.
Cuando regreses a ver si nos pones algunas fotos del viaje para darnos envidia al resto.
Saludos
Yo viajo mucho con el Land-Rover por placer y como soy joven mi espalda aun no lo acusa 😉 Si el coche esta al dia lleva aceite, ANTICONGELANTE, un bote de liquido de frenos y valvulina (con algo para echarla)...¿porque la valvulina? ¿parece una chorrada no? pues yo baje hasta Almeria con el 88 y se me rompio parcialmente el reten del grupo delantero...solucion cada 100kms o mas un buen chorro y asi llegue a casa! sino hubiese tenido que llamar grua.
Suerte y buen viaje
Más o menos ya han dicho todos los compañeros qué llevar (aceite, valvulina, líquido de frenos, una latita de gasoil, alambre, ...) yo añadiría la navaja McGiver y sobretodo me acercaría a un fisio para que me diera una tabla de ejercicios para la espalda en las paradas reglamentarias... :laugh: :laugh: Ah y como ha dicho JordiLR una cámara de fotos y el cuaderno de Bitácora.
Yo fuí al nacional en Benissa con mi 109 por la nacional/autovía y fueron 9 horas de "paseito" desde Sabadell hasta Benissa, el único consumo, el de aceite, llévate también valvolina como dicen los compañeros ya que si ahora te pierde un poco por algún retén, con tanta carretera la pérdida aumenta ( a mi me pasó ) y no está de más revisar los "goteos" cuando pares a repostar, y a la llegada a Valencia si te ha ido perdiendo algo rellena los grupos y comprueba el nivel del motor.
Mi consejo para la ruta: N340 hasta Torredembarra, coges la autovía hasta L´Hospitalet de L´Infant, N340 hasta Castellón y de nuevo autovía hasta Valencia.
Los tramos que se te harán más pesados: hasta que no pases todo el puerto de l´Ordal y el tramo de l´Hospitalet hasta Castellón ya que irás a una media de 70-80 y serás el vehiculo más lento de la via con un solo carril por sentido ( por el ebro me adelantó un camión por sus güebs y te puedes imaginar el susto mio y del que venía por el otro carril...) por eso aprovecha los tramos de autovía para "quitarte de enmedio" e ir más relajado. No se te ocurra ir por la nacional hasta Valencia pues esta cruza muchos pueblos y se te hará ETEERNOO, mejor aprovecha las autovías que son gratis...
Respecto al viaje al ser el primero bestia que hice, lo hice del tirón sólo parando para repostar y me fué de fábula ( quizas eran las ganas de llegar al nacional... ). Tómate una bebida energética tipo red bull antes de salir y evitarás "la morriña de un viaje tranquilo", a mi me fué bién hacerlo
Cualquier otra cosa pregunta. Un saludo
bazanero te dejo mi numero de telf 605682908,soy de VALENCIA ( CHIVA ) deverias de pasar por mi pueblo para ir a CIUDADREAL ,por si te hace falta entrar en boxes a reparar algo sencillo, te podria hechar una mano.o reservarte una habitacion para descansar.y te digo lo mismo que los conpañeros ( no le metas mucha caña y te lleva al fin del mundo )
muchas gracias por todos los consejos, pero le que no entiendo es el tema de la valvulina, por donde recargo la valvulina?? que son por los rtenes que hay por las reuedas?? o hay un deposito en el capo del motor?? aclararme esta duda que tengo por favor.
Tienes tapones de relleno de valvulina en;
-Grupos delantero y trasero (estos son de cuadradillo hembra)
-Caja de cambios (cuadradillo macho)
-Caja transfer (cuadradillo macho)
-Superdirecta (de equipar) (cuadradillo macho)
a vale ya se donde esta mas o menos, pero hace menos de una año que el mecanico me hizo el llenado de valvulina, en la caja de cambios reductaros y los ejes, pero realmente es importante esto?? gracias.
a v, en la caja de cambios reductaros y los ejes, pero realmente es importante esto?? gracias.
No. Realmente no lo es. Para un viaje como el que comentas , podrias ir perfectamente sin valvolina en ningun sitio ,y no pasaria nada. Con que "haya tenido" y este el interior pringoso de valvolina sobra. Otra cosa es que estes toda la vida sin valvolina , pero 500 o 1000 km , no pasa nada.
Yo me he hecho un viaje de y me di cuenta a los 5 o 6000 km de que no llevaba valvolina en ningun sitio.- ni puentes , ni transfer ni nada . (lo lleve a que cambiasen liquidos en Mauritania ,y hizieron el paripe , pero no rellenaron de valvolina -para ahorrarse el dinero- ). y lo dicho .6000km despues , sin valvolina en transfer , caja ni puentes y *yo diria* que no le ha pasado nada.
yo que tu me preocuparia mas por el agua y por el aceite (especialmente el aceite ) porque por el contrario , un coche sin aceite (de motor , claro ) , dura menos de 1 minuto .
iba a decir una palabra impropia ante la barbaridad escrita anteriormente pero mejor...me la guardo. Hace 2 meses en un viaje de 1500kms alrededor de Andalucia, la famosa "Vuelta a Andalucia en Land-Rover Santana" el reten del grupo delantero se me rebano parcialmente en el tramo de Jaen-Guadix y no me di cuenta...deje el coche en el hotel y me fui a dormir. Al dia siguiente, tonto de mi, no mire el nivel porque el reten habia salido perfectamente de Linares y me encuentro que circulando a unos 30km/h por una pista (en traseras) sin complicacion el eje delantero me hace 2 amagos de gripado (bloqueo uy brusco de ambas ruedas delanteras), paro alarmado y al abrir tapon ni gota...menos mal que llevaba una lata de valvulina 140 y un embudo. Si me llega a pasar en carretera abierta no se lo que hubiera pasado, probablemente accidente gordo por bloqueo de ruedas delanteras...asi que señores no contemos cuentos